no hombe, fijate, que tenemos un foro en la universidad bastante edificante sobre el impacto mediatico que el chavo ha tenido en todos los hogares de latinoamerica. .. jejeje el maestro longaniza era ruben aguirre, no era roberto gomez bolaños.... ahora lo de mexiquita. es un disminutivo de mexicano, aqui utilizamos disminutivos bastante particulares... pero no entiendo, a uds les ofende que les diga "mayas", ¿porque?. acaso no fueron indigenas de su pais con una cultura que asombro a los mismos españoles a pesar que a su llegada la sociedad maya no existia. ahora que lo consideremos como un "dios" no es exactamente cierto, solo admiramos su capacidad de producir aun a su edad, como un adulto ya mayor...(bolaños tenia algo mas de 40 años cuando inicio su carrera) pudo crear una obra de arte de tal envergadura, a pesar de que la trama era triste, con el aprendimos a reirnos de nuestras desgracias, a verle siempre la cara positiva a todo, como un niño pobre y hambriento logro sacarnos tantas sonrisas... y eso es admirable o por lo menos deberias admirar la calidad de gomez bolaños, si haces un chequeo a lo que producen hoy... pura basura... el chavo marco el comienzo del humor latino, que tanto es apreciado en el mundo.

ahora claro que se que a uds se les dice mexicanos... obviamente que mi intencion era disminuir un poco el tono grosero de este tipejo el "tri" asi, por lo menos logre un avance. ahora ¿puedo decir que son ignorantes los mexiquillos que escriben colombiano con k.. y con n, es decir kolonvianos??. ahora como te dije pequeño maya, no me ofenden ninguno de tus insultos, simplemente porque algunos ni los entiendo, y otros porque nada, no me llegan al tope.. ademas soy poco reactivo, me gusta mejor la ciencia el insulto barato jejeje ni logra hacerme enojar... y gracias por poder contigo, amigo mexica...ups perdon... mexicano. aunque el origen de mi post es conocer gente de mi ciudad.

bueno mexicanito, suerte... a proposito me estoy tomando un juguito de tomate de arbol.. ummm. delicioso, a tu salud amigo "azteca".

jorge colombiano.