Página 22 de 45 PrimeroPrimero ... 12202122232432 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 211 al 220 de 444

Tema: Contradicciones de la Biblia.

Predeterminado Es correcto hay errores en la Biblia

Cita Iniciado por [-D3v!L-] Ver Mensaje
    Primero que nada no quiero que piensen que soy ateo.

Bueno vamos hablar de las contradicciones de la Biblia, cada quien puede ir poniendo cual piensan es una contradiccion y para poder discutirla.

Yo tengo una:

Fue Jehova o Satanas quien incito a David para hacer un censo en Israel y Juda?

2 Samuel 24:1

1 Volvió a encenderse la ira de Jehova contra los israelitas, e incito a David contra ellos diciéndole: ''Ve, haz un censo de Israel y de Juda''.

1 de Crónicas 21:1

1 Se levanto Satanas contra Israel e incitó a David a que hiciera censo del pueblo.

La contradiccion no puede estar mas clara.

que opinan uds?
    Que bueno que Devil empezo con este tema que no es nada mas ni nada menos que la intuicion de la verdad.
    Efectivamente, la Biblia tiene errores y no seriamos buenos cristianos ni conoceriamos bien la Biblia si no supieramos esto.
    Contradicciones hay muchas y en varios versiculos (como Gen 6:6. donde dice que Dios experimenta el arrepentimiento pero despues en Num 23:19. dice que un Dios es un ser perfecto, y por tanto no necesita de este principio del evangelio) y quienes trabajan de cerca en el proceso de la traduccion de la Biblia de un idioma a otro lo saben perfectamente, recordemos que le debemos nuestra Biblia actual a los catolico griegos de los primeros siglos ya que ellos efectuaron la recopilacion de nuestra Biblia actual aunque la respuesta es por catolico romanos]).
    Cuando Isaias escribio de su puño y letra, lo que el escribio era la voluntad y la intencion de Señor para su pueblo. Eran Escritura pura.
    Lamentablemente Isaias no lo tradujo al Español por el don de Lenguas (que es el don que se requiere para este trabajo) sino que traductores ignorantes y en ocasiones deliberadamente, pues nos dieron una interpretacion o traduccion de esos escritos originales para nosotros y que hoy circulan por todos nuestros paises.
    Pero no nos asustemos, la Biblia es la palabra de Dios hasta donde esta este correctamente traducida y en su mayoria se encuentra de forma correcta. Son esos errores, en algunos puntos doctrinales clave lo que nos tiene tan confundidos en temas doctrinales como la trinidad o si efectivamente alguien en persona ha visto a Dios en la carne.
    Este es un tema que es cada vez mejor sabido y les invito a buscar seriamente e incluso a orar en cuanto a el.
    Algunos de creencias orientales nos consideran ignorantes porque no estamos enterados o conscientes de esta verdad y hasta se sonrien de nosotros.
    Me dio gusto expresarle a uno de ellos que varios de nosotros si lo sabemos.
    ¿No han notado un interes en algunas religiones de tener su propia traduccion (que dicho se a de paso sea la mas correcta y pura de todas)?
    Quien diga que la Biblia no tiene errores sera avergonzado por sus seguidores o fieles en poco tiempo.
    Este es mi aporte.
    Saludos.
    Última edición por Keny; 14-dic.-2010 a las 08:56

Predeterminado Link faltante

Perdon, crei haber copiado este link para que lo revisen en cuanto a como ocurre o ha ocurrido la traduccion de la Biblia:

http://www.apologetica.org/faltan_versiculos.htm

Aunque estoy seguro que por ahi debe haber sitios mucho mas especializados en cuanto al tema.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Shirogane Ver Mensaje
    No se si sean contradiciones pero si son cosas muy ilogicas como todo en ese libro magico

Cuando RA le dijo a Noe que construyera un arca por que poseidon tenia una diarrea que duraria 40 dias, como fue que hizo.

Una arca asi nesesita una cantidad monumental de madera, acaso talo todos los bosques sercanos a unas 20 aldeas.

Como la construyo las partes de arriba se subio a una escalera gigante y con sus super musculos levanto las vigas de madera que han de pesar facil mas de 100 kilos

Si llovio tanto, por que a esta arca no le entro agua, una construccion a mano, echa por tan poca gente(creo que almenos le ayudo su familia) y en tan poco tiempo, deveria tener almenos una filtrasion.

como mantubo bajo control a todos esos animales, los animales no son muy coperativos y muchos se sienten nerviosos encerrados, los reptiles nesecitan luz solar tenerlos encerrados no les permitiria regular su temperatura y adentro debia hacer un calor muy fuerte, ademas de que todos los animales descargaban su escremento ahi, tanto escremento debe subir la temperatura unos 10° sin mensionar el olor.

