Página 23 de 65 PrimeroPrimero ... 13212223242533 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 221 al 230 de 643

Tema: Los crimenes de la Iglesia Catolica.

Predeterminado

Cita Iniciado por Fausto1880 Ver Mensaje
    Para una madre es muy vergonzoso que su hijo esté ebrio, tirado en la acera. Verás como pide todas las disculpas posibles. Ante los vecinos, ante los jefes del trabajo, ante los hermanos. Es posible que se atormente a ella misma, pensando qué hizo mal para que su hijo haya caído tan bajo.

Lo que yo os pregunto, Socorp, es muy sencillo: ¿creéis que la madre es culpable de los excesos del hijo?
    Tú mismo, Socorp, ¿eres siempre culpable de aquellas cosas que tus hijos, en el ejercicio de su libertad, hicieron mal? ¿Deben juzgarte a ti junto con ellos? ¿Incluso en aquellos casos en que tus hijos hicieron el mal desobedeciendo tus consejos y tu ejemplo?
    Hola,
    no, no soy culpable pero sì responsable. Una vez que veo que se comporta mal deberé castigarlo, controlarlo y hacerlo entrar en razòn. No muy distinto a lo que se debe hacer en cualquier organizaciòn humana. Velar por los comportamientos de los hijos es deber de padre o de director de una organizaciòn.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Ahora ya me dio pena recordarte a que se referia "incontinente", aquel que no controla sus micciones. Y la pulla no seria para ti sino para la idea de cualquier manera. El mundo metafisico me parece muy importante pero inexistente con tal, mas bien como reflejo de la conciencia, la incociencia y la imaginancion, ahi si es interesante. Todas la elucubraciones teologicas se basan en lo no real asi que no insustanciales, quiza ingeniosas, pero aun asi no mucho, a mi parecer.
    /Perdona,una vez más:no podia concebir que la discusiòn se comparase con una "incontinencia" en la micción. Falta de contenido...podria ser ,como referencia a mis posturas,pero descender tanto, a una funcion tan baja como natural,no se me pasó por la imaginación porque creia que estábamos a cierta altura.De todas formas la diferencia entre el concepto de "ser contingente" y la incontinencia urinaria me parece abismal.Saludos.

Predeterminado

Pues resulta que dije lo contrario a lo que entendiste.

Dije:

Lo importante aqui es el "casi" y la mencion de la mecanica cuantica es por el "casi", donde la causa no siempre sigue al efecto. Y me parece que si necesitara una explicacion de la mecanica cuantica tu no serias una fuente muy recomendable. Revuelves la gimnasia con la magnesia, casi te escucho hablar de "el secreto". Brrrrrrrr. Igual y no entiendo.
    /

:confused1:...." y la mención de la mecánica cuantica es por el "casi" DONDE LA CAUSA NO SIEMPRE SIGUE AL EFECTO".^Pues, amigo mio,por mucho respeto que sienta hacia la "mecánica cuántica", me parece algo muy poco admisble que haya algun caso en que el EFECTO PUEDA PRODUCIR UNA CAUSA.Por definición el EFECTO sigue siempre a la CAUSA,no al contrario.

Predeterminado

Cita Iniciado por Fausto1880 Ver Mensaje
    Para una madre es muy vergonzoso que su hijo esté ebrio, tirado en la acera. Verás como pide todas las disculpas posibles. Ante los vecinos, ante los jefes del trabajo, ante los hermanos. Es posible que se atormente a ella misma, pensando qué hizo mal para que su hijo haya caído tan bajo.

Lo que yo os pregunto, Socorp, es muy sencillo: ¿creéis que la madre es culpable de los excesos del hijo?
    Tú mismo, Socorp, ¿eres siempre culpable de aquellas cosas que tus hijos, en el ejercicio de su libertad, hicieron mal? ¿Deben juzgarte a ti junto con ellos? ¿Incluso en aquellos casos en que tus hijos hicieron el mal desobedeciendo tus consejos y tu ejemplo?
    En el "core" de la religion cristiana esta esa idea, el "padre" es responsable de todo lo que hacen los hijos, sufre y se flagela por ello, hasta hace que lo cruxifiquen, y los hijos deben pagar por ello, deben sentirse cumplables del sufrimiento del padre, a fin de cuentas es su culpa, no importa que se haga la cuestion es la culpa por que asi "amaran" y "respetaran" al "padre".
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

Cita Iniciado por Madovi Ver Mensaje
    /

:confused1:...." y la mención de la mecánica cuantica es por el "casi" DONDE LA CAUSA NO SIEMPRE SIGUE AL EFECTO".^Pues, amigo mio,por mucho respeto que sienta hacia la "mecánica cuántica", me parece algo muy poco admisble que haya algun caso en que el EFECTO PUEDA PRODUCIR UNA CAUSA.Por definición el EFECTO sigue siempre a la CAUSA,no al contrario.
    Nuevamente... la mencion de la mecanica cuantica es que a nivel cuantico la causa no siempre parece empatarse con el efecto, las cosas no siempre parecen suceder como "deberian" suceder. Por eso el "casi", porque en el resto del mundo la causa produce el efecto, la cuestion es que algunas veces se inventan causas, o se achacan efectos por puro deseo.

