Página 41 de 44 PrimeroPrimero ... 313940414243 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 401 al 410 de 434

Tema: El montaje de la biblia

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    La J U S T I C I A asi lo dice.... pero claro... eso segun tu papi "michi" ..
    La B I O L O G I A, no la justicia.

Lo que digan otros foristas me importa un bledo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    dicelo a michi.. jajajajaja . Los hombres "no" son iguales: así lo dice la justicia;
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

dicelo a michi.. jajajajaja . Los hombres "no" son iguales: así lo dice la justicia;

Predeterminado

...

solo que michi no es un forista, es tu papi...
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

solo que michi no es un forista, es tu papi...
    vaya, ¿no será el que se fornicó a tu mami mientras esperaba apoyada a un poste?

Predeterminado

vaya, ¿no será el que se fornicó a tu mami mientras esperaba apoyada a un poste?
    Un anacronismo, porque tu papi intelectual Nietzsche o sea "michi", murio decadas antes que mi progenitora naciera...

Ya sabes fan de michi : Los hombres "no" son iguales: así lo dice la justicia;

Predeterminado

Mas de tu papi michi..

Un ser que no responde ante nadie más que ante sí mismo.
    Que no se iguala a nadie.
    Que domina a quienes le rodean.
    Que decide según sus valores.
    Que no acepta enseñanzas supraterrenales, sino que es su propia voluntad la que las dicta.
    Que decide su propio código moral.

Predeterminado

oye brujis... que paso con el super-hombre ? .... donde esta el fulano.....?

A ver que dice tu "laureado" papi .... dice:

A riesgo de escandalizar los oídos inocentes, doy por hecho que el egoísmo pertenece a la esencia de las almas nobles; quiero afirmar esta creencia inmutable de que un ser tal como "somos nosotros" debe tener sometidos a otros seres, otros seres deben sacrificarse por él.

Te sacrificaras y te sometaras a Doonga o Tomas, mmmm .....ahhh brujis ?

Mira que te lo dice tu papi.. Nietz..
    ¡¡Oye cabrón!! así tal cual, no sabes ni insultar en condiciones siquiera.

Pues mi papi como dice tu incestuosa boca, no dice nada.

Las comillas en "tal y como somos nosotros" te lo dice todo si supieras gramática, ya veo que tampoco. Con lo cual calculo que cualquier superlativo se te queda enorme a ti.

Cuando habla de sometidos y de sacrificios habla de cristianos y su cristiandad jajajajaja

Predeterminado

La Biblia, tal y como la conocemos, fue recopilada por primera vez en la historia en el siglo III antes de Cristo, cuando setenta sabios judíos fueron invitados por el rey Ptolomeo II a acudir a Alejandría para aportar a la famosa biblioteca la historia del pueblo de Israel (lo que hoy llamamos el Antiguo Testamento). Durante meses, pusieron por escrito la memoria de miles de años del pueblo de Israel, desde Adán, hasta Moisés, incluyendo los libros históricos, sapienciales y proféticos.

Su trabajo se tradujo del arameo y hebreo antiguos al griego. Así nació la llamada Biblia de los Setenta o Alejandrina (también Septuaginta), en la que se basa el texto cristiano actual.

Una recopilación hebrea de la historia de pueblo de Israel, llamado texto masorético ('tradición', en hebreo), se hizo en el siglo IX DC. Es la versión hebraica que no incluye el Nuevo Testamento.

El Nuevo Testamento y la recopilación de los Evangelios que retrataron la vida de Jesús, tuvo numerosas fuentes y autores. El papiro más antiguo del Nuevo Testamento es un fragmento de Juan que data de los años 125-130 d.C.

Sin rastro físico

De aquellos originales de la Biblia alejandrina, al igual que los textos de los filósofos griegos presocráticos, no hay ningún rastro físico. Todo aquello se esfumó debido a los saqueos e incendios de la legendaria biblioteca, pero también debido a su débil soporte de transmisión: el papiro, la vitela y el cuero, no resisten el paso del tiempo. Lo mismo sucedió a los escritos evangélicos

¿Cómo sobrevivió ese conocimiento?

Durante años, se han hecho miles y miles de copias de copias. Sin embargo, eso produjo una duda hermenéutica: "Los textos antiguos fueron copiados por batallones de escribas, frecuentemente en los monasterios, y sufrieron numerosas afrentas que van desde la simple falta de ortografía o de atención del copista, hasta la correccción doctrinal y voluntaria", afirman Roselyne Dupont-Roc y Philippe Mercier enLos manuscritos de la Biblia (Ed. Verbo Divino). Como cada copia siempre tenía algún error de interpretación o de transcripción, la paleografía cristiana se ha esmerado en comparar copias con otras copias para recomponer un texto lo más parecido al original.

¿Se había hecho un buen trabajo o había pasajes falsos o equívocos? ¿Estaban los cristianos de todo el mundo confiando en unos textos erróneos?
    Última edición por Loma_P; 05-ene.-2023 a las 20:07

Predeterminado

Mas de tu papi michi..

Un ser que no responde ante nadie más que ante sí mismo.
    Que no se iguala a nadie.
    Que domina a quienes le rodean.
    Que decide según sus valores.
    Que no acepta enseñanzas supraterrenales, sino que es su propia voluntad la que las dicta.
    Que decide su propio código moral.
    y tambien es tu papi... brujis

Normas de Publicación