Elisabet hay cosas que Jesús reveló después de subir al cielo.
"Una revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrarles a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Jesucristo envió a su ángel y, por medio de este, se la presentó en señales a su esclavo Juan· Apocalipsis 1:1
"Por inspiración llegué a estar en el día del Señor, y oí detrás de mí una voz poderosa, como el sonido de una trompeta" Apocalipsis 1:10
Como puedes tu observar mucho entendimiento de la Biblia se obtendría en el día del Señor y la predicación de las buenas noticias del Reino de Dios por medio de su Hijo se llevarían a cabo en el "DÍA DEL SEÑOR".
Claro que Jesucristo es Dios. Como es lógico al ser el Hijo Primogénito y Unigénito de Dios es Dios, Pero no es el Padre y Dios de él.
Y esto que escribo como respuesta a tu objeción es por lo que está escrito en la misma Biblia:
"Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo" Juan 14:28
"Subo a mi Padre y a vuestro Padre a mi Dios y a vuestro Dios" Juan 20:17
Jesucristo era Dios que se hizo hombre. Al principio Dios era Espíritu, pero Dios se hizo carne y habitó entre nosotros, y su nombre fue Jesucristo.
Wikipedia:
Aleluya halleluia(hebreo) ‘¡Alabad a Yahveh! es una interjección de júbilo y gratitud muy común en la Biblia, que se adoptó para uso litúrgico en el judaísmo y en el cristianismo.
«Aleluya» es una adaptación de la expresión hebrea hall-eYh, que significa «alaben [ustedes] a Yah» o «alabad a Yah». "Yah" es el apócope de Yahveh, el Tanaj (Antiguo Testamento) lo utiliza 50 veces como nombre propio[4] (26 solo y 24 en la expresión «Aleluya»), mientras que en el Nuevo Testamento, «Yah» aparece 4 veces en la expresión «Aleluya» en Apocalipsis 19:1-6.
Jandulilay, cuando en la Biblia se lee Yavé Sebaot se refiere también a Dios, no a Jehová, no utilices lo que te interesa para justificar lo que te interesa.
El nombre de Dios se lo dio a Moisés... Yo soy el que Soy.
Y cuando Dios se hizo hombre le conocemos como Jesucristo, que es Dios.
Jesucristo era Dios que se hizo hombre y nos enseñó en el Evangelio los verdaderos mandamientos de Dios y que hay que guardar para entrar en la vida.
Última edición por Elisabet*; 08-sep.-2026 a las 22:34
Pablo, para poder predicar entre los gentiles, necesitaba un semi dios, hijo de un Dios y de una humana.
Tal como Alcmena, una humana, inseminada por Zeus parió a Hércules quien luego fue aceptado en el Olimpo,
así María, una humana, inseminada por Jehová, parió a Jesús, quién luego fue aceptado en el cielo.
Así fue: Pablo creó el personaje Jesucristo para poder predicar entre los gentiles.
Y predicó SU evangelio, treinta años antes de que el evangelio que ustedes tres creen que predican fue escrito.
Y treinta años después, los evangelistas escribieron la historia creada por Pablo.
Eso es lo que ocurrió, y no otra cosa.
Naturalmente que eso no puede ingresar dentro de esas tres cabecitas llenas de ripio.
Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.