No hay que dejar de ser rico
hay que ayudar con nuestras riquezas
Los discípulos de Jesus muchos tenían mucho dinero
por eso se les aconsejó
como manejar sus riquezas
LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
PERTENECE AL QUE ME ENVIO” (Juan 7:16.)
Jesucristo manda vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
¿Quieren decir esas palabras palabras de Jesús al joven rico que los seguidores de Cristo tenían que quedar reducidos a la miseria y luego depender de otros para que los ayudasen?
Entonces tenemos que anular todo lo que escribieron los primeros cristianos:
"El que hurta, ya no hurte más, sino, más bien, que haga trabajo duro, haciendo con las manos lo que sea buen trabajo, para que tenga algo que distribuir a alguien que tenga necesidad". Efesios 4:28
"Ciertamente si alguno no provee para los que son suyos, y especialmente para los que son miembros de su casa, ha repudiado la fe y es peor que una persona sin fe". 1 Timoteo 5:8
Jandulilay no hagas como kimo, esa forma de hablar, es para justificar las posesiones.
Cuando te hemos demostrado que Jesús no te manda estar en la miseria, que Jesucristo provee, que los apóstoles llevaban una bolsa. Pero no llevaban oro ni plata.
Sin embargo vosotros los T.J, queréis servir a Dios y a las riquezas, y ahí es donde los cristianos verdaderos os hemos pillado.
¿Cómo entendieron los cristianos del primer siglo las palabras de Jesús? Esa es la pregunta a la que debemos de responder.
Por eso una y otra vez repetís que la Biblia no es toda palabra de Dios.
Otros cristianos del primer siglo no eran misioneros como lo fue Pablo,Silas, y otros que menciona el libro de los Hechos.
Otros cristianos que también se menciona por nombre eran pudientes y tenían a otros cristianos trabajando para ellos.
A los que son ricos en el presente sistema de cosas da órdenes de que no sean altaneros, y de que cifren su esperanza, no en las riquezas inseguras, sino en Dios, que nos proporciona todas las cosas ricamente para que disfrutemos de ellas; que trabajen en lo bueno, que sean ricos en obras excelentes, que sean liberales, listos para compartir, atesorando para sí con seguridad un fundamento excelente para el futuro, para que logren asirse firmemente de la vida que realmente lo es.
Filemón, cristiano que pertenecía a la congregación de Colosas y era dueño de esclavos. Su casa, situada en esta ciudad del SO. de Asia Menor, fue lugar de reunión de aquella congregación. Filemón fue un consuelo y un ejemplo de fe y amor para sus compañeros cristianos.
El apóstol Pablo le consideraba un amado colaborador. El deseo de Pablo de alojarse con Filemón es testimonio elocuente de la hospitalidad de este hombre.