-
Coño Ofelia! el final de la cancioncita me sonó a Martín Fierro, ¡que buena obra! supongo que Pablito se la habrá leído.
Pues no te equivoques Ofelia, los mas grandes hombres de fe eran pescadores, yo mismo en ocasiones pesco, por cierto,no te he dado permiso para que cuelgues mi foto...
En cuanto a lo que escribes, así andan los aires, o los humos, o que se yo... Cada vez se nos ponen las cosas mas difíciles a los que procuramos andar el camino de la vida asidos a la fe, la esperanza y el amor. Pero no por eso vamos a dejar de ir a pescar, ¿no crees?
-
.
Por lo que veo, hasta que Pablo Ramos cene y se de una dormidita, me voy a quedar sin saber lo que es el Amor Platónico. Con seguridad debe ser alguna cochinada!!!
La cultura es internacional.
Pensé que sería Pablo el que me diría que los últimos versos eran de su compatriota, pero se ve que el sueño + hambre, no le dio por leer mi inspirada rima.
Es verdad que no me autorizaste a publicar tu foto pescando Pana.
Pero como al que no quiere sopa...tres platos, voy a publicar la que me mandaste ayer, para tranquilizarme por tu ausencia.

“Ya va a picar....ya va a picar... “
¿Acaso no es una muestra de esperanza y fe pensar eso?
La cooperativa agradece vuestros aportes.
.
-
Solo las mentes cochinas piensan que los demás "seguro" dirán alguna cochinada.
Platónico, bah, hasta donde me dá el viejo cuero saber, no quiere decir no erótico -en el buen entido del término. He conocido mucha gente que a vecesno se ha visto por meses, incluso por años, y han mantenido un amor platónico. También es cierto que cuando se agarran estos especímenes, se trituran. Solo me refería a esto, los diversos niveles oníricos los dejo para los oniricientes. El amor plantónico, normalmente se da por ausencias y distancias, aunque habida cuenta del avance de los transportes de hoy, uno, por ejemplo, cogo un avion, y lo coge, no? Hablando en criollo, claro...
Ahora, si el noviazgo del que estamos tratando, es cibernético, y deduzco por la encocorada respuesta de la lcda. que lo es, yo recomendaría hacer buen uso de la pildora, incluso la del dia después, el diut, diafragmas, etc., porque...¿mire si se queda preñada de un CPU? No solo por lo pesado que es el bicho, sino después, para salir. Pero bueno,para gustos, colores.
Y a otra cosa.
-
Otra cosa: Sobre los pescadores. Los hay y los hay, como en todos los hobbis, oficios, ocupaciones. Pero uno tarda poco en distinguir a los fantasiosos -vaya, pescadores...-, mentirosos, obcecados, fanáticos, etc. No se sorprenda, lcda., ud. que anda de bueyes, debería saber que en la oposición -a veces, también, sincera- siempre hay algún buey corneta.
Dicho sea de paso, denominación tomada de José Hernandez, preclaro autor del Martín Fierro, con el que se enjuagan la boca muchos argentinos de nota, sin tener ni la menor idea de su significado, ni mucho menos de la vida de Hernandez y a que jugaba. En fin, otros bueyes cornetas. De cualquier modo, que Pana conozca aunque sea su existencia, ya me da una alegría: en su honor, esta tardecita agarraré la vihuela, y como el ave solitaria cantaré algo en su honor.
Y, al menos de momento, (si dios así lo quiere), chau.
-
Leí la obra de Jose Hernández en tiempos de milicia, casualmente me incluyeron en el programa que hay en el ejercito para que los gárrulos que iban a la mili sin Graduado escolar pudieran obtenerlo. El que impartía las clases era un chaval de mi misma compañía y, curiosamente también de mi remplazo, le explique que no entendía como era posible que me hubieran metido a mi allí, teniendo como tenia el dichoso documento y habiendo estudiado ademas formación profesional, me contesto que yo vería, eran dos horitas de lunes a viernes en las que podía librarme de cualquier movidilla de esas que ocasionalmente a los militares profesionales les da por hacer.
