Cita Iniciado por Diablo Guardián Ver Mensaje

La explicación más creible es que en la época en que fueron inventados (que no escritos) estos relatos, es decir desde el siglo XVII y hasta principios del siglo XIX, muchos niños eran tratados como "mini-adultos". Las familias vivían hacinadas en barrios míseros, la atención hacia la educación de los niños era escasa, asi que tanto niños como adultos dormían a la misma hora, oían y repetían las groserias y no se les ocultaban las actividades sexuales de los mayores.
A muy temprana edad, los niños veían lo que era la embriaguez y bebían, y puesto que los castigos en público, como azotes, ahorcamientos, descuartizamientos y prisión en masa, constituían en las ciudades unos espectáculos, a los que asistía gente de toda edad, la violencia, las crueldades y la muerte no les resultaban extrañas a los niños.
Los cuentos de hadas mezclaban maravillosas fantasías con esa cruda realidad, y someter a los niños a esta combinación parecía entonces perfectamente natural y en absoluto nociva.
De esa manera los adultos, como una manera de escarmentar a los niños, les narraban este tipo de historias, donde los protagonistas eran niños, que sufrirían terribles castigos y futuros desgarradores, independientemente de su buen o mal comportamiento....
Gracias por participar en el tema....
Saludos
Bueno despues de todo las cosas no han cambiado mucho, esos eran los mangas del siglo XVII ¿no?