Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 37

Tema: Los datos.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado Los datos.

    Hola,
    Cita Iniciado por 572 Ver Mensaje
    "los datos no pueden decir ni indicar nada pues carecen de voz propia. los datos no dicen nada. son de uso"
    (…)
    o quiza no lo entiendas por que me hallo en un estado inconvemiento para escribir lucidamente ... pues ando hasta el culo de cervezas.
    Basándome en esta frase al pasar de 572 en el tema “El juicio final” de Religiòn, pensé que podría ser interesante abrir este Thread: “Los datos”. Por otro lado, se verifica que para filosofar nada mejor que la cerveza.

    Los datos son información codificada que llegan a nosotros para describirnos una cosa, un hecho, un evento natural, etc. Llegan a nosotros codificados con las palabras y los números, a través de nuestros sentidos o se generan espontáneamente. Nuestro cerebro los decodifica, los procesa, los filtra verificando su confiabilidad, los memoriza y los reserva como argumento para nuestra “lógica”.

    Estos “datos” que recibimos y acumulamos en memoria serán empleados para aumentar el conocimiento y con ellos la inteligencia, es decir: para resolver problemas.

    La fuente de datos mayor para el hombre es la Ciencia. Esta tiene la misión de estudiar los datos y verificarlos para acercarlos a la “certeza”. Nos ahorra el trabajo de deber analizar cada dato que nos llega: si lo dice la ciencia es màs probable de que sea “un dato cierto”.

    La escuela es la encargada de enseñar esos datos ciertos y asegurarse de que sean entendidos.

    Cotidianamente recibimos una mole de información a través de la TV, diarios, internet, etc. que hacen daño pero no los podemos evitar. En medio a noticias falsas, comerciales, sensacionalismos, etc. se esconden algunos pocos datos importantes para nuestras vidas que debemos extraer (filtrando esa masa de datos) y guardar para poder continuar nuestra lucha en esta sociedad y vivir mejor.

    Si bien la masa de datos que nos envían es excesiva, es siempre mejor que tener pocos o no tener ninguno. Entre las cosas màs importantes que tiene Internet està la “difusión” de datos a nivel Global. Los conocimientos son un derecho inalienable del ser humano.

    Los datos son memorizados asì sean o no confiables, sean o no lógicos, sean o no necesarios.

    Los datos son los que forman nuestra persona y cuanto mayor sea la "cantidad y calidad" de ellos que aprendamos a memorizar y a usar, mayor será nuestra competencia en esta sociedad y mayor será también la satisfacción que lograremos al final de nuestras vidas.

    Como "dato cierto" es que el foro està insoportable con la publicidad. Es evidente que quiere ganar dinero con nuestras intervenciones, pero con eso està haciendo invivible este ambiente y empieza a ser hasta desagradable entrar. Quizàs sea el momento de cambiar casa.
    ¿Cuáles son las fuentes de datos que normalmente usas?

    Saludos
    Última edición por Dorogoi; 01-jun.-2013 a las 00:59
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •