Página 31 de 59 PrimeroPrimero ... 21293031323341 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 301 al 310 de 583

Tema: El INVENTOR DEL INFIERNO

Predeterminado

El hades es el Infierno

En la parábola de las ovejas y las cabras Jesús dijo que las cabras se irían
    “al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles”. (Mateo 25:41.)

OTRA PARABOLA

Al condenar a las cabras al “fuego eterno”,
    el Juez se refiere a una destrucción sin esperanza futura,
    el fin permanente que también le espera al Diablo y a sus demonios

una destrucción tan completa como si fuera por fuego

Puesto que la “bestia salvaje” y el “falso profeta” son simbólicos, necesariamente el “lago de fuego” es simbólico.
    Da más apoyo a esta conclusión el hecho de que la cosa abstracta,
    “muerte,” también es arrojada al “lago de fuego.” La muerte no puede ser quemada literalmente
    Última edición por KIMO; 25-ago.-2024 a las 11:56
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    el fin permanente que también le espera al Diablo y a sus demonios
    una destrucción tan completa como si fuera por fuego

Mira tú. Y ese será el epílogo de tu novela.
    "Finalmente el malvado fue atrapado, y condenado a la muerte eterna"

Pero por mientras, que siga vivito, como el hombre del saco, ese que asusta a los niños.
    Por algo dijo Jesús,

" En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos."
    Huyan huyan niños, que viene el hombre del saco....

Créanse el cuento, niños, de lo contrario Peter Pan no los llevará al país de Nunca Jamás.

Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

O sea que Mateo 25:31-46 es un suceso fingido.

Nada de eso sucedera.

Esa es la fe de los tdJ.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

El Hades es el Seol y el Seol no es el infierno, eso todo el mundo lo sabe.
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

La muerte eterna (la segunda muerte) es un castigo de duración eterna.(No es aniquilación, según afirman los tdJ, y otros). El castigo eterno durará tanto como dure la vida eterna (Mateo 25:46). Véase Apocalipsis 14:11.

46 E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
    Última edición por ELB; 25-ago.-2024 a las 18:14

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Hola ELB como han reconocido muchísimos biblistas con respecto al uso de infierno para traducir estas palabras originales del hebreo y del griego, el Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento dice: Hades corresponde con Sheol en el AT Antiguo Testamento. Existen versiones que han traducido Seol y Hades desafortunadamente infierno.

Y...no todo el mundo religioso sabe que seol y hades no es el infierno. Por ejemplo tu mismo en la ilustración del rico y lázaro, al morir el rico fue al Hades (infierno fuego).
    Además tu te obstinas en la enseñanza pagana de que el Dios verdadero y su hijo Jesucristo tienen un lugar de fuego para las almas de los muertos para toda la eternidad.

Cuando el fuego en las Escrituras representa destrucción para siempre jamás. Por eso bajo la gobernación de Dios se destruirá para siempre la religión falsa, la gobernación humana,Satanás y sus demonios y a la gente malvada: Esa es la muerte segunda (el Lago de fuego) destrucción eterna,por eso nunca se apaga.

Predeterminado

El dogma del infierno (de fuego)ha sido una enseñanza fundamental de la cristiandad durante muchos siglos, por lo que no extraña en lo más mínino que haya causado mucha confusión y desconcierto el que los primeros traductores de la Biblia tradujesen sistemáticamente el Seol hebreo y el Hades y el Gehena griegos por la palabra infierno.
    La simple transliteración de esas palabras en ediciones revisadas de la Biblia no ha bastado para paliar de modo importante esta confusión y malentendido. Sin embargo, tal transliteración y el que las palabras originales se traduzcan de manera consecuente permite que el estudiante de la Biblia haga una comparación exacta de los textos en los que aparecen estas palabras originales, y llegue a una comprensión objetiva y correcta de su verdadero significado (GEHENA; HADES; SEOL; SEPULCRO; TÁRTARO.)

GEHENA: Forma del hebreo: Gueh Hinnóm, Valle de Hinón). Basurero de Jerusalén en el tiempo de Jesús alimentado con fuego y azufre.

HADES: Transliteración común en español de la palabra griega háides, que posiblemente signifique el lugar no visto. Esta palabra aparece un total de diez veces en los manuscritos más antiguos de las Escrituras Griegas Cristianas.
    Salvo dos casos,en todos los textos en los que aparece la palabra Hades en las Escrituras Griegas Cristianas está relacionada con la muerte, bien en el mismo versículo o en el contexto inmediato.
    El término Hades se refiere a la sepultura común de toda la humanidad, donde los muertos son enterrados y están fuera de la vista. Por consiguiente, tiene el mismo significado que su palabra correspondiente Seol.

TÁRTARO: Condición restringida y degradada en la que Dios sumió a los ángeles desobedientes en tiempo de Noé.
    El Tártaro es distinto del Seol hebreo o el Hades griego, que se refieren a la sepultura común terrestre de toda la humanidad. El apóstol Pedro lo corrobora al decir que Jesucristo predicó a estos espíritus en prisión, si bien aclara que no lo hizo durante los tres días que estuvo enterrado en el Hades Seol, sino después de su resurrección del Hades.

SEPULCRO: Por el término sepulcro generalmente se entiende una construcción levantada sobre el suelo que cubre o encierra los restos de uno o más muertos. Los hebreos y otros pueblos orientales acostumbraban a enterrar a sus muertos en cuevas naturales o nichos labrados en la roca. La palabra hebrea quéver es el término común en ese idioma para expresar la idea de una sepultura, sepulcro o cementerio.
    De manera similar, el término relacionado quevuráh puede referirse a una sepultura en la tierra o a una tumba excavada en la roca.

Predeterminado

O sea que Mateo 25:31-46 es un suceso fingido.

Nada de eso sucedera.

Esa es la fe de los tdJ.
    La muerte eterna (la segunda muerte) es un castigo de duración eterna.(No es aniquilación, según afirman los tdJ, y otros). El castigo eterno durará tanto como dure la vida eterna (Mateo 25:46). Véase Apocalipsis 14:11.

11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Hola ELB como han reconocido muchísimos biblistas con respecto al uso de infierno para traducir estas palabras originales del hebreo y del griego, el Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento dice: Hades corresponde con Sheol en el AT Antiguo Testamento. Existen versiones que han traducido Seol y Hades desafortunadamente infierno.

Y...no todo el mundo religioso sabe que seol y hades no es el infierno. Por ejemplo tu mismo en la ilustración del rico y lázaro, al morir el rico fue al Hades (infierno fuego).
    Además tu te obstinas en la enseñanza pagana de que el Dios verdadero y su hijo Jesucristo tienen un lugar de fuego para las almas de los muertos para toda la eternidad.

Cuando el fuego en las Escrituras representa destrucción para siempre jamás. Por eso bajo la gobernación de Dios se destruirá para siempre la religión falsa, la gobernación humana,Satanás y sus demonios y a la gente malvada: Esa es la muerte segunda (el Lago de fuego) destrucción eterna,por eso nunca se apaga.
    Ya ves que tu libro, que vuestro libro, no es manual de nada, ni deja claro nada, ni nada comunica, entre vosotros cada cual lo lee como le interesa entenderlo y por todo ello existen más distintos dioses de un supuesto solo dios que flores en el campo.

Predeterminado

El masoquismo es la complacencia de sentirse maltratado o/y humillado por alguien.

¡¡Háztelo mirar!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Ya ves que tu libro, que vuestro libro, no es manual de nada, ni deja claro nada, ni nada comunica, entre vosotros cada cual lo lee como le interesa entenderlo y por todo ello existen más distintos dioses de un supuesto solo dios que flores en el campo.
    Pasa lo mismo con la gente científica,unos creen que existe una Mente inteligente detrás de la naturaleza y otros son ateos u otros agnósticos.Y coinciden con las palabras del Génesis "Hagamos al hombre a nuestra imagen" ¿por qué? porque ¿como es posible que las matemáticas que están en el cerebro humano coincidan con las que existen en el basto universo?

Normas de Publicación