Última edición por charpe; 28-oct.-2010 a las 09:08
"No hay nada tan malo que no se pueda poner peor""Uno hace lo que puede, no lo que quiere"Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo
Ya estamos otra vez...
UN CASO, POR FAVOR. Exponga un sólo caso y lo discutimos. No nos diga que existen una infinidad de casos y que los estudie otro que usted ya los da por juzgados y condenados. Encuentre usted un único caso. Un único crimen de la Iglesia Católica y expóngalo en el foro.
gens una sumus
No tan indivisibles, depende del tamaño del cuanto respecto al observador. Cuando observamos el mundo cuántico subatómico desde nuestra posición, es casi imposible determinar cual es la causa y cual el efecto. Pero cuando observamos nuestro propio mundo...
Sí, charpe, nuestro mundo es cuántico. La VIDA es cuántica. No hay "media vida" ni "un décimo de vida". Un ser humano o está vivo, o está muerto.
Y al ver cosas que están en nuestra escala, es mucho más fácil determinar cual fue la causa y cual el efecto. Saber si el árbol golpeó al coche, o el coche al árbol. Si la mano abofeteó la mejilla, o la mejilla se estrelló contra la mano. Quién cometió la afrenta y quién buscó justicia.
gens una sumus
Ahora ya me dio pena recordarte a que se referia "incontinente", aquel que no controla sus micciones. Y la pulla no seria para ti sino para la idea de cualquier manera. El mundo metafisico me parece muy importante pero inexistente con tal, mas bien como reflejo de la conciencia, la incociencia y la imaginancion, ahi si es interesante. Todas la elucubraciones teologicas se basan en lo no real asi que no insustanciales, quiza ingeniosas, pero aun asi no mucho, a mi parecer.
"No hay nada tan malo que no se pueda poner peor""Uno hace lo que puede, no lo que quiere"Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo
Pues resulta que dije lo contrario a lo que entendiste.
Dije:
Lo importante aqui es el "casi" y la mencion de la mecanica cuantica es por el "casi", donde la causa no siempre sigue al efecto. Y me parece que si necesitara una explicacion de la mecanica cuantica tu no serias una fuente muy recomendable. Revuelves la gimnasia con la magnesia, casi te escucho hablar de "el secreto". Brrrrrrrr. Igual y no entiendo.Iniciado por Charpe:
Causa y efecto son casi indivisibles (hay que checar la mecanica cuantica)
Fausto 1880
Por qué no te molestas tu, y sacas aqui, del libro que menciona la forista: damalesb, uno por uno todos los crimenes cometidos por la Iglesia Catolica, dado el interes que tienes siempre en negarlos, igual te ves capaz de rebatir todos los crimenes de la Iglesia Catolica de los nueve tomos.
Podrias tardar años en hacerlo. y de paso no dejes de rebatir tambien los crimenes de la Iglesia Catolica durante la Inquisicion, que se te comento en algun post, y no dijiste nada al respecto, aqui puedes hacerlo. (Claro, tambien querras que te los escriba uno por uno,... seria de carcajeo, no se cuando terminaria con todos.)
¿ Esconder tantos casos de pederastia, no es un crimen mas de la Iglesia Catolica? casos que tambien pusiste en duda.
Algunos aun estan intentando rebatir los hechos probados de los crimenes nazis en el holocausto.
(Con gas o sin gas no dejan de ser crimenes contra la humanidad)
Última edición por gabagaba; 28-oct.-2010 a las 20:31
Hola,
es una necedad, ademàs de una verguenza para la raza humana, el justificar hechos aberrantes con el tradicional "no se sabe" o "habrìa que ver".
Es humillante que se niegue es holocausto hebreo como el ucraniano (holodomor mencionado), los crìmenes de las Iglesias, tanto catòlica como islàmica , los cometidos por dictaduras, los crìmenes de EEUU en Vietnam y Sudamérica, las torturas de EEUU en Iraq y Guantanamo, etc.
El ùltimo caso aberrante que se hizo pùblico de la iglesia catòlica fueron los casos de pederastia que, no hace màs de 15 dias, el Papa reconociò como vergonzosos para la organizaciòn vaticana.
Ocultar los hechos para parecer màs buenos empeora la situaciòn històrica porque no permite cicatrizar las heridas, provocando odios en eterno.
Partamos de la base que toda organizaciòn humana sufre de las imperfecciones de los hombres y estàn llenas de errores y horrores.
saludos.
Última edición por Socorp; 29-oct.-2010 a las 01:24
¡Vida, nada me debes!
¡Vida, nada te debo!
¡Vida, estamos en paz!
I loved, I was loved, the sun caressed my face.
Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!
Socorp
Un dicho español :" En todas partes cuecen habas", lo perverso, es cuando alguien pretende hacer creer que solo se cuecen en una parte.
saludos cordiales
Última edición por gabagaba; 29-oct.-2010 a las 01:44
Para una madre es muy vergonzoso que su hijo esté ebrio, tirado en la acera. Verás como pide todas las disculpas posibles. Ante los vecinos, ante los jefes del trabajo, ante los hermanos. Es posible que se atormente a ella misma, pensando qué hizo mal para que su hijo haya caído tan bajo.
Lo que yo os pregunto, Socorp, es muy sencillo: ¿creéis que la madre es culpable de los excesos del hijo?
Tú mismo, Socorp, ¿eres siempre culpable de aquellas cosas que tus hijos, en el ejercicio de su libertad, hicieron mal? ¿Deben juzgarte a ti junto con ellos? ¿Incluso en aquellos casos en que tus hijos hicieron el mal desobedeciendo tus consejos y tu ejemplo?
gens una sumus