Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
¡Curioso! claro que... no solo somos los señores los que hacemos alarde de hipopótamos, en ocasiones he visto a algunas señoras hacer lo propio. De todas maneras a mi lo que realmente me encanta de las mujeres, es ver como introducen su hermosa cabellera en el plato de la sopa, suelen hacer lo mismo con las mangas de las camisas acampanadas y en ocasiones incluso meten los abalorios de las recargadas pulseras, no se, ¿Será acaso por eso que dicen, que detrás de una princesa siempre se esconde una bruja?

.

Es verdad Pana.
No solo del lado de los “machos” hay hipopótamos. Habemos cada unas…
Y creo que es hasta peor ver en una mujer esas gaffes.

Yéndome del tema pero sin irme.

La primera vez que escuché la palabra “pana” fue en Venezuela.

Yo sabía que pana era un tipo de tela medio arrugadita, pero no entendía el por qué la aplicaban en sustituto de amigo, colega, amigazo.

La empresa donde trabajo, me había enviado a Venezuela, (más precisamente a Puerto Cabello) y a cada rato escuchaba: pana para aquí…pana para allá.
Curiosa como soy, les pregunté el porqué de esa expresión y nadie sabía.
Poco antes de irme, estaba comiendo unas riquísimas arepas y la señora que las vendía, fue la que me desasnó: Los gringos dicen “partner” y nosotros lo adoptamos casi como suena.

Pana: ¿eres venezolano?

A nosotros nos pasó igual con la palabra “Forró”, que es un tipo de música muy alegre del norte brasilero.
Cuando la segunda guerra mundial, los gringos pusieron bases militares en el norte. Como por aquellas épocas no eran muy bien mirados (poco ha cambiado hasta ahora), para ganar popularidad organizaban fiestas y con sus bandas animaban la velada.
Los locatarios preguntaban si podían ingresar y escuchaban los gringos decir: “for all..for all..”
De esa manera, medio adaptada al portugués, Forró es sinónimo de música, fiesta y alegría.

Disculpen la falta de foco de mis posts.
Nunca vi nada que se pareciera tanto con una ensalada rusa.

Besos.

.