Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 131 de 147 PrimeroPrimero ... 3181121129130131132133141 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.301 al 1.310 de 1461

Tema: El infierno según los evangelistas

  1. #1301
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.940

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    ///psykjé muestra que la palabra alma se refería tanto a una persona como a un animal o a la vida que hay en ambos...

    Génesis 35:18 "cuando su alma partía".
    A donde iba el alma?

    Por eso sabemos que el alma es diferente del cuerpo y que sigue viviendo despues de la muerte corporal.
    El alma humana es distinta del corazón , de el espíritu y de la mente...

    Salmos 16:9-10 "Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma;

    Hebreos 4:12 "hasta partir el alma y el espíritu"


    1 Tesalonicenses 5:23 "y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.




    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #1302
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.110

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    El alma bíblica en hebreo,sin conocer ese "invento griego" es Néfesh = respirador,todo ser que respira es un alma,según la Biblia.
    Griego psykjé muestra que la palabra alma se refería tanto a una persona como a un animal o a la vida que hay en ambos. Sin embargo, la idea que la palabra alma comunica hoy a la mayoría de la gente no concuerda con el significado de los términos hebreo y griego que emplearon los escritores bíblicos.
    Desconozco lo que los judíos denominasen alma, pero el alma en la actualidad mantiene el significado griego en su totalidad, aunque la propia palabra venga del latín y, éstos sí creían que era un ente espiritual independiente del cuerpo, de ahí el origen del alma bíblica.

  3. #1303
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.110

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Génesis 35:18 "cuando su alma partía".
    A donde iba el alma?

    Por eso sabemos que el alma es diferente del cuerpo y que sigue viviendo despues de la muerte corporal.
    El alma humana es distinta del corazón , de el espíritu y de la mente...

    Salmos 16:9-10 "Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma;

    Hebreos 4:12 "hasta partir el alma y el espíritu"


    1 Tesalonicenses 5:23 "y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.



    O sea, lo que vulgarmente conocemos como fantasmas o espíritus.

    Estás apañado criaturita!!

  4. #1304
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.940

    Predeterminado

    Mateo 8:12
    Pero los hijos del reino serán arrojados a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes.

    Mateo 22:13
    Entonces el rey dijo a los sirvientes: ``Atadle las manos y los pies, y echadlo a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes.

    Mateo 25:30
    Y al siervo inútil, echadlo en las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #1305
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.925

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Mateo 8:12
    Pero los hijos del reino serán arrojados a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes.

    Mateo 22:13
    Entonces el rey dijo a los sirvientes: ``Atadle las manos y los pies, y echadlo a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes.

    Mateo 25:30
    Y al siervo inútil, echadlo en las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes.
    Y como eso te aterra, ....
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #1306
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.940

    Predeterminado

    Proverbios 1:7,29
    El temor del SEÑOR es el principio de la sabiduría; los necios desprecian la sabiduría y la instrucción.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #1307
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.925

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Proverbios 1:7,29
    El temor del SEÑOR es el principio de la sabiduría; los necios desprecian la sabiduría y la instrucción.
    Precisamente tu desprecias la sabiduría y la instrucción, al igual que todos los creyentes fanáticos.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #1308
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.110

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Mateo 8:12
    Pero los hijos del reino serán arrojados a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes.

    Mateo 22:13
    Entonces el rey dijo a los sirvientes: ``Atadle las manos y los pies, y echadlo a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes.

    Mateo 25:30
    Y al siervo inútil, echadlo en las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes.
    Y por todo esto yo, me cago en tu dios jajajajaja

  9. #1309
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Predeterminado

    Los conductos lacrimosos
    y los dientes, están 6 pies bajo tierra
    ¿que significara entonces?

    La mismo biblia nos dice lo que significa el fuego

    Cuando Apocalipsis 20:10 dice que el Diablo va a experimentar
    ‘tormento por los siglos de los siglos’ en el “lago de fuego y azufre”,
    ¿qué quiere decir?
    Apocalipsis 21:8 (VV) dice claramente que
    “el lago que arde con fuego y azufre” significa “la muerte segunda”.

    Así que el ‘tormento’ que el Diablo experimenta para siempre allí
    quiere decir que no habrá liberación para él;
    se le mantendrá restringido para siempre;
    de hecho, quedará en la muerte eterna.
    Este uso de la palabra “tormento” (de la palabra griega ba?sa·nos)
    recuerda a uno su uso en Mateo 18:34,
    donde la misma palabra griega básica se aplica a un ‘carcelero’ o ‘verdugo’. (NM, FS, VV, VM.)
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #1310
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.940

    Predeterminado

    Proverbios 1:7,29 El temor del SEÑOR es el principio de la sabiduría; los necios desprecian la sabiduría y la instrucción.…Proverbios 19:29 Los juicios están preparados para los escarnecedores, y los azotes para la espalda de los necios.
    Juan 3:20 Porque todo el que hace lo malo odia la luz, y no viene a la luz para que sus acciones no sean expuestas.
    Última edición por ELB; 17-ene.-2023 a las 19:20
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •