Página 63 de 100 PrimeroPrimero ... 1353616263646573 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 621 al 630 de 993

Tema: CONTRADICCIONES CONSTANTES EN LA BIBlIA

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Pues como no des la vuelta a tu terquedad jamás entenderás la Escrituras señora Loma, porque estamos hablando de la biblia lo que ella explica sin falta ser un exégeta.Tu estás en esa posición de negacionista "enteradilla" de nada,os falta mucha modestia y humildad para comprender los caminos del creador del universo y de la vida en la tierra.
    Tanto es así, que la Biblia habla de "aves", y los TJ lo cambiaron por "animales voladores", justamente porque el significado de las palabras no se puede cambiar. Entonces, cambian las palabras.

Pero, como la palabra "generación" no la pueden cambiar, le cambiáis el significado.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Vejestorio.....???
    No uno ni tres, esos 'numeros' ni se mencionan en la citas. Pfff no sabes leer, ah menopausica ?
    Irrefutble!!!!

Vejestorio.....???
    Que un evangelista omita detalles que otro si da no lo hace ser CONTRADICTORIO, pero si una omision.
    Irrefutable!!

Vejestorio.....???
    Lucas menciona gotas de sangre... que Mateo ni Marcos mencionan.. por eso se llaman sinopticos. Pero quedate, vejestorio, no te vayas, a ver si sacas algo de verdadero provecho existencial para que lo apliques a esa neblina que tu llamas vida.
    Irrefutable!!!

Repito: Solo eres un
    v e j e s t o r i o ignorante resentido con la vida. La buena nueva es que incluso tu que te arrastras puedes levantar la cabeza por su gran misericordia porque un corazon contrito ante Dios no sera menospreciado y que aunque tus pecados sean como el carmesi, quedaran blanqueados.
    Recontra-irrefutable!!!

Next ? tu sequedad te esta volviendo loca.. vejestorio menopausico... pffff
    Comentario de cierre.

Y como ya no tienes nada mas que omisiones que se explican por la naturaleza sinoptica de los evangelios concluyo que este tema a muerto. se te acabo la gasolina. Ciao. R.I.P.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Bueno, solo que la palabra mamifero no esta en la Biblia.. si tuvieras una sola cita donde se usara esa palabra.. pero no esta...... tampoco creo que Moises conociera de la existencia de esa palabra simplemente porque esa clasificacion empezo apenas hace unos tres o cuatro siglos atras.

Ademas, el contexto
    no da para buscar o hacer de el una clasificacion cientifica, pero si da para agrupar animales que se deben o no consumir.

Lev 11:13-19
    En cuanto a las aves, tendréis repulsión de las siguientes, que no se comerán y serán abominación: el águila, el buitre quebrantahuesos, el zopilote, el gallinazo, el milano, según su especie, todo cuervo, según su especie, el avestruz, la lechuza, la gaviota, el gavilán, según su especie, el búho, el cormorán y el ibis, el cisne, el pelícano, el buitre, la cigüeña, la garza, según su especie, la abubilla y el murciélago.

"Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Bueno, solo que la palabra mamifero no esta en la Biblia.. si tuvieras una sola cita donde se usara esa palabra.. pero no esta...... tampoco creo que Moises conociera de la existencia de esa palabra simplemente porque esa clasificacion empezo apenas hace unos tres o cuatro siglos atras.

Ademas, el contexto
    no da para buscar o hacer de el una clasificacion cientifica, pero si da para agrupar animales que se deben o no consumir.

Lev 11:13-19
    En cuanto a las aves, tendréis repulsión de las siguientes, que no se comerán y serán abominación: el águila, el buitre quebrantahuesos, el zopilote, el gallinazo, el milano, según su especie, todo cuervo, según su especie, el avestruz, la lechuza, la gaviota, el gavilán, según su especie, el búho, el cormorán y el ibis, el cisne, el pelícano, el buitre, la cigüeña, la garza, según su especie, la abubilla y el murciélago.

Solo que Moisés nada tiene que ver con el levítico.

El asunto es otro, y tu lo sabes perfectamente bien.
    Los TJ tienen la costumbre de tergiversar las palabras de la Biblia para acomodarla a sus creencias.
    Y ellos han reemplazado, en el levítico, la palabra "aves" por "animales voladores", para saltarse el que los murciélagos no son aves.

