Página 42 de 50 PrimeroPrimero ... 324041424344 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 411 al 420 de 497

Tema: LA NOCHE DE SAN JUAN es una fiesta CRISTIANA, nada tiene que ver con el paganismo.

  1. #411
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    17.977

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    ¿Celebras tus cumpleaños? Sí verdad?
    Sigue los pasos de Jesús, ¿se ve que Jesús celebrase sus cumpleaños?
    ¿Se ve en toda la Biblia que loas siervos de dios celebrasen los cumpleaños? ¿Por qué será?

    ERES INCOHERENTE Y PATÉTICO.
    Jesucristo no se mete en eso, pero si en falsificar o cambiar el Evangelio.
    Jesucristo QUE ES DIOS, iba a fiestas, alguna boda, y comía y bebía con quien Él quería, y lo hizo para otra enseñanza, frente a enseñanzas ridículas de las falsas religiones.

  2. #412
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    28.352

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje

    ERES INCOHERENTE Y PATÉTICO.
    Jesucristo no se mete en eso, pero si en falsificar o cambiar el Evangelio.
    Jesucristo QUE ES DIOS, iba a fiestas, alguna boda, y comía y bebía con quien Él quería, y lo hizo para otra enseñanza, frente a enseñanzas ridículas de las falsas religiones.


    Nosotros imitamos a Jesus
    vamos a bodas pero no a cumpleaños


    ¿Jesús celebró su cumpleaños?


    • No hay ningún registro bíblico que indique
    que Jesús haya celebrado su cumpleaños.
    • Los evangelios narran su nacimiento (Mateo 1–2, Lucas 1–2),
    pero no mencionan ninguna celebración anual de ese día.
    • En la cultura judía del siglo I,
    los cumpleaños no eran costumbre religiosa.
    Lo que se celebraba eran fiestas como la Pascua,
    Pentecostés o la Dedicación, no nacimientos individuales.


    ¿Los primeros cristianos
    celebraron el cumpleaños de Jesús?


    • No.
    Los primeros cristianos se centraban
    en recordar su muerte y resurrección,
    porque Jesús mismo mandó conmemorar
    su sacrificio:
    “Hagan esto en memoria de mí” (Lucas 22:19).


    • El énfasis estaba en la Cena del Señor
    (la conmemoración de su muerte),
    no en su nacimiento.


    • De hecho, los únicos cumpleaños
    mencionados en la Biblia son los de Faraón
    (Génesis 40:20) y Herodes (Mateo 14:6),
    ambos asociados con sucesos negativos
    (ejecuciones).

    ¿Cuándo empezó la tradición de celebrar la Navidad?


    • La celebración del nacimiento de Jesús comenzó
    siglos después, alrededor del siglo IV,
    cuando la Iglesia en Roma
    estableció el 25 de diciembre
    como fecha oficial.


    • Esto no proviene de los apóstoles
    ni de los primeros cristianos,
    sino de una decisión posterior,
    por festividades paganas
    del solsticio de invierno.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #413
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    17.977

    Predeterminado

    Vais a bodas ?... De los vuestros, pero no fuera de los T.J.
    Ya te he dicho que lo que los cristianos sientan en libertad como en humildad celebrar algo, tú no lo hagas malo.
    Peor es la locura que hacéis vosotros. Negar atención médica si alguno de vosotros necesitara una transfusión.
    Eso entra dentro .DE NO MATARÁS...
    AUNQUE LO HAGAIS POR CONFUSIÓN.

  4. #414
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    28.352

    Predeterminado

    Bodas y aniversarios


    • Los Testigos de Jehová sí participan en bodas
    y aniversarios de matrimonio, porque se consideran
    celebraciones legítimas de una institución establecida
    por Dios (el matrimonio).

    • Estos eventos no tienen un trasfondo pagano
    ni están ligados a prácticas idolátricas,
    por lo que se ven como ocasiones apropiadas
    para compartir alegría y honrar un compromiso.



    —Cumpleaños en la Biblia


    • En la Biblia, los únicos cumpleaños
    mencionados (el del faraón en Génesis
    40 y el de Herodes en Mateo 14)
    están asociados con sucesos negativos:
    ejecuciones y derramamiento de sangre.


    • Los primeros cristianos
    no celebraban cumpleaños
    porque lo veían como una costumbre
    pagana centrada en la exaltación personal.


    • En cambio,
    se enfocaban en conmemorar la
    muerte de Cristo que tiene un significado
    espiritual profundo.




    Contraste doctrinal


    • Bodas/Aniversarios ?
    Celebran una institución divina,
    fortalecen la familia y la comunidad.


    • Cumpleaños ?
    Se consideran prácticas con raíces
    paganas y con un énfasis en el individuo,
    no en Dios.




    Esto explica la diferencia:
    no es que los Testigos rechacen
    toda celebración, sino que distinguen
    entre lo que tiene respaldo bíblico
    y lo que proviene de tradiciones humanas.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  5. #415
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    17.977

    Predeterminado

    Los cristianos verdaderos kimo, estamos libres de la chorradas y tonterías que diga una falsa religión que no cumple con el Evangelio.
    Debería darte vergüenza llamarte cristiano y no predicar el evangelio completo, con su ley y sus mandamientos.

  6. #416
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    26.128

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Los cristianos verdaderos kimo, estamos libres de la chorradas y tonterías que diga una falsa religión que no cumple con el Evangelio.
    Debería darte vergüenza llamarte cristiano y no predicar el evangelio completo, con su ley y sus mandamientos.

    Pero creen en la chorrada de la asunción, que no es bíblica, sino que es un dogma católico que data de 1950.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #417
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    7.235

    Predeterminado


    Este tema es sobre San Juan Bautista y no sobre María de la que ya hay un tema dedicado a unas preciosas palabras de María a Elisabet y que se pueden ver en el tema que se dedica a las palabras de María.


  8. #418
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    26.128

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Este tema es sobre San Juan Bautista y no sobre María de la que ya hay un tema dedicado a unas preciosas palabras de María a Elisabet y que se pueden ver en el tema que se dedica a las palabras de María.



    Efectivamente: y la noche de San Juan es una fiesta pagana que celebra el solsticio de verano, que fue "cristianizada" por la Iglesia Católica, para hacerla coincidir 6 meses antes de la navidad, otra fiesta pagana convertida en "cristiana" por la iglesia católica.

    Respecto las "lindas palabras" del otro hilo que mencionas, esas "lindas palabras" nada tienen que ver con la asunción de María.

    Ahí tienes, pues, que la Noche de San Juan y la Navidad, son la transformación de dos fiestas paganas en fiestas cristinas por parte de la Iglesia Católica, y la invención de la asunción, planteada como un "dogma" de la Iglesia Católica, promulgado el 1° de diciembre de 1950 por el papa Pio XII.

    NADA de cristiano hay en ninguna de esas tres fiestas.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #419
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    17.977

    Predeterminado

    Según tu opinión atea Doomga. Yo celebro la Noche buena, Navidad, y Reyes nada mas.

  10. #420
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    26.128

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Según tu opinión atea Doomga. Yo celebro la Noche buena, Navidad, y Reyes nada mas.
    ja ja, ateo....
    Ya que me dices "ateo", yo te trataré por lo que eres realmente "hereje".

    Ustedes tres, que sois cristianos herejes, celebráis todas las fiestas paganas de la Iglesia Católica.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •