Página 6 de 8 PrimeroPrimero ... 45678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 76

Tema: Jesucristo QUEBRANTABA LA LEY JUDÍA del día de reposo

Predeterminado

Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

Jesucristo es Dios mismo que se hizo hombre y nos enseñó en el Evangelio los verdaderos mandamientos de Dios y que hay que guardar para entrar en la vida.

Por supuesto amiga... si hay algo que teme los codiciosos son los verdaderos mandamientos escritos en el Evangelio y enseñados por Jesucristo, sobre todo en el tema de las riquezas y que hay que entregar los bienes entre los pobres.

Predeterminado

Jesucristo es Dios mismo que se hizo hombre y nos enseñó en el Evangelio los verdaderos mandamientos de Dios y que hay que guardar para entrar en la vida.

Elisabet ¿quién es este que está al lado de Dios? déjate de cortinas de humo y céntrate.

Juan 17:5 "Así que ahora, Padre, glorifícame a tu lado con aquella gloria que yo tenía junto a ti antes de que el mundo existiera".

Proverbios 8:30 "yo estuve junto a él como un obrero experto. Día tras día su mayor alegría era yo, y siempre me sentía feliz delante de él".

Predeterminado

Elisabet y Roberto0 ¿quién es este que está al lado de Dios? ¿Por qué no respondéis?

Juan 17:5 "Así que ahora, Padre, glorifícame a tu lado con aquella gloria que yo tenía junto a ti antes de que el mundo existiera".

Proverbios 8:30 "yo estuve junto a él como un obrero experto. Día tras día su mayor alegría era yo, y siempre me sentía feliz delante de él"

Predeterminado

Jsús jamás quebrantó la Ley dada por Dios a los Israelitas.
    Los líderes religiosos eran los que la habían quebrantado con sus doctrinas. Por ejemplo, estaba prohibido atrapar una pulga debido a que era cazar.
    No se podía atender a un enfermo a menos que estuviese en peligro de muerte. No se permitía colocar en su lugar un hueso dislocado, ni tampoco vendar una torcedura.

Los guías religiosos judíos habían anulado el verdadero propósito del sábado, puesto que habían convertido al pueblo en esclavos de la tradición, en vez de dejar que el sábado les sirviese para honrar a Dios
    Cuando los discípulos de Jesús arrancaron espigas y las frotaron con las manos para comérselas, por lo visto se les acusó de dos cosas: de cosechar y de trillar en día de sábado.Lucas 6:1,2

Predeterminado

Como Jesús era un judío obligado por la Ley, observó el sábado, pero no como los fariseos, sino como instruía la Palabra de Dios. Sabía que era lícito hacer obras buenas aun en sábado, Mateo 12:12.
    Sin embargo, los escritos cristianos inspirados declaran que Cristo es el fin de la Ley, Romanos 10:4, lo que resulta en que los cristianos hayan sido desobligados de la Ley, Romanos 7:6.

Después de la muerte de Jesús, sus apóstoles no ordenaron en ningún momento que se observase el sábado como obligación ni pagar el diezmo. Tampoco se incluyó como requisito cristiano ni en Hechos 15:28, 29 ni posteriormente.
    No instituyeron un nuevo sábado, un día del Señor. Aunque Jesús fue resucitado en el día que actualmente llamamos domingo, en ningún lugar indica la Biblia que deba conmemorarse este día de su resurrección como un nuevo sábado o algo semejante.

Predeterminado

Jesucristo cumplió y cumplirá la ley como él enseña en el Evangelio y no como los fariseos.

Acabas de afirmar que Jesucristo ni cumplió ni cumplirá la ley.

Ahora, hablando de fariseos, que fácil es decir "Esas palabras de Jesús no son para nosotros.

O sea, para vosotros, la ley no vale: porque sois los fariseos que menciona Jesús
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Jesucristo cumplió y cumplirá la ley como él enseña en el Evangelio y no como los fariseos.

Conoces estas palabras de Jesús, sin embargo las pasas por alto Elisabet:

"No todos los que me dicen Señor, Señor entrarán en el Reino de los cielos. Solo entrarán los que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
    Ese día, muchos me dirán: Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu nombre y en tu nombre expulsamos demonios y en tu nombre hicimos muchos milagros?
    Pero entonces les diré: ¡Yo a ustedes nunca los conocí! ¡Aléjense de mí, ustedes que violan la ley!". Mateo 7:21-23
    Última edición por Jandulilay; 13-jul.-2026 a las 01:56

Predeterminado

Jesucristo cumplió y cumplirá la ley como él la enseña en el Evangelio y no como la enaseñaban los
    fariseos, los escribas
    y fariseos.

Las Escrituras nos enseñan que la ley de Dios fue cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, y de esto nos avisan los profetas.

Última edición por Elisabet*; 14-jul.-2026 a las 02:59

Predeterminado

Algunos que dicen ser cristianos,enseñan que Jesús anulo la Ley de Dios dada a Moises y citan por ejemplo:

"Ustedes oyeron que se dijo: No cometas adulterio". Mateo 5:27

"Pero yo les digo que todo el que sigue mirando a una mujer hasta el punto de sentir pasión por ella ya ha cometido adulterio con ella en su corazón".Mateo 5:28

¿Estaba anulando Jesús este mandamiento de no cometas adulterio, o elevando la norma moral de sus seguidores, tocante al adulterio?

Lo que enunció fue un principio que existe detrás del mandamiento de Dios,vemos que no solo tenemos que proteger nuestras nuestras acciones (como es cometer adulterio literal), sino también nuestros pensamientos y deseos: "Todo el que sigue mirando a una mujer a fin de tener una pasión por ella ya ha cometido adulterio con ella en su corazón" Mateo 5:28.
    Última edición por Jandulilay; 13-jul.-2026 a las 03:00

Normas de Publicación