Página 49 de 55 PrimeroPrimero ... 394748495051 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 481 al 490 de 545

Tema: No al aborto

Predeterminado

Cita Iniciado por aural-35 Ver Mensaje
    esto lo lei en una nota de un periodico,
    es mas
    facil confesar aun pedofilo.
    una norma de la penitenciaria apostolica segun la cual si un pedofilo o un asesino confiesa sus pecados son absueltos en el confesionario por el sacerdote mientras que una mujer que ha abortado o a cualquier otra persona que la haya inducido a hacerlo tiene que acudir aun obispo para una intervencion pedagogica segun explica monseñor gianfranco girotti regente de la penitenciaria esta no emite sentencias es una especie de tribunal de la misericordia y de la conciencia y los jueces tienen que otorgar el perdon de dios pero en el caso del aborto no, que hace parte de los pecados reservados para cuya absolucion es necesaria la absolucion por un obispo,la diferencia estriba en que la persona que ha abortado o provocado hay que darle la gravedad del pecado ademas del aborto.
    el confesor no puede pedirle al sacerdote pedofilo que se autoacuse frente asus superiores solo puede absolverlo en caso de que este arrepentido el confesor no puede ir ante una magistrado mayor porque violaria el secreto de confesion el aborto es un pecado reservado la iglesia quiere tutelar al maximo la vida de la persona mas debil mas fragil es decir la que aun no ha nacido.
    Sera porque los curas no pueden parir niños pero si violarlos?
    Digo, es un pensamiento en voz alta nada mas...

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Yo aprecio mucho a tortugo gabriel. Me parece un tipo honesto, bueno y agradable. Pero me encanija su vision ante el aborto, se que lo mueven sus buenos sentimientos, pero mi enojo nace que anteponga eso al hecho de que las mujeres son despojadas de sus derechos y el respeto que la sociedad les merecen. Debemos respetar las decisiones que tengan para sus cuerpos, es primordial, despues viene los hijos y todo lo demas. Obviamente debemos cambiar nuestro paredigma y privilegiar la educacion, la informacion y la responsabilidad, pero lo unico de lo que realmente debe ser dueño un individuo es su cuerpo. Ya demasiado se a reducido a las mujeres, aveces me parece que es solo el ultimo intento de los hombres, y muchas mujeres, de mantener a las mujeres sometidas.

hola amigo ... como anda eso ?

creo que no entendiste mi punto viejo , yo apoyo el no aborto pero defiendo el derecho de la mujer a elegir ... por eso dije que los hombres casi no podemos opinar y si lo hacemos podemos equivocarnos ...

La unica que realmente puede saberlo es la mujer embarazada , la que siente la nueva vida dentro de ella ... solo ella puede saber si debe nacer o no y por qué ...

gracias por tu opinión sobre mí amigo ... nos seguimos viendo , como siempre es un gusto leerte .-
    SI EL PLANETA CAMBIA DIA A DIA ... YO TAMBIÉN PUEDO HACERLO

Predeterminado

Cita Iniciado por la lore Ver Mensaje
    pues es raro pero...no coincide la ip con la de pastrana, nisiquiera parcialmente....
    en fin, chicos porfavor les pido, si esos usuarios siguen molestando, reportenlo de inmediato.

no hay drama hermosa ... el amigo nuevo no molesta , solo se equivoca en el método ... por ahí se puede sacar algo positivo ...

un beso y gracias por estar atenta .-

Predeterminado

Cita Iniciado por MADURITA Ver Mensaje
    NO AL ABORTO es una bonita demagogia, pero hay que ser mujer para saber el drama que hay tras un aborto, no soy pro, pero tampoco crucificó a quellas que lo han practicado.
    El ideal es que todos los bebes nacieran, pero, vivimos en un mundo ideal?
    Distinto es cuando una mujer inconciente e irresponsable toma la determinación, es detestable.
    Es verdad ... mi cuñada abortó un par de veces y siempre dice que nunca lo olvidará ... ha tenido dos nenas hermosas que ya están crecidas pero la sombra de los dos " amputados " la perseguirá siempre ...

Por algún lado conté que mi vieja abortó al que sería mi hermano menor ... cuando veo una foto donde estamos los 4 hermanos yo también veo esa sombra ...

Es jodido el tema ... no tengo hijos ni soy mujer y solo puedo hablar sobre experiencias ajenas ... pero mi hermano no nacido duele muy hondo ... vaya que duele .-

un abrazo .-

Predeterminado

Cita Iniciado por tortugo gabriel Ver Mensaje
    solo ella puede saber si debe nacer o no y por qué ...
    Ellas saben si quieren tenerlo o no, es muy distinto.

