Hola Mechanic Hamlet,
quisiera decir dos cositas aparte de felicitarte por tus post que tienen siempre un gran nivel y me encuentran siempre de acuerdo.
Tu escribistes:
Quisiera corregirte una cosa que viene fuera normalmente cuando uno quiere exagerar; es el decir años luz como una medida de tiempo y en realidad es de espacio. Es como decir “sucediò millones de Km antes”. Basta decir “años”. Como las distancias son tan grandes en el Universo, si usaramos como unidad de medida el metro, habrìa que manejar nùmeros exageradamente grandes. Por comodidad usamos el “año luz” que es la distancia recorrida por la luz en un año a 300.000Km por segundo.
Estando ligado el espacio y el tiempo, esta velocidad es constante y màxima posible en el Universo. Se llega por elucubraciones matemàticas visto que a esta velocidad no habria màs materia y sòlo la energìa puede viajar a esa velocidad: la luz como todas las ondas electromagnéticas.
Segundo, la teorìa del Big Bang, como sabes, la formulò un cura amigo de Einstein; al inicio esta teorìa fué descartada por el genio porque matematicamente era un absurdo, pero años màs tarde declarò que ese fué el error màs grande de su vida.
La duda sobre el Big Bang es: ¿quién encendiò la mecha?
Respecto a la materia y antimateria, lo que se les ocurre en la cabecita loca de los fìsicos es que el electromagnetismo –que no se sabe lo que es- es la combinaciòn de materia con su antimateria. El electromagnetismo es un campo de energìa que usamos, por ejemplo, en las comunicaciones; tambièn lo es la luz, y los rayos gamma de la radioactividad, etc. Tiene la particularidad de propagarse y su energìa no se atenùa, o sea que dura hasta el infinito. Es la interacciòn entre campo magnético y campo eléctrico –y de ambos desconocemos su origen-. :blink:
Una cosa interesante es que no puede haber campo electromagnético a frecuencia zero, o sea, estàtico. Es necesario que haya movimiento o, mejor dicho, variaciòn; ya habiamos hablado de que el movimiento cambia todo en el Universo: nada puede estar quieto; no existe el concepto de detenido o parado.
Por lo que se cree, esto significa que si se unen la materia y la antimateria se crea electromagnetismo. Si se unen mi materia con mi antimateria, yo desaparecerìa como sucede con el teletrasportador de Star Trek.

Como no desaparezco, ni tu tampoco, quiere decir que mi antimateria no existe o, simplemente, que hay màs materia que antimateria. Con esta deducciòn puedo pensar que hay un lugar en el Universo donde quedò encerrada la antimateria que nos falta o que existe otro Universo paralelo de sola antimateria, etc.
Este post se refiere al inicio de la vida; esta no estaba contemplada en su forma quìmica hasta no hace màs de "un par de segundos atràs". Desde el inicio del Universo –si es que hubo uno- hasta el inicio de la vida quìmica en la tierra pasaron trillones de años o màs.
Creo que el concepto de inicio de la vida es màs filosòfico que cientifico. Nos preguntamos sobre el inicio de la vida como si supieramos que es la vida o lo que era antes. Nuestro cerebro tiene una estructura y una capacidad que no cambia con los siglos; solo aumentan los conocimientos de la Humanidad pero nuestro modo de entender como ser humano es siempre el mismo desde el origen; cambia el modo de entender de la Humanidad y no del ser humano. Como si la suma de muchas mentes hiciera una mente superior.
Creo que el concepto de vida se deberìa dividir entre vida material y vida intelectual -o mental o espiritual o.......(¿?)-. Quien considera la existencia de un Ser Supremo es porque considera una vida espiritual sin vida material. Todo se reduce a la simple tarea de entender que es una o la otra.
Por ùltimo, por lo que leì, espero no tenerte nunca como enemiga....Gracias por tratarme bien.
Saludos