Cita Iniciado por El nene del piano Ver Mensaje
Estoy MUY en desacuerdo con lo que querés decir acá, por que es mas que evidente que lo que busca formar ese niño ante esa congregación, no es mas que un circo que denigra la inteligencia ¿Por que?.. Simple... si en verdad quisieramos aprender sobre el origen del hombre tendríamos que ponernos a investigar y no abrir los oídos frente a un niño que solo repite como loro ebrio la interpretación que le dieron otros a un libro....
Mas abajo hablas del Respeto, pero debe ser solo un concepto tuyo, ya que no lo estas practicando al llamarles ignorantes a esas personas.

Bien, como esas personas son ignorantes (en las que me incluyo) puedes decirme fácilmente tú ¿Cual es el Origen del Hombre?.

Como se que no lo harás... entonces me reservo mis comentarios.

Se que es importante respetar a los demas... sobretodo por que todos tenemos nuestro gran nivel de irracionalidad... de no ser asi la vida talvéz sería muy gris... Pero lamentablemente las instituciones que pregonan esta clase de ''irracionalidad viral'' son verdaderamente nefastas, yo soy de los que piensan que debería haber un Dios para cada persona en el mundo, cullas doctrinas estén basadas en TUS valores morales, culturales, ect.
Ummm... Te respeto, no tomo tu "pensamiento como mio" pero respeto que tu creas eso.

¿No te parece un poco peligroso que una institución tenga tal poder sobre los valores, la consciencia y el razonamiento de sus adeptos?
Depende.

La Iglesia esta fundamentada, o edificada bajo Valores, por tanto, los adeptos tienen que seguir los valores de la Iglesia. Nadie tienes el Poder sobre las Consciencias (objetivamente), literal, si... puede que lo tenga, pero no es la institución si no en lo que esta basada en si.
Nadie puede poseer el Razonamiento de otra, como así.

Yo me considero anti-religión, me parece una verguenza que el estado le de dinero a las instituciones religiosas, toda mi familia es atea/agnóstica y sin embargo parte de sus impuestos van a allí ¿Que tiene de justo eso? ¿Acaso no está mal? ¿Si queremos ayudar a la gente... no seria mejor una gran agencia de psicólogos públicos?
La Religión es Mala. El Estado y La Iglesia no deben de llevar ningún acercamiento entre si.