Predeterminado

tortugo gabriel primero un placer, segundo me imagino que el tema le duele por que en sus letras por lo menos en las que me cita no hay un dejo de sarcasmo sólo ironía ( es una manera de llorar también), pero la madre naturaleza es sabia y a así como hay animales que se comen a sus crias por que saben que no sobreviviran, estos nonatos muchas veces les espera un destino tan incierto y tan mezquino que en realidad no sé que es mejor, si terminar con su vida antes de que empiece o que caminen por una vida que no será muy amigable, insisto no estoy a favor, tampoco en contra, sólo soy mujer, con hijo, y que probablemente me dé una nieta algún día.
    Quieres que escriba lo que quieres tú leer, o vas a leer lo que quiero yo decir?

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Recapitulando: La mujer debe gozar pleno derecho sobre su cuerpo, su sexualidad y su vida reproductiva. El aborto debe ser un opcion real y verdadera. Mi deseo es que nunca tuviera mujer alguna que optar por usarlo, pero debe estar a su alcance, plenamente y sin consecuencias legales.

Eso es lo contrario a lo que pienso.
    Para mí, desde el momento en que hablamos de embarazo estamos hablando de otro ser.
    Detener el curso de las cosas y terminar con los derechos de otro ser lo veo como a un tonto intento de encontrar una salida.

Nos encanta jugar a ser el defectuoso superhombre.

Saliendo a la izquierda del planeta Saturno en el satélite Europa, lado mar

Predeterminado

Todas las religiones están dominadas nada mas por hombres, los seguidores de cristo quizá son los menos radicales con relación al espacio de la mujer en la sociedad, así y todo dejan mucho que desear postergando siempre a la mujer muchas veces por detrás de algunos animales, los musulmanes e indus, quizá sobre las grandes tendencias religiosas son los mas extremistas. No boí a entrar en detalles sobre las mismas, mirar vosotros mismos esas religiones y que derechos da al hombre sobre la mujer, quizá mejor nacer coche que mujer en el entorno de ellos. Pero es muy significativo que todas ellas relegan a la mujer a objeto de deseo, sumisión y marginación. El aborto es nada mas una cosa mas de las religiones seguidoras de cristo, hay que dominar a la mujer e imponer las ideas machistas, con o sin sentido, no tiene importancia. Hay que crearle sentimiento de culpabilidad para así dominarla mejor.
    La mujer se complementa con el hombre y el hombre se complementa con la mujer, uno sin el otro no seria nada.
    Mucho me temo que aun la mujer actual no sabe imponer su no a la discriminación por razones de sexo, aunque se van dando pasos pequeños para esa igualdad de derechos en algunas zonas del planeta.
    Como hombre me avergüenzo de estas religiones y aptitudes que aun consigan imponer sus imposiciones sobre la mujer, y espero que el tiempo no me haga a mi cambiar mis conceptos igualitarios.
    No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella

No hay pan para tanto chorizo

Predeterminado

Cita Iniciado por MADURITA Ver Mensaje
    tortugo gabriel primero un placer, segundo me imagino que el tema le duele por que en sus letras por lo menos en las que me cita no hay un dejo de sarcasmo sólo ironía ( es una manera de llorar también), pero la madre naturaleza es sabia y a así como hay animales que se comen a sus crias por que saben que no sobreviviran, estos nonatos muchas veces les espera un destino tan incierto y tan mezquino que en realidad no sé que es mejor, si terminar con su vida antes de que empiece o que caminen por una vida que no será muy amigable, insisto no estoy a favor, tampoco en contra, sólo soy mujer, con hijo, y que probablemente me dé una nieta algún día.
    A mí me pasa que de repente, tratando el tema, se me cruza por la mente:
    ¿No sería intentar buscar una "salida" fácil?, ¿No sería mejor pedir por un país digno en el cual vivir?, ¿No nos estaríamos quitando obligaciones como Estado?, ¿Cómo predecimos la vida de un humano?, ¿Abortar es disminuir la pobreza?, ¿No sería mejor la educación sexual?, ¿No es la manera más simplista de pensar?, ¿Qué es un preservativo?, ¿Qué me quieren vender por "mente abierta"?, ¿Quíen se encarga de las violaciones?...

Predeterminado

Me parece que no es la primera vez que usted menciona lo de la igualdad y sometimiento de la mujer, si me equivoco me disculpa sólo ingresé ayer y puedo estar confundiendo los nick's, pero una cosa es que a la mujer se le quiera someter y bla bla bla, soy mujer, y no estoy de acuerdo con sus palabras creo que hace demasiada mención, a esta libertad que no tenemos, y otra distinta es justificar un aborto, si tenemos la capacidad de parir, tenemos cierta responsabilidad en ello, yo puedo justificar un aborto en determinados casos, pero no lo acepto en los términos de que soy libre de decidir.
    Quieres que escriba lo que quieres tú leer, o vas a leer lo que quiero yo decir?

Tags for this Thread

Normas de Publicación