Sin duda una de las personalidades mas interesantes del Siglo XX,cuya valía,se extiende hacia el siglo actual.El primer Presidente del Gobierno que se autolimitó el mandato a ocho años y que,cumpliendo su palabra,desoyendo a muchos "barones" del Partido ,se ausentó de la primera línea de la política activa demasiado jóven.La reciente entrevista concedida en Antena,3,llevada de manera magistral por la periodista Victoria Prego,parece marcar un nuevo rumbo.....Como si estuviese,en lo íntimo,arrepentido de la prematura retirada,o como si el curso de los acontecimientos en politica interior le hubiesen obligado a opinar en público,o el instinto de defensa, cuando la ola de la "corrupción" imperante pudiese salpicarlo,o a su mujer,o a su hija casada,le compeliesen a hablar por aquello de que alguien pudiese pensar que "quien calla otorga",pudiendo hablar,y no haciéndolo..
No sé:lo cierto es que,independientemente del "oportunismo" , o no,para el Gobierno,de la entrevista,yo estoy totalmente de acuerdo con su criterio y con el fondo de lo que dice...Y es que yo soy partidario de la "acción", de la "eficacia" frente a la "verborrea" o la "timidez".Yo creo que el Gobierno de Rajoy debería actuar con más energia ,haciendo uso de la mayoria absoluta,y sin "acomplejarse".No importa que los "totalitarios" les llamen "fascistas",cuando la meta es cumplir lo prometido,reformar las leyes de aborto,enseñanza,sistema de nombramiento de Vocales del Consejo General del Poder Judicial,volviendo al espíritu y la letra de la Constitución,como prometió tambien,y parece que no va a acumplir,el Ministro de Justicia.......Y hasta en politica exterior:admitiendo que hemos ganado muchisimo con Rajoy,como Presidente del Gobierno,cuya personalidad es equiparable a la de los primeros líderes europeos,hay que reconocer que no está a la altura a la que llegó Aznar,al equiparar España a paises de primera magnitud en Europa,como el Reino Unido-no obstante la "teórica" divergencia ideologica con el Premier laborista-y con EE.UU. de América,cuya amistad personal con el Presidente Bush colocó al servicio exterior de España en magnífica posición.Debo decir,para terminar,que hoy el politico español más respetado en Norteamérica ,tanto por republicanos como por demócratas,es el Sr. Aznar,por encima de los que han gobernado con el PSOE y de los que están gobernando con el Partido Popular.