Por una consulta de un amigo sobre la encarnación. Pero al mismo tiempo, observando el Génesis, encontraría que existe un proceso básico sumamente importante al cual lo denominaría como (reenvegetación) re en vegetación, (volver a introducirse a la vegetación), guardando una similaridad con el proceso de la reencarnación. El cual tendría una importante función dentro de proceso teórico de la evolución espiritual y la reencarnación. Estudiando la Biblia en el Génesis y haciendo su correlativa consolidación teórica con la ciencia. Encontraríamos que existe un proceso sumamente importante desde el principio de los tiempos dentro del reino vegetal.

Cuando la materia inducida por el espíritu Santo y otras fuerzas naturales logran formar las primeras células vegetales y animales en el mundo, las mismas tienen ya la inspiración divina y por lo tanto, su inclinación natural hacia la eternidad. En este sentido; cuerpo, alma y espíritu buscan en conjunto su perfeccionamiento. Por lo tanto, evolucionan y se adaptan. Así nacerían todas las especies animales y vegetales. El proceso más lento se encontraría en la evolución de las plantas debido a su nivel espiritual tan bajo, pero al tener la esencia divina espiritual, al morir las plantas, su pequeño espíritu busca una nueva vida en una nueva semilla-planta. Pero llegaría un momento, que su evolución sería tan alta, al grado, que podría entrar dentro de los seres del reino animal. Pudiendo pasar de la reenvegetación, hacia la encarnación. De una alma vegetal hacia un cuerpo animal por primera vez. Me imagino que encarnaría en algo similar a una lombriz, un gusano plano, etc. Puesto que un vegetal de alto grado, tiene muchas células, como las tienen estos seres. Siendo además, que existirían muchas otras sendas evolutivas dentro de estas dos grandes corrientes evolutivas.(Reenvegetación y reencarnación).

De la reencarnación, no profundizo por ser más conocido. El cual se da precisamente dentro del reino animal, y dentro de el, nosotros, por supuesto, en el más alto grado de desarrollo en este mundo.

Pero existiría otro nivel de encarnación, el cual se encontraría. Cuando los seres espirituales que han salido del ciclo de la reencarnación, debido al alto grado de desarrollo espiritual que han alcanzado, y ello les permite tener conciencia de sí mismos dentro de las dimensiones elevadas. Pero que por alguna razón y misión, encarnan en un ser humano. Como lo sería el caso de Jesucristo. Pero… ¿Cuántos más habría en el transcurso de nuestra historia?

En cuanto a la situación del profeta Juan el Bautista, parece que fue una reencarnación, ya que como lo señala Jesucristo, Juan era el espíritu del antiguo profeta Elías. Sin embargo, lo señala como el más grande entre los hombres, (reencarnados), aunque ya tendría una gran conciencia de sí por su nuevo nivel espiritual elevado alcanzado, el cual le permitiría estar más cerca del reino de los cielos. Siendo sin embargo, que el más pequeño en el mismo, sería mayor que él.

“En verdad os digo que no ha salido a la luz entre los hijos de mujeres alguno mayor que Juan Bautista; si bien el que es menor en el reino de los cielos, es superior a él” (Mateo 11, 11).

Como siempre, esto no es ciencia, solo investigación filosófica a la lógica posible que se puede descubrir dentro de la Biblia y que a mí me encanta y comparto.

Paz.

Ulsr.