-
Estigmas
Bueno, este hilo un estilo a rincon del viento, pero en Uri. Tambien hablare de vivencias y recuerdos con los cuales, supongo, la gente se sintira identificad@. Si es inapropiado para el foro, pues se borra y ya esta.
Bueno, empezare por el principio, aunque es un poco complicado ya que mis recuerdos por aquella época son confusos y distorsionados.
Mis padres, como los de tantos otros, se separaron cuando tenía tres años, cuando empiezas a tener conciencia y ves las cosas surgen las dudas y ahí es cuando empiezas a preguntar. ¿Por que se separaron?, al principio las respuestas por ambas partes eran algo confusas por mas que yo insistiera o mi entendimiento era limitado (tan solo tenia 4 o 5 años). Según la sentencia de separación se estipulo un regimen de visitas, cada 15 dias veia a mi padre, reucerdo la mirada de mi madre cada vez que él venía a buscarme, tenía expresion de, no se si voy a volver a verte...ese era su mayor miedo. Cuando estaba en casa de mi padre me sentía fuera de lugar, no estaba comoda, no estaba en casa. En realidad, pasaba mas tiempo con mis abuelos paternos que con mi padre, el estaba demasiado ocupado saliendo...en realidad a mi me daba igual, solo quería que llegara el lunes, nada mas.
Cuando regresaba a mi casa, con mi madre, me sentia comoda y ella aliviada. Podía ver las filigranas que hacía la pobre mujer para llegar a final de mes, a mi jamas me ha faltado de nada, pero ya sabeis como son los mocosos niños de pequeños...la verdad es que eso me resbalaba. Ella recibía ayuda de la seguridad social, pero lo único que quería era trabajar el problema era yo, con quien me dejaba? y ningún trabajo le ofrecia los horarios de colegios, asi que se encontraba algo desamprada por ese lado. Luego estaba mi abuelo materno Luis (para mi el mejor abuelo del mundo) el le daba dinero si le hacía falta, pero nada mas, recuerdo que a mi madre le fatidiaba eso, ella solo quería salir adelante sola...y tirar de mi. Pero bueno, esa fue una epoca tranquila, subsistiamos como podiamos las dos, cada 15 dias me iba y volvía el lunes siguiente...Lo peor estaba por venir...
Alguién me dijo una vez "Yo quisiera ser civilizado como los animales", que razón tenía.
Normas de Publicación