Hola... les quería comentar sobre una pequeña anecdota que me ocurrió hace un par de días


Yo iba en el colectivo lo mas tranquilo, era un bonito día y yo miraba por la ventana mientras iba parado en la parte trasera del colectivo

En una de esas sube una anciana que decidió irse a la parte trasera (dios sabrá por que) y se para junto a mi sosteniendose de uno de los ''caños''. Pasan un par de cuadras y la señora comienza a mirar de reojo al chabón que estaba sentado y luego de un par de cuadras mas me mira a mí y me dice algo como_''Que falta de respeto, ya no hay caballeros'' y un par de indirectas mas que iban obviamente para el pobre tipo este..

Yo intentaba no meterme en la discusión... era un momento muy incomodo...

En un momento después de tantas indirectas.. el chabón agarra y le dice a la señora_''Los asientos reservados para ancianos son los de adelante''

Y ahí se armó una discusión de la cual decidí alejarme y no formar parte...


Pero luego me quedó esta cuestión y me gustaría saber que opinan...

¿Es correcto que los ancianos, mujeres embarazadas, discapacitados y personas con otros impedimentos reclamen como sullos los asientos traseros de los transportes públicos? (siendo que los asientos delanteros son los que priorizan a esa gente)


En mi opinión, ceder el asiento (de los traseros) es mas buena voluntad que deber... en mi opinión es una desubicación enorme reclamar por ellos


Pero bueno... se que este no es un tema que proponga un debate demasiado profundo... pero me gustaría conocer opiniones..