Cita Iniciado por Peterdomin Ver Mensaje
Cuando me preguntás, o te preguntás, de que quieren liberarse las mujeres yo te respondo que no es de vos o de mi, simplemente es de un esquema mental imperante en esta sociedad machista que les ha prohibido hasta bien entrado el siglo 20 votar en elecciones nacionales por ejemplo, o la prohibición de estudiar, o de recibir la misma remuneración que un hombre cuando desempeñan la misma tarea.
Estas conquistas no fueron dadas a la mujer por gracia del espíritu santo, sino por la lucha constante de muchas de ellas, pero verás que aún no ha alcanzado, miles de mujeres sufren ablación de clítoris anualmente, o son explotadas y vendidas como mercancía, o deben soportar acosos en sus trabajos so pena de perder su empleo..

Con respecto a los "manuscritos sagrados" a que hacés referencia, te diré que no conozco ninguno, todos fueron escritos por humanos (y seguro que por hombres la gran mayoria), asi que de sagrados nada, y está claro que esos escritos no contienen más que los deseos del misógino de turno que los haya escrito.

Bueno JUAN E , analizando tus palabras advierto que eres más maduro y más sensato que el tal CHARPE, te felicito. Parece que contigo sí se puede conversar un poco más.
DE acuerdo a tus palabras veo también que te preocupa mucho que la mujer no gane el mismo salario que el hombre en similares labores. ¿será que tienes algun familiar femenino y te duele su situación economica? Aquí en ésta nación (R.D) hay muchas mujeres que ganan más que sus esposos, y tampoco se les prohibe estudiar. Si eso pasa en tu pais lo lamento. Aquí tampoco se les hace nada en el clítoris.
Sobre el último párrafo ya veo que eres ateo, no crees en un Creador del Universo. Eso es muy lamentable. No reconocer que existe un Hacedor es dejar sentado que somos huérfanos y lo peor aun... que somos un disparate que salió de la nada.
[/QUOTE]

En realidad me preocupan las desigualdades, sean que las sufran las mujeres o los hombres. Por otra parte quedate tranquilo, yo vivo en Uruguay y tampoco se practica la ablación de clítoris y a la mujer estudia sin problemas. Aunque persiste el machismo en nuestra sociedad de todas formas.