De que se alimentaban, un ejemplo simple es el chita que requiere minimo 2 kilos de comida al dia, y no creo que le guste comer solo avena, y no mesionemos a los tigres siverianos, y a los osos.

Cuando llego a tierra nueva, como renovo a la humanidad, si eran puros familiares, y RA odia la homosexualidad, a los humanos, los animales, EL INCESTO, Y EL SEXO de cualquier forma, como renovo a la gente

La lluvia es agua que ya estaba en la tierra, incluso si lloviera por millones de años no se inundaria en su totalidad.

Bueno si alguien puede explicarme estas incognitas se lo agradeceria mucho, y que no sea una explicacion torpe como dios lo puede todo...
    Deberia estar trabajando pero Shirogane, haces preguntas muy interesantes como la de la lluvia necesaria para inundar la tierra.

Efectivamente, la lluvia de las nubes no alcanzo, por lo que Dios el Señor trajo la faltante del espacio exterior a fin de cubrir este faltante.

El versiculo 11 del capitulo 7 nos permite dar un atisbo por asi decirlo sobre esta verdad cuando dice que "fueron rotas todas las fuentes del gran abismo" como dicen nuestros profetas y apostoles, estas son reservas que no estan en los mares, ni en los oceanos, ni en las nubes sino en fuentes desconocidas para nosotros pero que fueron convocadas por Dios para cumplir con su mandato de inundar la tierra (ver Gen 8:2. donde dice que las fuentes son ahora cerradas).

Sobre los animales, pues bueno, de forma personal me imagino que asi como llegaron tan mansamente. Asi mismo lo estuvieron durante su estadia en el arca. Y claro que alguien tuvo que alimentarlos y limpiar sus "gracias".

Dicen las Escrituras que en el futuro el leon ya no comera carne (Isaias 11:7.). Y quizas, de forma temporal, el Señor permitio que no comiera carne sino quiza solo leche de entre algunos de los mamiferos que ya estaban en el arca.

Saludos.

Por cierto, el arca se construyo en America y viajo 40 dias por la mano del Señor hasta donde llego (el nuevo continente deberia ser en realidad el viejo continente). Y si, habia bastante madera y se les concedio el tiempo necesario para la construccion de acuerdo a las horas hombre requeridas para el trabajo.

Predeterminado

Cita Iniciado por CelestialWarrior Ver Mensaje
    Deberia estar trabajando pero Shirogane, haces preguntas muy interesantes como la de la lluvia necesaria para inundar la tierra.

Efectivamente, la lluvia de las nubes no alcanzo, por lo que Dios el Señor trajo la faltante del espacio exterior a fin de cubrir este faltante.

El versiculo 11 del capitulo 7 nos permite dar un atisbo por asi decirlo sobre esta verdad cuando dice que "fueron rotas todas las fuentes del gran abismo" como dicen nuestros profetas y apostoles, estas son reservas que no estan en los mares, ni en los oceanos, ni en las nubes sino en fuentes desconocidas para nosotros pero que fueron convocadas por Dios (ver Gen 8:2. donde dice que las fuentes son ahora cerradas).

Sobre los animales, pues bueno, de forma personal me imagino que asi como llegaron tan mansamente. Asi mismo lo estuvieron durante su estadia en el arca. Y claro que alguien tuvo que alimentarlos y limpiar sus "gracias".

Dicen las Escrituras que en el futuro el leon ya no comera carne (Isaias 11:7.). Y quizas, de forma temporal, el Señor permitio que no comiera carne sino quiza solo leche de entre algunos de los mamiferos que ya estaban en el arca.

Saludos.

Por cierto, el arca se construyo en America y viajo 40 dias por la mano del Señor hasta donde llego (el nuevo continente deberia ser en realidad el viejo continente). Y si, habia bastante madera y se les concedio el tiempo necesario para la construccion de acuerdo a las horas hombre requeridas para el trabajo.

osea... primero pense que era sarcasmooo jajaj ... luego vi que era en serioo en resumen: ♫el buen dios saco agua de quien sabe dondeeee♫ ♫ameeeEen♫ <--- coro de angeles sopranos

y eso del leon que toma leche apestaa esta bien que es mamifero pero no te pases

&#191;hace falta enga&#241;arnos taaaaaaaaantooo solo para darle gusto a nuestro... mmm afan de que asi sea?
    Última edición por malvado; 14-dic.-2010 a las 11:59

Predeterminado

No es afan de engañar malvado.

