Página 52 de 53 PrimeroPrimero ... 24250515253 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 511 al 520 de 523

Tema: Qué son la fornicación y el adulterio...

Predeterminado

Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    Sabiendo que Jesucristo es Dios que se hizo hombre debemos comprender que tener otros dioses es fornicación y adulterio. Pero también si estamos casados debemos ser fieles a la persona con la que nos hemos casado y de hecho como ejemplo os diré que yo siempre he sido fiel a mi marido, y digo esto para que algunos no se confundan creyendo otras cosas que no sean esto que acabo de explicar.

Teniendo en cuenta lo que acabo de explicar, debemos ser fieles a nuestro marido o a nuestra esposa, cada uno a la persona con la que se ha casado.

Predeterminado

Teniendo en cuenta lo que acabo de explicar, debemos ser fieles a nuestro marido o a nuestra esposa, cada uno a la persona con la que se ha casado.

Para Jehová Dios, la nación de Israel, que estaba en una relación de pacto con Él, era una esposa. Isaías 54:5, 6.

Cuando Israel llegó a ser infiel a Dios, volviéndose a otras naciones, como Egipto y Asiria, en busca de ayuda y pactando con ellas, fue como una esposa infiel adúltera o prostituta. Ezequiel 16:15, 25-29.

De manera semejante, se llama adúlteros a los cristianos que están dedicados a Dios, y de manera infiel participan en adoración falsa o se hacen amigos del mundo, Santiago 4:4

Predeterminado

Jesús dijo a sus discípulos: "Ahora bien, porque ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo, a causa de esto el mundo los odia". Juan 15:19, 20.

¿Cómo se entiende esto?

La verdad sencilla es que, la única manera de tener la amistad del mundo es llegar a ser y pensar como él, compartir sus deseos, ambiciones y prejuicios, admirar su pensar y sus filosofías, y adoptar sus prácticas y caminos o costumbres.

Por eso, la Biblia muestra que estamos ante una clara alternativa. Las palabras de Santiago 4:4 a los cristianos "Cualquiera, por lo tanto, que quiere ser amigo del mundo está constituyéndose enemigo de Dios".

Esto quiere decir que Dios también tiene sus normas para tener amistad con El, y estas muchas veces, no están en armonía con las del mundo de la humanidad
    .
    Última edición por Jandulilay; 20-ago.-2026 a las 02:43

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Jesús dijo a sus discípulos: "Ahora bien, porque ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo, a causa de esto el mundo los odia". Juan 15:19, 20.

¿Cómo se entiende esto?

La verdad sencilla es que, la única manera de tener la amistad del mundo es llegar a ser y pensar como él, compartir sus deseos, ambiciones y prejuicios, admirar su pensar y sus filosofías, y adoptar sus prácticas y caminos o costumbres.

Por eso, la Biblia muestra que estamos ante una clara alternativa. Las palabras de Santiago 4:4 a los cristianos "Cualquiera, por lo tanto, que quiere ser amigo del mundo está constituyéndose enemigo de Dios".

Esto quiere decir que Dios también tiene sus normas para tener amistad con El, y estas muchas veces, no están en armonía con las del mundo de la humanidad
    .

Esa es una antigua versión del cuento de la mula y las dos zanahorias.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

Esa es una antigua versión del cuento de la mula y las dos zanahorias.
    Doomga esta vez Jandulilay mas o menos lleva razón.

Las amistades del mundo nos separan del amor de Dios. Por qué?.
    Porque los que son del mundo en el mundo encuentran sus placeres, pero los que no somos del mundo porque Él no sacó del mundo... no nos conformamos con los placeres que la gente del mundo se conforma.

Y a no ser que sea por una manera eventual, al estar mucho tiempo mezclados con ellos huelen nuestro espíritu y nos ven diferentes, ellos quieren arrastrarnos a su terreno y nosotros no nos dejamos arrastrar ahí empieza ya una lucha.

Así que perdemos personas que antes se hacían pasar por amigos, y nosotros cambiamos en cristianos verdaderos ya hay una lucha. Al final o se van ellos, o nos separamos nosotros, porque a vivir en paz nos llamó el Señor.

Predeterminado

Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje

Porque los que son del mundo en el mundo encuentran sus placeres, pero los que no somos del mundo porque Él no sacó del mundo... no nos conformamos con los placeres que la gente del mundo se conforma.

Y a no ser que sea por una manera eventual, al estar mucho tiempo mezclados con ellos huelen nuestro espíritu y nos ven diferentes, ellos quieren arrastrarnos a su terreno y nosotros no nos dejamos arrastrar ahí empieza ya una lucha.