Curioso elemento el canario este, el fue el que me recomendó la lectura de Martín Fierro, también me hizo leer El almuerzo desnudo y otra joya de esas raras que no recuerdo el titulo, pero que contaba las experiencias de un Judío obsesionado con el sexo, que se masturbaba con filetes de hígado, (quizá sepas de que obra hablo) y algunas otras que no recuerdo. En fin Pablo, tengo buen recuerdo de Martín Fierro, de los demás, no voy a decir que si no los hubiera leído no se habría perdido nada, pero francamente, pastosas, eso si, demasiado pastosas.
-
Pues ya ves, Pana, como ciertas diferencias semánticas hacen a las diferencias personales. Ya se sabe que una cosa es estar "con unas copas", y otra estar "hecho mierda de borracho". Del mismo modo, "tengo que esperar que cene y se de una dormidita", a "necesitar reponerse de las fatigas" vaya uno a saber cuales. ¡Como para que no se piensen cochinadas platónicas!. Es como el librito de mi compatriota: están los que se sentirían más felices si se llamara "mártin hierro", lo que quitaría hierro a la cosa, y los pobres tontos que se quedan con el martín con acento donde va, y el Fierro que buena falta hace a veces. De cualquier modo, volviendo al punto, estoy casi seguro que la lcda, fruto de sus afanes personales, necesitará merecido descanso, aunque no descarto que aparezca señalando que ha tenido trabajo hasta el caracú. Cualquiera vale, y es respetada, lcda. y excusa a la vez, ud. ya sabe que es medio enculadiza la dama (dicho esto, en el mejor sentido, se entiende, y sin pretender que se hagan inferencias acerca del novio cibernético).
Mirá, mi amigo: Yo no tengo un libro de cabecera, pero sí muchos que de tanto en tanto me gritan que los hojee. al de don Hernandez lo tengo que tratar con cierto tacto, me lo regaló mi viejo con toda una biblioteca cuando tenía 15 años, así que calculá (eran 100 libros, desde Madame Curie a Presidente Negro, de los Poemas pedagogicos de Maiakovsky a El Reposo del Guerrero de Chritianne Rochefort -primero que leí-, ya mencionado por la lcda,y ese sí que te´nía sus cochinadas). El más gastadito, es el de Martín Fierro.
No recuerdo el de la mastgurbación con filetes de hígado, aunque recordando el tacto del hígado quizá no haya sido tan malo el experimento. Aunque seguramente no se perderá nada si uno no los lee. Porque del mismo modo que si los mejores polvos uno los hecha con la mujer, también las mejores masturbaciones vienen de la vieja amiga diestra -incluyendo la siniestra en el caso de los zurdos). Se aprende con los años. Ahora, en mi caso, que no soy zurdo, que tengo la derecha que seguramente tendrán que operar para rescatar trozos de cristal que se niegan a salir -hay dos que me molestan para cerrar la mano-, quizá no me quede más remedio que apelar a alguna amiga, o simplemente al bife de higado. Lo veré cuando la urgencia llegue a su punto ágido, que será, con suerte hoy o mañana por la noche, los martes se me dan bien ultimamente.
Y corto. Afirmando eso sí que los canarios son gente extraña pero apasionante. Conocí a amantes de Les Luthiers, enamorados de Manuel Scorza, de cándido Portinari... de guaraní y los chalchaleros, de Jorge Cafrune...., aprendí de ellos a Guerra, al querido gordo Caco Senante, y tantos. Viven enamorados dela mùsica, el movimiento, ellos se sienten más centroamericanos que españoles (con los beneficios españoles, claro, porque son canarios, románticos, etc., pero no boludos. Ahora sí: entre ir a tomar cerveza al Timanfao II, y irse a trtabajar, ni voto: Tiomanfao II toda la mañana.
