Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 62

Tema: La Biblia

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #22
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOMÁS MORO Ver Mensaje
    Indudablemente para creer que ello es así es necesaria la fe ,pero no una fe mayor que la que otorgamos a los escritos de Socrates ,pues Socrates nada escribió y todo lo que de él sabemos ,conocemos y no dudamos ,es producto de uno de sus discípulos, Platón.
    Hola,
    en reaidad no es lo mismo. La fe en Sòcrates es màs simple dado que no està contaminada de misticismo, supercherìa, religiòn, etc. La de Cristo, si bien él fuese un genio, los que continuaron y comentaron sus andanzas, las llenaron de hechos milagrosos, sobrenaturales, etc. que destruyeron todo lo bueno que tenìa; filosoficamente hablando.

    Cristo enseño como vivir en sociedad y realmente fue extraordinario dado que 2000 años después todavìa aplicamos sus enseñanzas. Sòcrates enseño a pensar y luego de 2500 años aun lo elogiamos.

    Es distinto. Creer en los evangelios exige una fe en lo irracional, sobrenatural, milagroso, mìstico, etc. Creer en Platòn y otros es màs fàcil porque no se arrogan el privilegio de explicar el origen de la vida, del mundo, del Universo. Simplemente sirve pensar racionalmente y considerar el abstracto en la ciencia y ya està...nada de sobrenatural.

    Tener fe en la Biblia con su Jonàs, su Noe, su Marìa y Moises es màs difìcil. Al menos es lo que me sucede a mì.

    Saludos.
    Última edición por Socorp; 08-abr.-2012 a las 04:32

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •