Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
Es un error considerar que la escuela basica es o debe ser para la vida "practica". A los chicos y chicas tambien les venden esa falsa idea: "Eso no voy a palicarlo en mi vida". La escuela basica, asi como la crianza, es para lograr el desarrollo fisico e intelectual de los seres humanos, los conocimientos y su adquisicion tienen por objeto contribuir al desarrollo, al menos, de su pensamiento. Si son practicos o no, quiza dependa del desarrollo que puedan alcanzar los individuos.

Ayer lo vi pasar por mi calle-jardín, caminando tomado de la mano de su madre y feliz, observando todo a su alrededor, con un físico precioso derrochando energía de la
mejor y respondiendo a mi sonrisa y mis palabras con simpatía y plena comprensión de las mismas.
Le pregunté a su madre la edad del niño y me dijo un año y medio. Le pregunté si justo 18 meses de edad, sacó cuentas y me dijo que sí que 18 meses, y entonces pensé
en este hilo del foro.

Eso sí, la escuela formal primaria desde los 3 años de edad en lugar de desde los absurdos 6 años actuales y para potenciar el desarrollo psicofísico e intelectual...
La escuela secundaria desde los 9 hasta los 14 años para dar herramientas prácticas de adaptación a la realidad cotiadiana más conocimientos... Entrada en la universidad
o estudios terciarios a los 15 años, con previo proceso de orientación profesional-vocacional, para evitar los fracasos y abandono de los estudios en los primeros años... Salida de la universidad a los 20 años con entrada facilitada de alguna manera al mundo laboral, o continuación de estudios de postgrado en la carrera de cada uno más
algún trabajo part-time.

Cursos permanentes de capacitación profesional para los docentes de todos los niveles de la enseñanza, para adaptarlos a la nueva y cambiante realidad del ser humano
en una etapa como la actual que es de gran y sostenida evolución. Ya no habrá aburrimiento de los alumnos ni impotencia de los docentes.

iAh!!! La semana pasada sostuve una conversación perfecta en español y en hebreo con el nieto de 2 años y 9 meses, exactamente, de una amiga mía aquí que es argenti-
na... Y el niño israelí me dijo muy seguro de sí mismo que él prefería hablar en español... Y su abuela acaba de cumplir vitales 55 años de edad.

iCambia, todo cambia! Si hasta las mujeres eran venerables ancianas a los 55 años de edad hasta no hace tanto tiempo atrás.