En principio pedirte disculpas, quería contestar a la respuesta de flaco, lo siento. Supongo que en una sociedad tan "Cristianizada" se hace difícil hacer separación entre vida Cristiana y vida secular. El matrimonio eclesiástico no puede ser absuelto, ya que la promesa de "hasta que la muerte nos separe" se hace delante de Dios y de los hombres, y el Señor Jesús, en sus enseñanzas a cerca del matrimonio fue un poco mas lejos de lo que enseñaba el antiguo testamento añadiendo a "por tanto dejara el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán una sola carne" la coletilla de: "lo que Dios unió no lo separe el hombre.

En tu caso Gweny, no se si eres casada por la iglesia o por el juzgado solamente, entiendo que no puedas seguir con el matrimonio, me parece correcto que no lo hagas, si en verdad es imposible restablecerlo. Como Cristiano no puedo ni debo insistir en que sigas unida al que es tu marido, Dios mismo no lo hace y, Él, sin duda, sabrá bien tus motivos.

Lo único que pediría a los futuros matrimonios es que si realmente no están seguros de poder aguantar hasta el final, seria mejor no comprometer la palabra y no casarse, a fin de cuentas, no resulta tan extraño en nuestros días vivir en pareja sin llegar al matrimonio.