Eso se llama "biblia a la carta", tal como tantos otros fraudes en su presunta "traducción".
    Eso es todo.

Ahora, y eso es otro asunto. Como muchos dicen que la Biblia es "la palabra de Dios", no deja de ser curioso que Dios haya permitido que un par de nómadas ignorantes hayan tergiversado su palabra, haciendo ver que Dios no sabe de qué está hablando.

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Solo que Moisés nada tiene que ver con el levítico.
    Claro que si, parte del Levitico fue escrito por el. Moises fue Levita junto a Aaron..
    Los TJ tienen la costumbre de tergiversar las palabras de la Biblia para acomodarla a sus creencias.
    Y ellos han reemplazado, en el levítico, la palabra "aves" por "animales voladores", para saltarse el que los murciélagos no son aves.
    Eran conocidos como AVES hasta apenas 3 o 4 siglos atras.. es mas recomendable el poner una nota explicativa y dejar la palabra AVES tal cual.. lo cual era correcto hasta que se clasificaron los animales de una manera diferente a la que se usaba en la antiguedad.
    Claro que las aves son animales pero no todas las aves vuelan.. de ahi la aclaracion : "animales voladores" que se comprende incluye a los murcielagos.
    Eso se llama "biblia a la carta", tal como tantos otros fraudes en su presunta "traducción".
    Eso es todo.
    Bueno, para eso tienes otras versiones para que compares y veas como van las cosas...
    Ahora, y eso es otro asunto. Como muchos dicen que la Biblia es "la palabra de Dios", no deja de ser curioso que Dios haya permitido que un par de nómadas ignorantes hayan tergiversado su palabra, haciendo ver que Dios no sabe de qué está hablando.
    Eran conocidos como AVES hasta apenas 3 o 4 siglos atras...
    Última edición por ELB; 04-jul.-2024 a las 12:16

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Pues como no des la vuelta a tu terquedad jamás entenderás la Escrituras señora Loma, porque estamos hablando de la biblia lo que ella explica sin falta ser un exégeta.Tu estás en esa posición de negacionista "enteradilla" de nada,os falta mucha modestia y humildad para comprender los caminos del creador del universo y de la vida en la tierra.
    En comparación contigo, Jandulilay, los chavales y chavalas adolescentes son todos unos enteradillos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Según los evangelios que dicen que Jesús oró para evitar la cruz, ¿Cuántas veces se apartó él de sus discípulos para orar?

(a) Tres (Mateo 26:36-46 y Marcos 14:32-42)
    (b) Una. Jesús se retiró a orar una sola vez y cuando volvió encontró a sus discípulos dormidos, y mientras les recriminaba esto, llegaron sus captores (Lucas 22:39-46)

Mateo 26:36-46

36.Entonces va Jesús con ellos a una propiedad llamada Getsemaní, y dice a los discípulos: «Sentaos aquí, mientras voy allá a orar.»
    37.Y tomando consigo a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a sentir tristeza y angustia.
    38.Entonces les dice: «Mi alma está triste hasta el punto de morir; quedaos aquí y velad conmigo.»
    39.Y adelantándose un poco, cayó rostro en tierra, y suplicaba así: «Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa, pero no sea como yo quiero, sino como quieras tú.»
    40.Viene entonces donde los discípulos y los encuentra dormidos; y dice a Pedro: «¿Conque no habéis podido velar una hora conmigo?
    41.Velad y orad, para que no caigáis en tentación; que el espíritu está pronto, pero la carne es débil.»
    42.Y alejándose de nuevo, por segunda vez oró así: «Padre mío, si esta copa no puede pasar sin que yo la beba, hágase tu voluntad.»
    43.Volvió otra vez y los encontró dormidos, pues sus ojos estaban cargados.
    44.Los dejó y se fue a orar por tercera vez, repitiendo las mismas palabras.
    45.Viene entonces donde los discípulos y les dice: «Ahora ya podéis dormir y descansar. Mirad, ha llegado la hora en que el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de pecadores.
    46.¡Levantaos!, ¡vámonos! Mirad que el que me va a entregar está cerca.»

