Es de sentido comun aceptar que la educacion es lo que forma el caracter y parte de la personalidad de los hijos. Por una parte el concepto "educacion" debe ser entendido como todo el conjunto de experiencias, conocimientos y sucesos en la vida de una niño o una niña. Por el otro, hay que especificar que la sexualidad de los padres por si misma no es un elemento decisivo o importante en la educacion de los hijos. A menos que como en muchas cosas se haga mal. Puede ser por no incluir la educacion sexual en la educacion de los hijos, como dar mal ejemplo en la relacion de pareja hasta, desgraciadamente, alguna clase de abuso.
Claro que la relacion de la pareja (heterosexual u homosexual) tendra algun impacto en la vida de los hijos. Puede ser poco hasta ser mucho. Una pareja (cualquier combinacion) donde existan los golpes, los maltratos, el abuso, sera una fuente de sinsabores la vida de los hijos. ¿Impacta de manera social o psicologica el tener padres o madres homosexuales en los hijos? Creo que es posible, dependiendo de como sea esa relacion, pero no por el aspecto sexual de los padres o madres directamente. Y si es el caso, en general no creo que sea mayor que el impacto derivado de tener padres con alguna "peculiaridad" (que de alguna manera son todos).
El rol de genero (y el genero mismo)es algo eminentemente cultural. Esta cambiando mucho desde hace decadas. A mi manera de ver las cosas el elemento principal es que las mujeres estan logrando ser independientes y los hombres el librarse del modelo "macho".