Página 26 de 83 PrimeroPrimero ... 1624252627283676 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 251 al 260 de 830

Tema: EL FIN del MUNDO...

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    El libro de Mateo se completó para el año 41 E.C ocho años después de la muerte de Jesús.
    La mayoría de los eruditos creen que el Evangelio se compuso entre los años 80 y 90 d.C., con un rango de posibilidades entre los años 70 y 110 d.C.; una fecha anterior a 70 d.C.

El libro de Marcos se completó en el 60-65 E.C, de 30 a 35 años después de la muerte de Jesús.
    Escrito alrededor del año 70, es el primer evangelio que parece haber sido escrito en una comunidad eclesial que ha experimentado recientemente violencia y persecución.
    El libro de Lucas,se completó cerca del 56-58 E.C unos 25 años después de la muerte de Jesús.

Las fechas habituales serían el año 60-65 d. C.

El libro de Juan se completó cerca del 98 E.C, unos 65 años después de la muerte de Jesús.

No sabemos con exactitud cuándo escribió Juan este libro. Las fechas propuestas para su escritura varían desde el año 60 d.C. hasta el 100 d.C. Los primeros escritores cristianos del siglo II d.C.sugirieron que Juan escribió este libro en Éfeso, Asia Menor (la actual Turquía).

La información está sacada del libro "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa" (Watch Tower Bible)

Yo, de lo que publica tu secta, no creo absolutamente NADA: sus publicaciones son tendenciosas y en muchos casos, intencionalmente falsas.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    [COLOR=#202124][FONT=&]
    Yo, de lo que publica tu secta, no creo absolutamente NADA: sus publicaciones son tendenciosas y en muchos casos, intencionalmente falsas.
    Jajaja,se que eres sincero,pero la sinceridad no vale para nada, según Jesucristo (basándonos en la Biblia) prometió que en el tiempo del fin aparecería una religión que renacería el cristianismo verdadero, el primitivo, y que predicaría el Reino de Dios en manos de Jesucristo como único medio de salvación para la humanidad.

Estas buenas nuevas del reino se predicaran como testimonio a toda la humanidad y entonces vendrá el fin.Mateo 24:14

Predeterminado

Jajaja,se que eres sincero,pero la sinceridad no vale para nada,
    Eso de que la sinceridad no sirve para nada te salió del corazón.
    En todo caso, es bastante más sano ser sincero que ser arrongante: la arrogancia de creese portador de la verdad es lo que no sirve para nada, porque te impide razonar.
    según Jesucristo (basándonos en la Biblia) prometió que en el tiempo del fin aparecería una religión que renacería el cristianismo verdadero, el primitivo, y que predicaría el Reino de Dios en manos de Jesucristo como único medio de salvación para la humanidad.

Estas buenas nuevas del reino se predicaran como testimonio a toda la humanidad y entonces vendrá el fin.Mateo 24:14

Esos son símbolos.
    Y los símbolos se representan mediante recursos literarios para que la gente "NO" los entienda.
    El mismo nuevo testamento así lo señala.

Predeterminado

Jandulillai, Jesucristo que es Dios mandó predicar el evangelio y no la Biblia, a ver si te enteras ya.
    Última edición por Roberto0; 25-abr.-2023 a las 11:10

Predeterminado

Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Jandy, Jesucristo que es Dios mandó predicar el evangelio y no la Biblia, a ver si te enteras ya

Roberto0,y ¿qué es el evangelio? ni mas ni menos "buenas noticias del reino de los cielos"

"Estas buenas nuevas del reino se predicaran en toda la tierra para testimonio a todas las naciones y entonces vendrá el fin" Mateo 24:14

Eso no lo está haciendo ninguna religión que se llame cristiana,excepto los Testigos de Jehová

Predeterminado

Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Jandy, Jesucristo que es Dios mandó predicar el evangelio y no la Biblia, a ver si te enteras ya
    Veo que piensas como los mormones Roberto0, de la Biblia solamente lo que me interesa,unos versículos sacados de contexto y lo demás catecismo. Luego a repetir y repetir, de esta forma es imposible razonar bíblicamente con ustedes, cuando Jesús dijo en oración: "Santificalos con la verdad,tú palabra es la verdad" Juan 17:17
    Última edición por Jandulilay; 25-abr.-2023 a las 10:34

Predeterminado

Eso de que la sinceridad no sirve para nada te salió del corazón.
    En todo caso, es bastante más sano ser sincero que ser arrongante: la arrogancia de creese portador de la verdad es lo que no sirve para nada, porque te impide razonar.