Shirogane plantea interrogantes que a cualquiera le pueden venir a la cabeza a leer la Biblia.

Pon atencion a esos versiculos que cito en mis comentarios de atras y reflexiona sobre el origen del agua.

Dios sabe como manejar toda molecula y atomo que forme gases o algun otro tipo de materia y puede hacer uso de ella. El organiza los materiales y crea vida o proporciona lugar para esta vida segun sus designios.

Aunque el tema del foro es en cuanto a las contradicciones en la Biblia (retomando el tema).

Predeterminado Faltante al reply

Malvado, quiza le vas a encontrar mas peros pero la escritura en Isaias 11:7 dice que el leon comera paja como el buey.

Diras what?! y yo tambien lo digo, pero lo creo al 100 por ciento si la traduccion del versiculo es correcta.

No es imposible para Dios hacer este cambio en nuestros sistemas digestivos pues despues de todo el nos creo.

(Ademas en el jardin del Eden los leones ni ningun otro carnivoro mataban para comer hasta despues de la caida de Adan y Eva. En el milenio que esta por comenzar volveremos a las mismas condiciones de ese entonces)

Predeterminado

Malvado, quiza le vas a encontrar mas peros pero la escritura en Isaias 11:7 dice que el leon comera paja como el buey.

Diras what?! y yo tambien lo digo, pero lo creo al 100 por ciento si la traduccion del versiculo es correcta.

No es imposible para Dios hacer este cambio en nuestros sistemas digestivos pues despues de todo el nos creo.

(Ademas en el jardin del Eden los leones ni ningun otro carnivoro mataban para comer hasta despues de la caida de Adan y Eva. En el milenio que esta por comenzar volveremos a las mismas condiciones de ese entonces)
    ¿Y para que haria cambio alguno? ¿que no sabia desde el principio lo que estaba haciendo? Eso de CREAR las cosas con las patas no es bueno...

¿Leones en el jardin del eden...? ¿Cuando paso eso del jardin del eden? ¿Habia dinosaurios en el? Entonces leones no. ¿Los carnivoros no comian carne en el jardin del eden? Entonces NO ERAN CARNIVOROS. Que creencias tan tontas. ¿Que se siente? SI tienes cinco años de edad, entonces disculpame y que santaclos te traiga lo que deseas.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

Hola Charpe,

Lo digo como carnivoros para que sepan a que animales me refiero (panteras, ocelotes, tigres, etc.) Ya que asi se les clasifica ahora.

Sobre dinosaurios, no te puedo asegurar ni lo puedo negar (hay cosas que NO son indispensables para nuestra salvacion y por lo tanto no se nos dicen para que nos preocupemos en aplicar las que si lo son).

No le seria facil a Dios decirnos como hizo todo en detalle? Como hizo esta tierra y todas las demas que existen y son habitadas?
    Si, pero ahora no lo considera esencial en nuestra vida de probacion donde debemos andar por fe y casi a ciegas.

El cambio es parte del plan. Dios conoce el fin desde el principio y todo es para darnos una vida en la cual podamos ser probados.

Lo del jardin de Eden esta en los primeros capitulos de Genesis, primer libro de la Biblia.

Si quieren pueden bajar una Biblia de Internet en TXT o PDF. Para español se recomienda la Reina Valera por tener menos errores en nuestro idioma (para ingles la del Rey Snatiago o King James donde por cierto si las comparan notaran diferencias)
    Última edición por CelestialWarrior; 14-dic.-2010 a las 15:18 Razón: Errores

Predeterminado

El cambio es parte del plan. Dios conoce el fin desde el principio y todo es para darnos una vida en la cual podamos ser probados.
    ¿Para qué probarnos si ya sabe el resultado?

Predeterminado

Cierto.

Cuando aprendi a correr hace ya algunos años, lo hice bajo la tutela de unos veteranos de medio maraton.
    En cuanto me vieron para unirme al grupo se dieron cuenta que no corria ni dos kilometros (mi aspecto, vestimenta, actitud, etc.)
    Aun asi me dieron una oportunidad y como fue, no llegue a los dos kilometros.

A veces decimos: "para que no se diga que no le dimos una oportunidad".

Creo que lo mismo es en nuestro caso en esta vida.

Ademas, nos ganamos nuestro derecho a nacer en esta tierra al ser mas obedientes que satanas y los que se rebelaron con el antes de nacer y cuando se presento el plan de venir a esta tierra (Apo. 12:4.)

Tags for this Thread

Normas de Publicación