Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
sobre su primera pregunta Incisto, Si el tipo no termino en el tiempo estipulado por dar detalles extras, eso no lo hace un mediocre, a MENOS QUE YA NO QUIERa TERMINARLO, eso si lo termina en un lapso aunque sea mas largo de tiempo, pues Lo TERMINO, tal ves sea rentable para el Jefe en otro sitio de la compañia, como DISEÑO... pero eso no puede opacar que el otro tipo, termino su trabajo, Sin brillantes tal vez, pero lo termino a tiempo y justo como se debe, eso lo hace un buen trabajador y bastante rentable en el area donde esta.


para su segunda cuestion o mas bien comentario, me recordo a la cubeta de cangrejos, seguro lo conose, eso pasa muy seguido en cualquier compañia del Mundo, los que no pueden brillar y no dejan que los demas brillen.
Keny: Creo que no me entiende o no llego a explicarme.

La palabra "mediocre" tiene una carga peyorativa. Usted está todo el tiempo haciendo referencia a lo normal, común, exigido, debido, eficaz, rentable, etc, pero no hace referencia a lo que la palabra "mediocre" conlleva.

Creo, desde mi punto de vista, que la palabra "mediocre" habla de aquel que creyendo que sobresale, da palos de ciego en su intento de conseguirlo. Con esto no quiero decir que la normalidad sea mala. Tampoco que todos los "brillantes" sean buenos, pero sí que hay un componente de impotencia en las personas, que por complejos, o falsas concepciones de sí mismos, consideran "insultante" no ser capaces de sobresalir en lo que otros sobresalen.

Si se pudiera hacer un paralelismo entre la mediocridad y otros "defectos", soy de la opinión de que la mediocridad estaría íntimamente ligada a la envidia.


Un saludo.