¡Qué osados son algunos/as!

Cuando Nietzsche era jovencito, en una visita que hizo a Colonia, los amigotes lo metieron a empujones en un prostíbulo para que "espabilase" Tan mala fortuna tuvo el muchacho que contrajo la sífilis, enfermedad puñetera donde las hubiera en aquella época.

¿Y cuales son los síntomas de la sífilis? ¿En qué afecta al que la padecía en aquellos tiempos..?

Empieza con unas llaguitas en la "zona expuesta" a la infección, y va extendiéndose poco a poco por el resto del organismo. Luego se inflaman los ganglios y a partir de los seis meses de haber contraído la enfermedad, las llagas se extienden por el resto del cuerpo. Puede aparecer cansancio, dolor de garganta, dolor de cabeza, perdida de cabello, pérdida de apetito, y bla bla bla hasta que acaba afectando al cerebro y al sistema nervioso.

¿Qué ocurre con un infectado que no ha recibido tratamiento o los que cogían sífilis en el sigl XIX como el pobre Nietzsche?

Ni más ni menos que pasados unos 15 o 20 años después de haberla contraído, la enfermedad empieza a afectar a los tejidos blandos, nervios, cerebro, ojos, corazón, vasos sanguíneos, huesos y articulaciones.
Lo más espectacular es la demencia, la ceguera y la imposibilidad del movimiento hasta que puede causar la muerte.

¿Qué le pasó a este hombre que tanto admiran algunos...?



¡¡¡¡QUE ESTABA CONTAGIADO DE SÍFILIS Y COMO UNA AUTÉNTICA REGADERA!!!


Pero...Dios los cría y ellos se juntan. Por eso tuvo tanto éxito en determinados ambientes...