Marcos 14:32-42

32 Van a una propiedad, cuyo nombre es Getsemaní, y dice a sus discípulos: «Sentaos aquí, mientras yo hago oración.»
    33.Toma consigo a Pedro, Santiago y Juan, y comenzó a sentir pavor y angustia.
    34.Y les dice: «Mi alma está triste hasta el punto de morir; quedaos aquí y velad.»
    35.Y adelantándose un poco, caía en tierra y suplicaba que a ser posible pasara de él aquella hora.
    36.Y decía: «¡Abbá, Padre!; todo es posible para ti; aparta de mí esta copa; pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieras tú.»
    37.Viene entonces y los encuentra dormidos; y dice a Pedro: «Simón, ¿duermes?, ¿ni una hora has podido velar?
    38.Velad y orad, para que no caigáis en tentación; que el espíritu está pronto, pero la carne es débil.»
    39.Y alejándose de nuevo, oró diciendo las mismas palabras.
    40.Volvió otra vez y los encontró dormidos, pues sus ojos estaban cargados; ellos no sabían qué contestarle.
    41.Viene por tercera vez y les dice: «Ahora ya podéis dormir y descansar. Basta ya. Llegó la hora. Mirad que el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los pecadores.
    42.¡Levantaos! ¡vámonos! Mirad, el que me va a entregar está cerca.»

Lucas 22:39-46

39.Salió y, como de costumbre, fue al monte de los Olivos, y los discípulos le siguieron.
    40.Llegado al lugar les dijo: «Pedid que no caigáis en tentación.»
    41.Y se apartó de ellos como un tiro de piedra, y puesto de rodillas oraba
    42.diciendo: «Padre, si quieres, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.»
    43.Entonces, se le apareció un ángel venido del cielo que le confortaba.
    44.Y sumido en agonía, insistía más en su oración. Su sudor se hizo como gotas espesas de sangre que caían en tierra.
    45.Levantándose de la oración, vino donde los discípulos y los encontró dormidos por la tristeza;
    46.y les dijo: «¿Cómo es que estáis dormidos? Levantaos y orad para que no caigáis en tentación.»

Además de engendro cristiana y de no parar de rebuznar, mientes como una bellaca.
    Vejestorio.....???
    No uno ni tres, esos 'numeros' ni se mencionan en la citas. Pfff no sabes leer, ah menopausica ?
    Irrefutble!!!!

Vejestorio.....???
    Que un evangelista omita detalles que otro si da no lo hace ser CONTRADICTORIO, pero si una omision.
    Irrefutable!!

Vejestorio.....???
    Lucas menciona gotas de sangre... que Mateo ni Marcos mencionan.. por eso se llaman sinopticos. Pero quedate, vejestorio, no te vayas, a ver si sacas algo de verdadero provecho existencial para que lo apliques a esa neblina que tu llamas vida.
    Irrefutable!!!

Repito: Solo eres un
    v e j e s t o r i o ignorante resentido con la vida. La buena nueva es que incluso tu que te arrastras puedes levantar la cabeza por su gran misericordia porque un corazon contrito ante Dios no sera menospreciado y que aunque tus pecados sean como el carmesi, quedaran blanqueados.
    Recontra-irrefutable!!!

Next ? tu sequedad te esta volviendo loca.. vejestorio menopausico... pffff
    Comentario de cierre.

Y como ya no tienes nada mas que omisiones que se explican por la naturaleza sinoptica de los evangelios concluyo que este tema a muerto. se te acabo la gasolina. Ciao. R.I.P.
    Hasta nunca churri jajajajajajajaa sigue durmiendo como tus apóstoles.

Predeterminado

Le parezca o no. Las omisiones no son contradicciones.
    LUCAS NO HACE MENCION DETALLADA de cada una de ELLAS pero si aporta otros DETALLES.

Como borreg@ anti-teista que eres, no
    paras de rebuznar al no poder refutar nada de lo que se te dice.

Última edición por ELB; 05-jul.-2024 a las 08:57

Predeterminado

LUCAS NO HACE MENCION DETALLADA de cada una de ELLAS pero si aporta otros DETALLES.

NO por mucho chillar mejoras tus argumentos

Predeterminado

Es irrefutable. Como es mi costumbre.

Iniciado por ELB

Última edición por ELB; 06-jul.-2024 a las 07:48

Normas de Publicación