¡Hola! Bueno, no estoy segura de si esto iría en esta sección, si es así agradecería que me avisaran y/o movieran el hilo =)

Resulta que hace un tiempo estoy trabajando en un voluntariado, donde damos los sábados un taller a los chicos de un barrio; el taller es muy variado, actualmente no tenemos demasiada organización pero sí varios proyectos que quisieramos ir llevando a cabo de a poco. Uno de ellos consiste en prevenir e informar sobre "sustancias psicoactivas" (drogas, básicamente) a los chicos del lugar.
Si bien falta un poco para que nos podamos juntar y hablar del tema, me gustaría tener algunas ideas para proponer , no se vale eso de simplemente explicar un tema o algo así porque a los chicos no les llega. Tienen entre tres y trece años apróximadamente, y la idea es a partir de juegos, manualidades, y actividades recreativas empezar a desarrollar un poco el tema. ¿Se les ocurre algo con lo que empezar, alguna actividad?
¡Se los agradeceré un montón si tiran alguna idea! Me vendría genial. Gracias de antemano.