Jesucristo es la verdad y dijo: "el que me ha visto a mí ha visto al Padre", y es que el Padre era en Él y Él era en el Padre:
Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?
Y ahora Pablo escribe:
Ahora, al final de estos días, nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas y mediante quien hizo los sistemas.
¿Desde cuando el Dios todopoderoso tiene que heredar de alguien? Con lo que significa su nombre "El Hace Que Llegue A Ser" ¿Puede haber otro nombre que pueda decir algo más superior que él, para que Él pueda heredar de alguien antes que Él?
Última edición por Jandulilay; 27-abr.-2026 a las 10:33
Por cierto que hay otro nombre: "el que hace al que Hace que Llegue a Ser".
Recuerda que según la falacia de Palley, TODO tiene una causa. Y tú siempre utilizas esa frase.
Pero parece que no siempre la utilizas, ya que, según tu, Dios no requiere de una causa.
Entonces te pregunto ¿Si Dios no requiere de una causa, qué te hace pensar que el universo requiere de una?
Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.
Sí señor doonga...la pescadilla que se muerde la cola. Yo creo que esa pregunta te la responde la Escritura."Antes de que nacieran las montañas o produjeras la tierra y el terreno productivo, desde siempre y para siempre, tú eres Dios". Salmo 90:1,2
"Oh, Jehová, ¿no existes desde siempre?" Abacuc 1:12
Habacuc no entendía que siendo su Dios el Todopoderoso, dejara que los caldeos arruinaran a Jerusalén. Luego sí entendió el por que Dios dejaba que los babilonios castigara a los israelitas.
Habacuc comprendió que Jehová utilizaría a Babilonia para castigar a los malvados, pero aun así estaba perplejo. Pese a ello, con humildad le dijo a Jehová que continuaba siendo su Roca. Habacuc 1:12-17
Última edición por Jandulilay; 28-abr.-2026 a las 02:02
Así es. En la escritura aparece una pregunta.
Pero Abacuc no la responde.
Y un verso en un poema, como el salmo, tiene el mismo valor que un verso de un tango.
Lo que jamás aceptarás, estimado Jandu, que la Biblia es una creación 100% humana.
Nada de divino.
Utilizar un mito o un poema sacado de la Biblia para responder una pregunta filosófica es equivalente a utilizar la letra de un reggaetón para definir una política pública.
Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.
"Toda escritura es útil para enseñar,capacitar,rectificar y enseñar, para el siervo de Dios esté capacitado para enseñar " 2 Timoteo 3:16
Y en este libro de Habacuc existen tres lecciones muy importantes:
¿Por qué podemos contarle a Jehová nuestras preocupaciones?
¿Qué debemos incluir en nuestras oraciones?
¿Por qué es tan importante que esperemos a que Jehová actúe?
Habucuc 2:4 "Pero el justo vivirá por su fidelidad" Y el apóstol Pablo conocía muy bien estas palabras pues escribió a los cristianos:
Gálatas 3:11 "Pero mi justo vivirá por su fe"
Última edición por Jandulilay; 28-abr.-2026 a las 02:19
Nuestros amigos, los TJ deberían comprender que Jesucristo dijo si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos, y nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios y que guardar para entrar la vida.