Cita Iniciado por valetom Ver Mensaje
Es la primera vez que conozco que las empresas tabacaleras pierden dinero.
Anteriormente se les ha aplicado impuestos, los cuales causan el aumento del precio de la cajetilla, pero aun asi el consumo de cigarrillos seguia aumentando.
Seria interesante saber que es lo que realmente causo esta disminucion de consumo:
El aumento de precio? aunque como dice mechita, "el vicioso lo pagara, cueste lo que cueste"
La prohibicion de fumar deliberadamente en cualquier lugar público? eso si, aunque esta prohibido fumar en lugares públicos, no lo puedes aplicar cuando vas a una fiesta familiar en un salon, o cuando vas a un antro, bar...
Las imagenes poco agradables en las cajetillas?
la propagando para que los jovenes no entren al tabaquismo?

Una pregunta ¿como saben las empresas estas empresas tabacaleras el nivel de contrabando? ¿de donde obtienen sus datos?
Y, sí, chico... aquellas imagenes son, un tanto, densas... Te venden el vicio y la muerte explícita. Caray. Ya no se tientan el corazón, pues. Qué falta de tacto. Qué malvados Y, sí, lo digo en serio. Imagenes de miedo.

Mejor, le doy vuelta a la cajetilla para no ver tales imagenes.

Confieso que no soy asidua a la nicotina... uno o dos al día. No así cuando ando un tanto presionada: 13 cigarrishos, o algo así, al día pero, mi 'consuelo' es saber que no fumo 2 cajetillas al día. Eso sí que es un escándalo y no tiene perdón de Dios.

___

Interesante pregunta y, ahora que lo preguntas, igual y sea por eso o, por como dicen por ahí, es una norma que deben cumplir las empresas tabacaleras; y no tanto por la salud del consumidor, sino por norma.

Shalex

___

No sé por qué pero, me dieron ganas de fumar... Voy y vengo.