¿Estarán estos tipòs preocupados por el versiculo 88 o el link xrb72278? No lo hepreguntado, pero me lo imagino.
Y dejo el hilo, me tengo que ir a "sobar" un rato, como dicen los canarios. De tanto estar al pedo.
Un abrazo
-
Los lunes por ser lunes -de la luna-la gente anda alunada y no entra en la pavada. Como para mi el lunes es un bellísimo día, y la noche mejor aún, me puse a leer cosas, me encontré otra vez con Evaristo Carriego, y comome gustan mucho sus poesías,y además me gustan mucho los bares donde mirar a la gente e imaginarme sus historias, de un poemita pensé que podía salir una prosa, que aunque con licencias varias, uedo así, y va para el amigo Pana, pescador, de peces y como su amigo pedro.
Viento como para dos. Pero el hombre, como todos los días, cruza por la esquina apretándose la boina para que no vuele. Apagado, como siempre, lleva en la boca un cigarro a medio consumir y el ojo de encima a medio cerrar. Tuvo un corte allí, y con el tabaco simula que está semicerrado por el humo.
Abre suavemente la pùerta del bar, saluda con un cabezazo a don Cosme que ya está llenando su copa para llevarla a la mesa habitual, contra la ventana: la última.
Los vecinos, claro, murmuran. Pero el del bar afirma no saber nada de él, que solo le ha escuchado decir "pónme otra" y "¿cuanto es?". Y punto. Doña Eufemia, la de la pensión, dice que se llama Amado nosecuantos, que paga al día, y buen día y buenas noches.
Suposiciones que recorren el Almacén "El Barato", confirmaciones supuestas en la peluquería de Anita, descubrimientos que asoman en la carnicería y naufragan en el lavadero del Pocho.
Pero hoy, el Daniel, el hijo del verdulero que salió a buscar cambio al bar, ha dejado consternados a todos. Dice que a pesar de la penumbra y que el hombre estaba con la cabeza gacha, lo vió llorar.
-
Gracias Pablo amigo, me ha encantado el cuento. Todos llevamos el bagaje a cuestas, En ocasiones aflora desde el fondo del macuto una experiencia, un recuerdo y, eso, tiene el poder de traernos alegría o tristeza. Pero en cualquier caso es nuestro bagaje, es la acumulación de nuestras experiencias y las experiencias de otros que han formado la esencia, la fragancia, el sabor, el tacto y la elegancia de nuestra persona, gracias de nuevo, amigo.
-
.
Hola amigos.
El patrón me mandó a la selva, ni donde las palomas mensajeras llegan. 
Tuve que bajar a Río hoy domingo (lluvioso y con frío) para buscar un material que me estaba haciendo falta. A finales de la semana entrante regreso a comentar, todas las novedades que hoy me encontré en el foro. Y cuantas! Lamentablemente parece que borraron muchas cosas, por lo que si algún pajarito me cuenta, quedaré agradecida.
Aparentemente las elecciones no terminaron, o por lo menos todavía no hay humo blanco en El Vaticano.
Tendrá algo que ver con este anuncio que leí en un diario?
.

Disculpen el faltón, pero me matan si no trabajo, y si trabajo me matan....
Les deseo una semana tranquila y sin sobresaltos.
El Sábado nos ponemos al día.
Beijos e abraços
.
-
Bueno...bueno...ya me parecía que andaba entre "liones", plena selva. Y llena de aminouanas. Eso pasa por ser exploradora.
Sobre el aviso, pues lo cotiza bajo el vendedor, yo tengo una Honda aparcada desde hace dos años, si el aviso estuviera completo por ahí le mando un mail con especificaciones técnicas (solo me he caído 5 veces, y ya está curada)
Se ve que hay algun par que anda por la selva, selveando.
Tags for this Thread
Normas de Publicación