Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
Yo comprobé la existencia de los demonios y que se someten al Nombre de Cristo, esto es una prueba de la existencia de Dios el Padre de los espíritus y que Cristo debe ser el Hijo de Dios que tiene autoridad sobre los demonios como él mismo dijo: "En mi Nombre echarán fuera demonios" así verifiqué la veracidad de las palabras de Jesús contenidas en la Biblia. (¿O me van a decir que la existencia de los demonios se explicaría con la Teoría de la Evolución?)

Aquí puedes leer mi testimonio al respecto:

Posesión demoníaca.

Lo que puedo decir al respecto es que los demonios existen, existe Satanás, existe la posesión demoníaca.

Yo, además de creer en los relatos del Evangelio que hablan de Satanás y los demonios, he comprobado en carne propia la existencia de los demonios.
En algunas ocasiones me he tenido que enfrentar con casos de verdaderos endemoniados. En tales ocasiones, la persona endemoniada estaba inconsciente (o simplemente desmayada), de espaldas en el piso luego de que yo la hubiera reprendido en el Nombre de Cristo, se le dieron vuelta los ojos, al hablar el endemoniado no movía la boca, se notaba claramente que el ser que hablaba no era la persona que estaba en el piso, sino una entidad espiritual. Estaba diciendo blasfemias y lanzaba espumarajos por la boca.
El demonio en varias oportunidades me habló de cosas que solo yo sabía sobre mi vida y hasta, aparentemente en ocasiones me leyó el pensamiento, es decir manifestó una capacidad intelectual que evidentemente no era la del poseído.
También el demonio manifestó tener conocimiento de numerosos pasajes bíblicos (los cuales tergiversaba para engañarme) siendo que la persona poseída jamás había leído la Biblia.

Si bien, ha sido una experiencia algo traumática, me ha servido para reforzar mi fe en el Evangelio y en Dios.
Pero lo que también existe mucho hoy en día, en especial en algunas iglesias pentecostales, es el caso de personas con algún trastorno mental que simulan el estar poseídas. Esto para mí es una aberración que muchos pastores fomentan, y que inducen a muchas personas a caer en la incredulidad y hasta he visto algunos pastores hacer TEATRO simulando una conversación con un demonio.

Aquí les dejo un pasaje bíblico que muestra la existencia de los demonios, los espíritus malignos, que le decían a Jesús: “yo te conozco quien eres, el Santo de Dios”
Y Jesús le dice: “cállate y sal de él”

Lucas 4:33-35

“33 Estaba en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu de demonio inmundo, el cual exclamó a gran voz,
34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.
35 Y Jesús le reprendió, diciendo: Cállate, y sal de él. Entonces el demonio, derribándole en medio de ellos, salió de él, y no le hizo daño alguno.”


Otro pasaje bíblico que muestra la reacción de los endemoniados al encontrarse con Jesús:

Marcos 9:20

“20 Y se lo trajeron; y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos.”

La mayoría de los casos de supuestas posesiones demoníacas o exorcismos son falsos y responden a trastornos psiquiátricos del supuesto endemoniado, pero dije la mayoría y no todos son falsos, o sea, que existan las enfermedades mentales no quita que existan también los demonios. Una forma de reconocer un caso de posesión demoníaca real es si al manifestarse el demonio presenta conocimiento sobrenatural, algo que la psicología no sabría explicar.

En cuanto a los exorcismos, pienso que debemos dejar eso en las manos de Dios, lo que debemos hacer es predicarle el Evangelio al poseído y al él acatar los mandamientos de Cristo será librado de las garras de los demonios.

Sobre otras religiones, cualquier falso profeta puede crear una falsa religión e incluso acompañado de prodigios pero provenientes de Satanás.

2 Corintios 11:14

"14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz."

Maximiliano Castagnino.

Hola maxicastag:

Te creo que has tenido verdaderos enfrentamientos con fuerzas del mal. De hecho, mundialmente se hacen miles de “desalojos por todo el mundo, ya sea en las nuevas religiones cristianas o no de E. U. A. , latinoamericanas, africanas, haitianas, etc. a través de ministros, chamanes, personas carismáticas, algunos sacerdotes católicos, etc. etc.

No es extraño.

Más bien, estas serían situaciones un poco más allá de lo normal. Pero la concepción, es que todos viviríamos en una atmósfera de casi infinitas entidades, con las las cuales nos habríamos acostumbrado a vivir, como lo estamos ante el aire, la gravedad, etc.

Ellas siempre han existido desde antes de que existiera nuestro universo. Solo leamos el Génesis1, 22. La tierra, empero, estaba informe y vacía (OJO todavía no se había creado), Y LAS TINIEBLAS CUBRÍAN LA SUPERFICIE DEL ABISMO, y el Espíritu de Dios se movía sobre las aguas. (Dios sobre las pasiones propias de la vida biológica)

Por lo tanto, habría que suponer que este abismo del mal, contendría todos los espíritus caídos en el error, proveniente de otros universos.

Y que al parecer, la mayoría, se han decantado para solo asirse a los seres biológicos para infundirles más sabor de vida y sus propias inclinaciones, las cuales son aparente un mal, pero a la vez, son benéficas, porque nos han , están y foguean ante las tentaciones y excesos que nos inducen. La sabiduría de Dios persiste en este fustigante.

Las entidades más fuetes serían, las que más recientemente han caído en esta dimensión y por ello serían las que tienen más criterio y capacidad de poseer a las personas.

Pero no es de menospreciar a las pequeñas, que como en la vida, no son los leones, tiburones y grandes depredadores los que más muertes han causado, sino los pequeñísimos zancudos que han transmitido tantas enfermedades y muerte.

Así, las pequeñas entidades son capaces de magnificar un pequeño enojo, depresión, odio, idea, la cual pueden acrecentar al atraerlos con nuestro pensamiento y sentimiento que sintonice con el particular de ellos, e inducirnos a los extremos del homicidio, suicidio, ideas persistentes, etc. Ante lo cual después de realizarlo, las personas no pueden explicar cómo pudieron llegar a tal extremo. No las pudieron controlar, fueron controlados.

Bien señalas diferentes respaldos bíblicos de estas entidades.

Pero como todo, esto es solo un atisbo de la gran complejidad de este asunto. Saludos.