
Iniciado por
Diablo Guardián
La explicación más creible es que en la época en que fueron inventados (que no escritos) estos relatos, es decir desde el siglo XVII y hasta principios del siglo XIX, muchos niños eran tratados como "mini-adultos". Las familias vivían hacinadas en barrios míseros, la atención hacia la educación de los niños era escasa, asi que tanto niños como adultos dormían a la misma hora, oían y repetían las groserias y no se les ocultaban las actividades sexuales de los mayores.
A muy temprana edad, los niños veían lo que era la embriaguez y bebían, y puesto que los castigos en público, como azotes, ahorcamientos, descuartizamientos y prisión en masa, constituían en las ciudades unos espectáculos, a los que asistía gente de toda edad, la violencia, las crueldades y la muerte no les resultaban extrañas a los niños.
Los cuentos de hadas mezclaban maravillosas fantasías con esa cruda realidad, y someter a los niños a esta combinación parecía entonces perfectamente natural y en absoluto nociva.
De esa manera los adultos, como una manera de escarmentar a los niños, les narraban este tipo de historias, donde los protagonistas eran niños, que sufrirían terribles castigos y futuros desgarradores, independientemente de su buen o mal comportamiento....
Gracias por participar en el tema....
Saludos