Así que perdemos personas que antes se hacían pasar por amigos, y nosotros cambiamos en cristianos verdaderos ya hay una lucha. Al final o se van ellos, o nos separamos nosotros, porque a vivir en paz nos llamó el Señor.

Escribes imbecilidades. Tu eres un veterano amargado que no entiendes nada. NO tienes amistades con nadie. Estás espiritualmente podrido.

Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje

Roberto lleva razón porque a vivir en paz nos llamó el Señor.

Predeterminado

"Mis ovejas escuchan mi voz: yo las conozco y ellas me siguen" Juan 10:27

Por otra parte, se dice que los oídos de los rebeldes se hacen indispuestos a responder o duros.Hechos 28:27

Predeterminado

Roberto lleva razón porque a vivir en paz nos llamó el Señor.

A 300 metros de mi casa residen las monjitas, ellas "viven en paz", aisladas, a simple vista no son parte del mundo de los que vivimos en Gijón, Asturias.
    He tenido el privilegio de poder entrar para predicarles simplemente a la entrada (en el portal). La monjita que me abrió el portal se santiguó y me preguntó que qué deseaba, le enseñé un tratado que se titula ¿Qué es para usted el Reino de Dios? y ella me respondió que tenía que pedirle permiso a la superiora, y mientras tanto yo he visto un crucifijo que mediría dos metros de altura, y muy cerca un altar con velas encendidas y flores frescas a una estatua que llaman la virgen de Begoña.

Cuando llegó la "madre superiora" yo estaba observando la cruz, y me dijo ¿es usted creyente hermano? y le dije que sí, que creía en el Jesucristo bíblico y que también creía que habían dado muerte en un madero.
    Cuando le pregunté la opinión sobre el Reino de los cielos, me dijo que ahí iríamos cunado muriéramos al cielo los buenos creyentes. Le dije y entonces por qué Jesús dijo pidiéramos "Viniera el Reino a la tierra y que se hiciera la voluntad del Padre en la tierra? ¿Verdad que decimos " Venga tu Reino y no llévanos? y lo de siempre que me han contestado personas creyentes "el Reino de los cielos es una condición del corazón"

No me dejó hablar más,eso sí,se despidió de mi muy amablemente,pero que no volviera más para hablarles de ese tema.

Predeterminado

[QUOTE=Jandulilay;1695353711]A 300 metros de mi casa residen las monjitas, ellas "viven en paz", aisladas, a simple vista no son parte del mundo de los que vivimos en Gijón, Asturias.
    He tenido el privilegio de poder entrar para predicarles simplemente a la entrada (en el portal). La monjita que me abrió el portal se santiguó y me preguntó que qué deseaba, le enseñé un tratado que se titula ¿Qué es para usted el Reino de Dios? y ella me respondió que tenía que pedirle permiso a la superiora, y mientras tanto yo he visto un crucifijo que mediría dos metros de altura, y muy cerca un altar con velas encendidas y flores frescas a una estatua que llaman la virgen de Begoña.

Cuando llegó la "madre superiora" yo estaba observando la cruz, y me dijo ¿es usted creyente hermano? y le dije que sí, que creía en el Jesucristo bíblico y que también creía que habían dado muerte en un madero.
    Cuando le pregunté la opinión sobre el Reino de los cielos, me dijo que ahí iríamos cunado muriéramos al cielo los buenos creyentes. Le dije y entonces por qué Jesús dijo pidiéramos "Viniera el Reino a la tierra y que se hiciera la voluntad del Padre en la tierra? ¿Verdad que decimos " Venga tu Reino y no llévanos? y lo de siempre que me han contestado personas creyentes "el Reino de los cielos es una condición del corazón"

No me dejó hablar más,eso sí,se despidió de mi muy amablemente,pero que no volviera más para hablarles de ese tema.

Que bueno... ni las monjas os quieren... no has dicho si les dijiste que eras testigo de Jehová. Si se lo dijiste por prudencia te escucharon, aún no comprendes que tu doctrina va en contra de lo que Dios manda?.

En cuanto al reino de Dios ya se lo he explicado a kimo.
    Una vez Jesucristo le dijo a los antiguos el reino de Dios entre vosotros está cuando también le preguntaron lo mismo, y que les dijo Jesucristo?.
    Pues eso.... que el reino de Dios estaba entre ellos y que el reino de Dios se había acercado a ellos, refiriéndose a su persona.
    Y es que él vino a acercarnos a ese reino pero mediante la predicación del Evangelio y la extensión del Evangelio, que es lo que los testigos de Jehová no entendéis, porque vuestra doctrina no acerca al reino de Dios, es totalmente judaizante.

Normas de Publicación