En cuanto a lo de "incontinente" las pullas no siempre son ni "de altura" ni tienen sentido.

Predeterminado No deben pagar....: se benefician.

En el "core" de la religion cristiana esta esa idea, el "padre" es responsable de todo lo que hacen los hijos, sufre y se flagela por ello, hasta hace que lo cruxifiquen, y los hijos deben pagar por ello, deben sentirse cumplables del sufrimiento del padre, a fin de cuentas es su culpa, no importa que se haga la cuestion es la culpa por que asi "amaran" y "respetaran" al "padre".
    /
    :001_smile: Error absoluto: en el meollo de la religion cristiana no está la idea del "padre" responsable de lo que hacen sus hijos por los que sufre y se flagela por ellos,hasta llegar al sacrificio máximo con la cruxificción..Al contrario,en las creencias cristianas medulares está la idea del padre limpio de culpa de cualquier especie que,sintiendose puro y sin pecado,se sacrifica por la salvacion de sus hijos, "asumiendo" todas sus culpas....Y ese sacrificio por su valor infinito,puesto que el Hijo es el Padre,lava,por si mismo,todos los que la Iglesia llama "pecados",que hayan cometido o puedan cometer los hombres.Los hijos no deben sentirse nunca culpables del sacrificio del Padre,puesto que éste lo asumió libremente,fué creado para ello.Jesus es el salvador,no el culpable. Saludos

Predeterminado

/
    ...no está la idea del "padre" responsable de lo que hacen sus hijos ...
    .... "asumiendo" todas sus culpas...

....Jesus es el salvador,no el culpable....
    Creo que no nos pondremos de acuerdo con el significado de "responsable". ¿Jesùs se hace responsable de las culpas de los hijos? No? Responde por ellos. No?

¿No te gustarìa rever y corregir lo que has escrito?
    Última edición por Socorp; 30-oct.-2010 a las 04:01

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Creo que no nos pondremos de acuerdo con el significado de "responsable". ¿Jesùs se hace responsable de las culpas de los hijos? No? Responde por ellos. No?

¿No te gustarìa rever y corregir lo que has escrito?
    /:001_tt2:Jesus NO SE HACE RESPONSABLE de las culpas de sus hijos.Él no los creó para delinquir.Pero respetó siempre su libertad.Los responsables de sus culpas son los hijos,no el padre.Quien no tiene responsabilidad nunca puede ser responsable.Dios hijo quiso redimir la culpa y la responsabilidad por la culpa, de sus hijos.Y su redencion tiene un valor infinito.Otra cosa muy distinta es "querer responder" "como si se fuera,que no lo ha sido,responsable".Saludos.

Predeterminado

¿O sea que el Vaticano es responsable por la pederastia? O no?

Se me hace difìcil ver a Cristo como irresponsable. No sé; va contra toda lògica.

Hay algo que està cruzado....¿nadie tiene la culpa de nada? ¿Cuàl es la funciòn del Papa y su gobierno?

De todos modos, el Papa eceptò las responsabilidad de los viles actos de pederastia sobre sus palomas. Se avergonzò por eso ¿Eso serà verdad, no? Lo escuché yo en TV.

Esa aceptaciòn de responsabilidad diò un toque de dignidad al Vaticano. No recuerdo que algùn califa, jeque, emir, imàn o algùn otro se haga responsable de los actos alevosos de sus discìpulos islàmicos y se sienta avergonzado.

Un paso adelante que demuestra la buena voluntad del Vaticano de seguir la senda del cristianismo.

Saludos.
    Última edición por Socorp; 30-oct.-2010 a las 08:51

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

/
    :001_smile: Error absoluto: en el meollo de la religion cristiana no está la idea del "padre" responsable de lo que hacen sus hijos por los que sufre y se flagela por ellos,hasta llegar al sacrificio máximo con la cruxificción..Al contrario,en las creencias cristianas medulares está la idea del padre limpio de culpa de cualquier especie que,sintiendose puro y sin pecado,se sacrifica por la salvacion de sus hijos, "asumiendo" todas sus culpas....Y ese sacrificio por su valor infinito,puesto que el Hijo es el Padre,lava,por si mismo,todos los que la Iglesia llama "pecados",que hayan cometido o puedan cometer los hombres.Los hijos no deben sentirse nunca culpables del sacrificio del Padre,puesto que éste lo asumió libremente,fué creado para ello.Jesus es el salvador,no el culpable. Saludos
    ¿Y aun asi no logras ver lo retorcido de la situacion? Quiza la madre judia desmayandose podria ser mas ilustrativa.

Tags for this Thread

Normas de Publicación