No quieres aceptar la verdad porque la verdad no está en ti:
La coma joánica, también conocida como coma juanina, o apócrifo joánico, es el nombre dado a una frase (coma) interpolada en el texto de la Primera Epístola de Juan capítulo 5 versículos 7 y 8, presuntamente apócrifa, que podría haberse incorporado como una glosa desde el siglo IV, para luego ser añadida al texto de la epístola en la Vulgata Latina.
El texto 1 Juan 5:7 lo citaba Prisciliano, que era un cristiano del siglo IV. Así que las escrituras que tenía Prisciliano contenían esas palabras de la carta de Juan que a vosotros no os interesan y que decís que fueron añadidas en textos posteriores.
Gracias Roberto. Es cierto que ese texto lo usaba Prisciliano, un cristiano del siglo IV.
Sí, 1 Juan 5:7
se considera un texto falso o espurio
por la gran mayoría de los estudiosos bíblicos
y los textos críticos, ya que no se encuentra
en la mayoría de los manuscritos griegos antiguos
ni en las primeras traducciones de la Biblia. Este pasaje fue una adición posterior, probablemente proveniente de una nota al pie de página del
siglo IV, y se incorporó al Textus Receptus
, que luego se usó para la Biblia Reina-Valera
y la King James Version.
Se cree que el texto original
de 1 Juan no contenía este versículo,
y que fue una interpolación o añadido
posterior
- La mayoría de las traducciones modernas, que se basan en los textos griegos más confiables, presentan 1 Juan 5:7-8 como el testimonio del Espíritu, el agua y la sangre, en lugar de la intervención del Padre, el Verbo y el Espíritu Santo.
Por lo tanto, tu observación es correcta en el sentido de que 1 Juan 5:7, tal como lo conocemos en algunas versiones más antiguas, es una lectura que no se encuentra en los manuscritos originales más confiables y no forma parte del texto bíblico origina
LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
PERTENECE AL QUE ME ENVIO” (Juan 7:16.)
1 Juan 5:7 lo usaba Prisciliano, un cristiano del siglo IV al que le cortaron la cabeza, como hicieron con Pablo y es tan fiable para mí como lo era Pablo.
Además el texto coincide con todo lo que enseña el Evangelio que es lo más fiable porque enseña la Palabra de Dios pues Jesucristo es Dios mismo que se hizo hombre.
Última edición por KIMO; 07-sep.-2025 a las 18:15
LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
PERTENECE AL QUE ME ENVIO” (Juan 7:16.)