Bueno maggone no es mi intencion ofenderte pero creo que te estas encerrendo en tu pensamiento, te pondre un ejemplo no por que yo no haya vivido en la epoca de leonardo da vinci no voy a asegurar que el no pinto la mona lisa solamente por que yo no lo vi pintantola.
Personalmente te aconsejaria que simplemente escribas crimenes de la iglesia catolica en google o en el motor de busqueda de tu preferencia y te daras cuenta de las tremendas atrocidades de esta "santa entidad" lee los articulos y analisalos y asi podras formar un argumento mejor fundamentado.
Tambien nosotros no debemos de cerrarnos en este pensamiento de que absolutamente todas las personas que siguen este dogma ya sean autoridades y fieles son todos corruptos o actuan mal ya que como comentaba rick hunter hay algunas peronas que si han ayudado socialmente, perosnalmente no estare a de acuerdo con sus metodos y pienso que su aporte fue a una escala pequeña y no se hiso un cambio radical pero eso ya entraria en diferencias en concepciones ideologicas y formas de hacer las cosas.
Para aportar algo a la discusión mencionaré que se me hace muy chistoso como muchos defensores de la iglesia católica dicen que en la época de la colonia la santa inquisición solo mató a 800 personas.
Ah bueno entonces esta bien nada más fueron 800 que más da, ¿verdad? ¡Por supuesto que no! Pasa lo mismo con los revisionistas filo-nazis de la segunda guerra mundial cuando dicen que Hitler no mato a 6000000 de judíos sino que a lo mucho fueron 10000 o 50000 (las cifras varían mucho) como si eso los disculpará.
Creo que aunque la Iglesia solo hubiera matado a 5,10 o una persona igual sería un organismo criminal. ¿No creen?
Saludos.
Mejor en confiar en el señor dios que fiarse de los hombres....
1ro. para los ATEOS. DIOS si existe ya que la nada no puede crear.
2do. JESUS al decirle a los apostoles: lo que atares en la tierra quedara atado en el cielo, y lo que desatares en la tierra quedaro desatado en el cielo y donde les dijo id por todas las naciones y enseñad todo lo que os he enseñado, y tambien cuando dijo el PODER DEL MAL NO PODRA ENTRAR EN LA IGLESIA, y tambien cuando dijo yo estare con ustedes hasta el findel tiempo. CON TODO ESTO FUNDO LA IGLESIA UNIVERSAL QUE TIENE 2009 años de existir y LE DIO TODA AUTORIDAD EN LA TIERRA.
3o. Los protestantes se crearon a partir de año 1500 por Martin Lutero. YO TE PREGUNTO HERMANO PROTESTANTE: Mi IGLESIA FUE FUNDADA POR JESUCRISTO, Y LA TUYA YA SABES QUE MORTAL LA FUNDO?
1ro. ¿Quien dijo que de la nada se creó todo? Un argumento muy pobre decir que como algo nos tuvo que crear ese era un Dios.
2do. ¿Tambien les dió la autoridad para matar inocentes? ¿Les dió autoridad para que sus papas lucraran con el papado como ocurrió en los años 1000?¿Les dió autoridad para lucrar con misas?¿Les dió autoridad para ser pederastras o defenderlos como hizo Juan Pablo II? ¿Les dió autoridad para bendecir bombas asesinas como lo hicieron en la 2º guerra mundial? Chale.
3ro.Creo que tu iglesia como tal pereció hace mucho tiempo.
Saludos!
Respuestas.
Saludos!
Respuestas.
1- Ateo es = a NO creer en un DIOS creador de todo. Entonces como no existe, la logica indica que los ateos creen que el primier atomo y la primera celula, nacieron de la nada.
2- Los Papas del año que tu dices nunca han lucrado, informese bien y me indica cuales propiedades estaban a nombre de los Papas.
3-En la misas se recoje lo que el pueblo de para dar de comer a los cleros que dedican 24 horas al servicio de enseñar buenas costumbres, y para dar a los pobres.
NO COMO EN OTRAS IGLESIAS CUYOS DUEÑOS APARECEN CON PROIEDADES A SU NOMBRE DE VARIOS MILLONES DE DOLARES. POR CIERTO,
SABIAS QUE LA IGLESIA CATOLICA DE TODO LO QUE RECAUDA EN EL MUNDO DA APROXIMADAMENTE A LOS POBRES cinco millones de dolares ANUALES ?
¿Y ESO DE PEDASTRAS, CUALES PRUEBAS TIENES DE QUE LA IGLESIA ENSEÑA ESO?
Y ESO DE LAS BOMBAS DE LA 3ra. GUERRA MUNDIAL ME PODRIAS MANDAR LOS DECRETOS FIRMADOS POR UN OBISPO O POR EL PAPA DONDE
SE ALLA MANDADO A HACER LO QUE DICES?
3- LOS IGNORANTES POR EJ. CREEN QUE LA INQUISICION FUE PREMEDITADAMENTE POR LA IGLESIA a matar a un monton de gente.