[/COLOR][/SIZE]
    Esos son símbolos.
    Y los símbolos se representan mediante recursos literarios para que la gente "NO" los entienda.
    El mismo nuevo testamento así lo señala.
    Doonga y tu ahora que estás haciendo, ¿no estás haciendo lo mismo que todos nosotros en tu postura? El tanto oponerte a los creyentes en Dios y en la Biblia,¿no es eso, ser arrogante, y creer que todos estamos confundidos excepto tu?
    Última edición por Jandulilay; 26-abr.-2023 a las 02:10

Predeterminado

Doonga y tu ahora que estás haciendo, ¿no estás haciendo lo mismo que todos nosotros en tu postura? El tanto oponerte a los creyentes en Dios y en la Biblia,¿no es eso, ser arrogante, y creer que todos estamos confundidos excepto tu?
    Doomga por lo suyo, su ateísmo, y tú por tu filosofía judaizante, estais los dos en el mismo barco y eso es lo que yo os pregunto...¿ Que estáis haciendo?... Que Pérdida de tiempo más grande, cada día y durante tanto tiempo, haciendo la guerra a Jesucristo cada uno por su parte, pero haciendo la guerra al Evangelio .....

Predeterminado

No es lo mismo.
    Yo jamás he afirmado se portador de la verdad absoluta, todo lo contrario.
    Quién afirma ser portador de la verdad absoluta, y que es imposible que esté equivocado, ese eres tú: yo he afirmado que sois arrogantes, no que estáis confundidos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

En la siguiente cita Jesús se llama a sí mismo Jesucristo:

Juan 17:1
    Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
    17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
    17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

El evangelio de Juan fue escrito 40 años después de que Pablo creó al personaje Jesucristo.
    Jesucristo aparece por primera vez en la literatura cristiana en la 1° Tesalonisenses, escrita alrededor del año 40. Cronológicamente, esta es la primera referencia a Jesucristo en el Nuevo Testamento.

La fecha de un escrito no es sinónimo de verdadero. Mucho más antiguo es el viejo Testamento y Jesucristo abolió muchos de sus mandatos porque no eran de Dios, sino de hombres, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera ley de Dios.

Y en cuanto a lo que vienes diciendo que sacamos algún texto del contexto, no tiene sentido lo que dices. Para que lo veas, te pondré un capítulo entero del libro de Hechos cuando sólo quiero recordar un versículo:

Hechos 2:1
    Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.
    2:2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
    2:3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
    2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
    2:5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.
    2:6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.
    2:7 Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?
    2:8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?
    2:9 Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia,
    2:10 en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos,
    2:11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.
    2:12 Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?
    2:13 Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto.

Primer discurso de Pedro

2:14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.
    2:15 Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día.
    2:16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
    2:17Y en los postreros días, dice Dios,
    Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
    Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
    Vuestros jóvenes verán visiones,
    Y vuestros ancianos soñarán sueños;
    2:18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
    Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
    2:19 Y daré prodigios arriba en el cielo,
    Y señales abajo en la tierra,
    Sangre y fuego y vapor de humo;
    2:20 El sol se convertirá en tinieblas,
    Y la luna en sangre,
    Antes que venga el día del Señor,
    Grande y manifiesto;
    2:21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
    2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;
    2:23 a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;
    2:24 al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.
    2:25 Porque David dice de él:
    Veía al Señor siempre delante de mí;
    Porque está a mi diestra, no seré conmovido.
    2:26 Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua,
    Y aun mi carne descansará en esperanza;
    2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
    Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
    2:28 Me hiciste conocer los caminos de la vida;
    Me llenarás de gozo con tu presencia.
    2:29 Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy.
    2:30 Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono,
    2:31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.
    2:32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.
    2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
    2:34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:
    Dijo el Señor a mi Señor:
    Siéntate a mi diestra,
    2:35Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
    2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
    2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
    2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
    2:39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.
    2:40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.
    2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
    2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

Sólo quería recordar el versículo 38, donde Pedro les dice a aquellos hombres que se bauticen en el nombre de Jesucristo. Como ves, no tiene sentido dar un capítulo entero cuando el capítulo es tan largo.

Última edición por Elisabet*; 25-abr.-2023 a las 14:17

Normas de Publicación