Hola, amigos de El Foro!

Tengo un problema que ya no sé cómo resolver y quisiera que alguien me diera alguna luz sobre el mismo.

Tengo 24 años. Soy homosexual. A diferencia de lo que puede parecer por la manera en que lo digo en este espacio virtual, no soy tan abierto acerca de mi sexualidad. Tan sólo unos amigos de muchísima confianza saben qué soy realmente. Con los demás, no comento nada que les haga pensar que soy gay, pero tampoco trato de engañarlos fingiendo ser muy “hombrecito”.

Desde hace 4 años, tengo una “relación” (ya verán por qué las comillas) con un muchacho menor que yo. Él actualmente tiene 19. Nos conocimos porque así lo quise yo. Él vive cerca de mi casa pero nunca habíamos tenido mayor trato, hasta que un día lo vi pasar y... pues, me fijé en él de otra manera.

Obsesivo, a como soy, rondaba cerca de su casa buscando una manera “natural” de hacernos amigos. Soy un poco tímido y no se me hace muy fácil andar hablándole a la gente así por así. Finalmente, comenzamos a hablarnos y para mi sorpresa, resultó ser muy abierto y a frecuentarme en mi casa.

Pesimista, a como soy, me resultó menos sorpresivo darme cuenta también que tenía novia. “Bueno, no hay mucho que hacer”, me dije en ese entonces.

Pero para mi más grande y total sorpresa -ésta sí de verdad- en aproximadamente un mes desde que nos comenzamos a hablar, él y yo estábamos teniendo sexo. De hecho, teníamos días en que nos jugábamos un poco con besitos y caricias disimuladas en lugares, digamos, no comprometedores. Hasta que un día las señales de su parte fueron más evidentes y terminamos haciéndolo.

Él no demostró ningún tipo de culpa, arrepentimiento o negación de lo que hacíamos, lo cual me hizo pensar que él era gay, a pesar de su novia.

Nunca definimos qué clase de relación teníamos; pero en la práctica éramos y somos amigos con derecho o algo así. Sin embargo, con el pasar del tiempo, me fui apegando más a él. Ahora ya no miraba “normal” o con indiferencia el hecho de que tuviera novia, como al principio, cuando más bien le decía en el oído mientras lo estaba acariciando, frases para decirle a su novia cuando le hablaba por teléfono (jeje).

Desgraciadamente, soy un obsesivo, a como dije antes. Y cuando me enamoro, lo primero que sale en mi es la obsesión. Mientras más pasaba el tiempo y más me estaba enamorando de él, me comencé a volver celoso y exigente.

Él, por su parte, también estaba creciendo y comenzó a salir más a fiestas y cosas así. Ahí supe que tenía encuentros con muchachas a quienes eventualmente las hacía sus novias, pero todo supuestamente sin sentimientos.

Y bueno, estas dos cosas se combinaron y de pronto me agarraba por reclamarle y todo eso. Al principio, él trataba de “justificar” lo que hacía, pero luego ya no le importaba mucho hacerlo. Simplemente me decía que él y yo no éramos nada y que no tenía derecho a reclamarle.

Eso me golpeó mucho. Y varias veces “rompíamos” y luego nos volvíamos a encontrar, casi como si nada hubiera pasado.

Un día me dijo que le gustaba estar conmigo, pero que mucho le reclamaba, y que a mí no tenía que importarme lo que él hacía con mujeres. Incluso me decía que si seguía así, ya no nos íbamos a seguir viendo.

Por otra parte, él nunca me ha dicho que me quiere o cosas así. Yo sí se lo he dicho a él y parece incomodarle un poco.

A veces pienso que su reacción molesta cuando le reclamo es más por el hecho mismo de reclamarle, que por no quererme. Lo conozco bien y sí es capaz de chantajearme de esa manera con tal de que deje de reclamarle cosas.

Él no es mala persona, excepto cuando se enoja, jajaja... Pero en realidad es muy linda gente conmigo. Y creo que se siente con derecho sobre mí en ciertas, por ejemplo cuando me regaña por andar los zapatos sucios jeje, o cosas así.

Yo la verdad estoy confundido. No sé qué pensar de estar relación. Algunos me dicen que soy un idiota por estar aceptando esas cosas ; pero otros me dicen que lo que pasa es que él no se acepta (y que considere su edad), por lo que tener una relación informal conmigo es lo más a lo que él ha llegado hasta ahora y por eso debo/debería tener paciencia.

¿Debo seguir ilusionándome con esta relación? ¿Va a alguna parte esto? ¿O será que me estoy engañando solo?

¿Qué opinan? Les agradeceré mucho sus comentarios. Creánme que estoy desesperado...