Página 37 de 58 PrimeroPrimero ... 27353637383947 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 361 al 370 de 573

Tema: Hoy vi que...

Predeterminado

Hoy vi que...hay casualidades por partida doble, en forma de palabra y de filosofo.
    La primera. Hoy he ido a la biblioteca a devolver un c.d. de titulo, "Burlesque", y en los carteles de publicidad que pegan en los establecimientos, leo la misma palabra, "Burlesque".
    La segunda. Ayer en Internet encuentro al filosofo frances Michel Onfray (1959), y hoy, en el diario "La Vanguardia" de ayer, veo en la seccion cultura dos paginas sobre este filosofo, -conocido sobre todo por su libro "Tratado del ateismo", un inesperado superventas en el que reivindicaba un nuevo modo de ser ateo-. En esta seccion se comentaba su ensayo "Freud. El crepusculo de un idolo", que ahora llega a España precedido del debate que genero el año pasado en Francia.

Onfray establece diez puntos claves del freudismo y les contrapone diez replicas que desarrolla a lo largo de casi 500 paginas de su volumen.
    En vez de ciencia Freud erigio una construccion artistica, una filosofia que tiene mas que ver con la literatura y el pensamiento magico.....
    Las criticas al psicoanalisis, cuya eficacia terapeutica Onfray tambien equipara al efecto placebo como antes otros filosofos habian hecho.
    Dibuja un Freud megalomano, mentiroso, con una relacion insana con sus padres y tambien con su hija Anna.
    Onfray a calculado que Freud cobraba el equivalente a 415 euros por sesion. Cada sesion duraba una hora, y llego a tener hasta diez diarias, " con lo que al final del dia se embolsaba no menos de 3.300 euros, y hay que decir que en las sesiones de la tarde se dormia con frecuencia, lo que llego a justificar como algo que no afectaba a la terapia"............

Los que creen "ver" señales en las casualidades, mejor que vean las de trafico si conducen.
    Última edición por gabagaba; 10-may.-2011 a las 20:11

Predeterminado

...la felicidad viene en paquetes medianos. ViewPad 7 de Viewsonic.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

...tambien, por supuesto, hacerles un columpio a mis hijas.

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    ...tambien, por supuesto, hacerles un columpio a mis hijas.
    Que dulce!
    Me gustó esa.

Predeterminado

Que la gente jamás dejará de ser gente.
    Y me dejaste en eso, me sacaste del proceso, me diste una trompada con tu brazo secular, y me dejaste llorando, con los mocos por el fango mientras te pedía otra oportunidad, soy un hombre que sufre...

Predeterminado

...detuvieron a Jorge Hank, una de las peores muestras de lo mexicanos, como politico, como empresario, como persona. Depredador compulsivo de la fauna mundial, es detenido por cargos medio ridiculos. Al menos que lo incomoden.

Predeterminado

Hoy vi que un grupo de jovenes, tal vez de menos de 15 años practicaban el juego de matar policias y como dar golpes que realmente lastiman y escapar brincando una barda, me asombre pues mostraban una gran agilidad y resistencia, lastima que mal encaminada, los delincuentes del futuro.

¿Y donde quedo la educacion, y la familia, y la religion?

Nuestra sociedad es un cadaver que se desmembra y cae a pedazos.

Predeterminado

...Homero dice que los apostoles fueron siete, Marge le corrige "Los apostoles eran doce". Homero responde:

- Que grupo tan numeroso, aun asi no eran divertidos.

Predeterminado

Hoy vi a un politico decir que no se debe politizar la justicia ni ajusticiar a la politica. (Ajusticiar a los politicos, asi lo entendi yo).

Hoy veo un pais donde el ciudadano se encuentra expuesto a las mafias comunes (narcotraficantes, secuestradores, asesinos, ladrones y demás lacras), a las mafias corporativas, que se ponen de acuerdo para establecer precios que les convengan, como el petroleo y sus derivados, el maiz, el azucar y los insumos de la canasta basica, y que aplastan sin miramientos al pequeño empresario o al competidor honrado, a las mafias politicas que siempre buscan su propio beneficio y que buscan ayudar con sus influencias a sus allegados buscando entre otras cosas ganar mas haciendo menos.

Hoy veo a los politicos que mienten diciendo que no hay crisis en el campo del norte del pais por la sequia y que la inflacion no afecta el bolsillo del ciudadano corriente, que el desempleo disminuye y que aumentar unos centavos por mes al precio de las gasolinas no afecta la inflacion.

Hoy veo a una policia que no hace bien su trabajo, que no puede o no quiere hacerlo, subyugada por la violencia, la corrupcion y la sinrazon de quien la opera. Veo a un gobierno que se ha vuelto la carga financiera mas grande del pais, que se reparte la tajada del leon sin miramientos, y que cuenta con sistemas de seguridad, justicia, educacion y salud caducos y atrofiados.

Veo escuelas donde lo que se enseña es menos que lo basico y donde la mayor parte se olvida en unos meses (la prueba enlace no miente). Veo una sociedad donde la justicia no existe, donde lo que manda es el dinero que compra armas, conciencias y almas, que compra carcel para muchos y libertad para algunos, que compra incluso la vida y la muerte.

Veo que el pais avanza, el problema es hacia donde.

Creo que estamos peor que en Ratolandia.

Pero el mexicano es feliz porque nuestra seleccion ha goleado en dos ocasiones en la copa oro.

Bien dicen que "El que nace pa tamal, del cielo le caen las hojas."

Saludos

Predeterminado

...en el mostrador esta una de las mujeres mas hermosas que he visto en esta ciudad. Es arrobadora. Bueno, es una joven, 20, quiza 22 años. Rostro hermoso, sin maquillaje, las uñas demasiado cortas, un poco infantiles. Alta, aunque lleva tacones. Hermoso pelo, hermosos ojos, los senos se ven firmes. Y la actitud, quiza apenas y me percibe, pero le queda perfecta. Verla alejarse (empece a escribir cuando llego, sali a verla de cerca y ahora concluyo) ha sido un espectaculo. Se ha detenido en la puerta, la he visto un poco mas, se ha detenido en las escaleras (estaba tecleando en su telefono) y ha desaparecido. No ha dejado ningun aroma, seguro y apenas necesitara desodorante, para percibirla habria que estar muy cerca, demasiado cerca como para que sea posible.

Tags for this Thread

Normas de Publicación