Cita Iniciado por necromor Ver Mensaje
En las pirámides hay unas piedras que tienen unas perforaciones cilíndricas, es como si hubieran sido perforadas por un taladro gigante, con una broca de más ó menos 10 cm de diámetro. ¿Cómo hicieron eso los egipcios? Con piedritas, maderitas, y trenzitas, con arena y agua. Claro, con eso perforaron el granito o la caliza.
No es que me considere muy inteligente, pero estas afirmaciones son un verdadero insulto a mi inteligencia. No me jodan.
A ver, todo tiene o tendra tarde o temprano alguna explicacion logica para todo, te refieres a los "trepanos", perforados en la roca, bien, esto es otro enigma que no se ha resuelto, hoy, se perfora el hormigon armado, granito, y cualquier material con brocas que tienen diferentes diametros, estas brocas son de diamante, y tienen que tener un sistema refrigerante, como el agua, para poder perforar, esto se hace normalmente a una presion de 50 kg.

Hay quienes piensan, que estas perforaciones se hicieron con un material mas duro que el diamante, porque al estudiar el avance de perforacion, se descubre que estas perforadoras "manuales" avanzaban 50 veces mas que las actuales.

Otro dato significativo, y que sigue sin resolverse, es que se han encontrado perforaciones en vasijas de "diorita", un material muy duro, quizas el mas duro conocido,aqui pongo el enlace.

http://es.wikipedia.org/wiki/Diorita


Socorp, te has planteado que quizas solo trabajaran 3 meses al año, lo digo por el tema de las crecidas del Nilo, que supongo que tendrian que atrasar bastante el transporte, es algo a considerar, eso nos complica el asunto, como tambien lo complica el transporte por la arena del desierto con rodillos de madera, tuvieron que gastar mucha madera, y en un desierto como que no hay mucha, quizas arrasaron toda la orilla del Nilo, porque si la trajeron de otra parte, tendriamos otro gran problema logistico, quizas Herodoto se equivoco al afirmar esos 20 años, la IV, Dinastia solo duro 150 años, que se tardara eso en su construccion, entra en la logica,¿ no crees?