Jesucristo dijo: el que me ha visto a mí ha visto al Padre, entonces está dicho todo.
Jesucristo dijo: el que me ha visto a mí ha visto al Padre, entonces está dicho todo.
Tienes que buscar el contexto de esas palabras,es por eso que no encuentras en ese catecismo al Padre y Dios de Jesús como persona individual de su Hijo Jesús.
Te pongo una ilustración Elisabet: Un espejo refleja los rayos del sol a grado tan cabal que puede dejarte ciego, o provocar un incendio.
"Dios en estos últimos días nos habló por el Hijo...Él es el reflejo de su gloria impronta de su ser" Hebreos 1:1-3 (P. Serafín de Ausejo 1976)
¿Reconoces esta revelación que se escribió para los cristianos hebreos del primer siglo?
Jesucristo dijo: el que me ha visto a mí, ha visto al Padre, y ahora pregunto que después de esas palabras, ¿qué más necesitan algunos?
Jesucristo era Dios que se hizo hombre, y nos enseñó en el Evangelio los verdaderos mandamientos de Dios después de decir: ...si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos...
¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?
Jesús contestó: El primero es: Escucha, oh, Israel.El Señor nuestro Dios es un solo Señor. Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.
Y el segundo es este: Ama a tu prójimo como te amas a ti mismo. No hay ningún mandamiento más importante que estos dos" Marcos 12:28-34
El amor a Dios y el amor al prójimo son inseparables: el segundo es consecuencia del primero.
"No hay otro mandamiento mayor que estos" Marcos 12:31.
Jesús dijo que "todos los demás mandamientos dependían de estos dos" Mateo 22:40.
Última edición por Jandulilay; Ayer a las 02:00
Felipe quería que Jesús proveyera a sus discípulos una manifestación visible de Dios, como las que fueron concedidas en visiones a Moisés, Elías e Isaías en tiempos antiguos.
Sin embargo Jesús dijo que Dios como Tal, ningún hombre lo ha visto jamás ni puede verlo carnalmente, solamente Jesucristo había visto al Padre y lo dijo a sus oyentes:"No que hombre alguno haya visto al Padre, salvo aquel que es de Dios; este ha visto al Padre" Juan 6:46
Sin embargo, en dichas visiones los siervos de Dios vieron, no a Dios mismo, sino representaciones simbólicas de él.
La contestación de Jesús indicó que Felipe ya tenía algo mejor que visiones de esa índole.
Puesto que Jesús reflejaba perfectamente la personalidad de su Padre, a quien solo el Hijo conocía plenamente, el ver a Jesucristo era como ver a Dios mismo.
Por ejemplo, los milagros del Hijo de Dios manifestaron el amor y el tierno interés por el bienestar humano que caracterizan a Dios.
No sorprende que, después que Jesús resucitó al hijo muerto de una viuda en la ciudad galilea de Naín, los observadores hayan exclamado: ¡Dios ha visitado a su pueblo! Lucas. 7:11-16.
Vuelvo a decir que Jesucristo era Dios que se hizo hombre, pues el Evangelio nos enseña que el Verbo era Dios y que el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros. Jesucristo nos enseñó que conoceríamos la verdad y la verdad nos hará libres. También nos enseñó que Él es la verdad, pues dijo:
Juan 14:6
Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Parece en mí?