Por lo que veo no han leido mucho sobre historia comprobable, los GOBIERNOS DE LA epoca como no sabian dicernir quien era pecador
le preguntaban a la iglesia, la iglesia le preguntaba al acusado de herejia y la iglesia comparaba con la biblia, y decia quien era
hereje o no. PERO NUNCA MANDO A MATAR A NADIE, eso de matar lo hacian los GOBIERNOS.
Es como que ahora te pregunten quien esta infringiendo la ley y tu señalas quien fue, pero el gobierno dicta las penas.
4-SEGUN JESUCRISTO: LA IGLESIA NO PERECE POR NADA. O NO LA HAS LEIDO.
5- Creo que me falto contestarte otra cosa, pero si quires me dices que me falto.
GRACIAS
1- Lo que tu dices acerca del átomo es según tu lógica, no la de todos los ateos. Ese es un gran problema, creer que sabes lo que los demás piensan.
2- No dije que lucraran con propiedades, pero si te puedo decir que muchos papas estaban al servicio de reyes. ¿Te suenan los nombres de Benedicto VIII, Juan XIX y Benedicto IX? Compraron el papado, incluso el último fué papa a los 12 años de edad.
3- Me suena a comercio descarado cobrar por misas según el contratante. En cuantas iglesias tienen diferente precio si esta se realiza austera o con adornos, coro y toda la peña.
4- Nunca dije que la iglesia enseñara pederastía, pero Marcial Maciel, fundador de los legionarios de Cristo sí que lo hacía. Y Juan Pablo II congeló su caso en clara defensoría de ese señor, hasta que Benedicto XVI logró que se le aplicara la máxima suspensión 'a divinis'. Además existen muchos sacerdotes que lo practícan. Chécate los casos ocurridos en USA. Aquí, donde yo vivo, León, Gto. tambien han ocurrido 2 casos recientes de sacerdotes pederastras.
5- El que no haya decretos no significa que gente de la iglesia no lo haya hecho. El pedir ese tipo de oficios es querer cerrar los ojos ante la realidad.
6- El papa Lucio III creo, mediante la bula Ad Abolendam la inquisición medieval de donde nacería el tribunal de la santa inquisición y del santo oficio y después Gregorio IX crearía mediante la bula papal Excommunicamus la inquisición pontificia. Si el pobre 'hereje era relapso, lo mandaban al brazo secular a que lo mataran. Osea, la iglesia creó todo el trama, pero para lavarse las manos, como Pilatos, el asesinato de esa gente se lo daba al brazo secular. Muy bonita conducta.
7 -Tal vez no muera la iglesia de Dios, pero lo que es la iglesia católica, tan llena de hechos vergonzosos hace que huela a putrefacción.
Saludos!
Respuestas:
1- Mira aquí la def. de ateo:http://es.wikipedia.org/wiki/Ateo y veras que tengo razon
2- Podrias demostrar que un REY le halla indicado a un Papa como deberia
tomarse las decisiones terrenales. Y que estas se hallan ejecutado por parte de la iglesia.
3- Algunas misas se pide mas ofrenda segun las cosas que hay que hacer dentro de la iglesia, por ej. alquiler del edificio, luz, agua, telefono, secretaria,
miscelaneos, etc. Recuerda que la iglesia tiene que adm.aprox. 2000millones
de catolicos y recuerda que NADA de lo que se pide en la Iglesia es OBLIGADO,
SI ALGUIEN NO TIENE DINERO la misa u acto se realiza SIEMPRE.
4- Noto que TIENES MUCHO ODIO en tu MENTE, especialmente por cosas
que te han dicho que sucedieron y no te has dado a la tarea de DEMOSTRAR fisicamente PRUEBAS contundentes APROBADAS POR JUECES IMPARCIALES. QUE ES MAS FACIL, PERDORNAR o GUARDAR RENCOR POR SIEMPRE?
5- MAs tarde te contesto lo demas, es que me tengo q ir a trabajar y voy a buscar DOCUMENTOS VERDADEROS CON FECHAS Y FIRMAS PARA CONTESTARTE LO DEMAS
GRACIAS
Espero que después de tanto odio por parte de ambos, estén de acuerdo conmigo en que éstas discusiones que no llevan a nada además puedan releer sus mensajes y se den cuenta de lo innecesario que es que ustedes discutan por la acción o no acción de otros ¿ustedes qué saben de lo que Dios espera, quiere y no quiere? Ya saben qué está bien y está mal ¿o están leyendo ojos de rabia? investiguen tanto la católica a la cristiana y visceversa, observarán que lo único que el Señor espera es que dejen de echarse piedras el uno al otro. Entré a esta temática por azar ya que el haber entrado antes me quedó un muy mal sabor de boca hermanos, y creo que es momento de que paren.
Saludos.
Proyecta lo difícil partiendo de donde aún es fácil. Realiza lo grande partiendo de donde aún es pequeño.
Todo lo difícil comienza siempre fácil. Todo lo grande comienza siempre pequeño.
Por eso el Sabio nunca hace nada grande y realiza lo grande, sin embargo.
El árbol de ancho tronco está ya en el pequeño brote. Un gran edificio se basa en una capa de tierra.
El viaje hacia lo eterno comienza ante tus pies.
-Lao-Tsé.