Página 310 de 400 PrimeroPrimero ... 210260300308309310311312320360 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.091 al 3.100 de 3992

Tema: Voces del pasado

Predeterminado

¿Cómo leemos estos pasajes para que no se contradigan?

Los que primeramente gritaban: « ¡Hosanna = al Hijo de David! = ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna = en las alturas!», necesariamente eran los mismos que poco después gritaron: « ¡Crucifícale!», « ¡Suelta a Barrabás!».

Resulta hasta ridícula la justificación dada por los evangelistas: «Pero los sumos sacerdotes incitaron a la gente a que dijeran que les soltase más bien a Barrabás». Como si la voluntad de un pueblo (que se supone creían que Jesús era un profeta), fuera fácil de torcer.

¿Para quién pensaban que escribían?

“La gente, muy numerosa, extendió sus mantos por el camino; otros cortaban ramas de los árboles y las tendían por el camino.
    9 Y la gente que iba delante y detrás de él gritaba: = «¡Hosanna = al Hijo de David! = ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna = en las alturas!»
    10 Y al entrar él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió. «¿Quién es éste?» decían.
    11 Y la gente decía: «Este es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea.»”.

(Mateo 21:8-11 - Biblia de Jerusalén)

“Cada Fiesta les concedía la libertad de un preso, el que pidieran.
    7 Había uno, llamado Barrabás, que estaba encarcelado con aquellos sediciosos que en el motín habían cometido un asesinato.
    8 Subió la gente y se puso a pedir lo que les solía conceder.
    9 Pilato les contestó: «¿Queréis que os suelte al Rey de los judíos?»
    10 (Pues se daba cuenta de que los sumos sacerdotes le habían entregado por envidia.)
    11 Pero los sumos sacerdotes incitaron a la gente a que dijeran que les soltase más bien a Barrabás.
    12 Pero Pilato les decía otra vez: «Y ¿qué voy a hacer con el que llamáis el Rey de los judíos?»
    13 La gente volvió a gritar: «¡Crucifícale!»
    14 Pilato les decía: «Pero ¿qué mal ha hecho?» Pero ellos gritaron con más fuerza: «Crucifícale!»
    15 Pilato, entonces, queriendo complacer a la gente, les soltó a Barrabás y entregó a Jesús, después de azotarle, para que fuera crucificado.”
    (Marcos 15:6-15 - Biblia de Jerusalén)
    La Verdad nos hará libres.

Predeterminado

Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje

Los que primeramente gritaban: « ¡Hosanna = al Hijo de David! = ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna = en las alturas!», necesariamente eran los mismos que poco después gritaron: « ¡Crucifícale!», « ¡Suelta a Barrabás!».

Resulta hasta ridícula la justificación dada por los evangelistas: «Pero los sumos sacerdotes incitaron a la gente a que dijeran que les soltase más bien a Barrabás». Como si la voluntad de un pueblo (que se supone creían que Jesús era un profeta), fuera fácil de torcer.

“La gente, muy numerosa, extendió sus mantos por el camino; otros cortaban ramas de los árboles y las tendían por el camino.
    9 Y la gente que iba delante y detrás de él gritaba: = «¡Hosanna = al Hijo de David! = ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna = en las alturas!»
    10 Y al entrar él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió. «¿Quién es éste?» decían.

7 Había uno, llamado Barrabás, que estaba encarcelado con aquellos sediciosos que en el motín habían cometido un asesinato.
    10 (Pues se daba cuenta de que los sumos sacerdotes le habían entregado por envidia.)
    11 Pero los sumos sacerdotes incitaron a la gente a que dijeran que les soltase más bien a Barrabás.
    12 Pero Pilato les decía otra vez: «Y ¿qué voy a hacer con el que llamáis el Rey de los judíos?»
    14 Pilato les decía: «Pero ¿qué mal ha hecho?» Pero ellos gritaron con más fuerza: «Crucifícale!»
    15 Pilato, entonces, queriendo complacer a la gente, les soltó a Barrabás y entregó a Jesús, después de azotarle, para que fuera crucificado.”
    Exactamente los mismos "extras" de la película gritaban una cosa y la contraria.

¿Cómo se come eso?

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Exactamente los mismos "extras" de la película gritaban una cosa y la contraria.

¿Cómo se come eso?
    Y esto:

“Yo os aseguro: entre los aquí presentes hay algunos que no gustarán la muerte hasta que vean al Hijo del hombre venir en su Reino.»”
    (Mateo 16:28 - Biblia de Jerusalén)

Predeterminado

Y esto:

“Yo os aseguro: entre los aquí presentes hay algunos que no gustarán la muerte hasta que vean al Hijo del hombre venir en su Reino.»”
    (Mateo 16:28 - Biblia de Jerusalén)
    Pues que las palmaron hace miles de años sin ver ni a hijo, ni a hombre, ni a dios ni a reino jajajajaja

Predeterminado

Satanás no existe.

Satanás es el intento de buscar una explicación a la incongruencia de un Dios Bondadoso Creador, y la existencia del Mal.

Pero ¿Qué es el Mal?

¿No pudiera ser que el Mal estuviera relacionado con la no aceptación por nuestra parte de lo que nos ha asignado ese Dios Bondadoso y Creador?

¿Hay mayor mal que la Muerte? Para la mayoría, no.

Si una persona piensa quitarse la vida a las 17,30 horas ¿Sería un mal para él que falleciera por infarto a las 17,25 horas del mismo día?

Sería un bien tremendo para él y, sobre todo, para su familia.

Si crees en un Ser Bondadoso y Creador no tienes razones para creer en Satanás. Y si ese Dios es el que menciona la Biblia, él mismo te lo dice:

“Yo soy Yahveh, no hay ningún otro; fuera de mí ningún dios existe. Yo te he ceñido, sin que tú me conozcas,
    6 para que se sepa desde el sol levante hasta el poniente, que todo es nada fuera de mí. Yo soy Yahveh, no ningún otro;
    7 yo modelo la luz y creo la tiniebla, yo hago la dicha y creo la desgracia, yo soy Yahveh, el que hago todo esto”
    .
    (Isaías 45:5-7 - Biblia de Jerusalén

Predeterminado

Satanás no existe.

Satanás es el intento de buscar una explicación a la incongruencia de un Dios Bondadoso Creador, y la existencia del Mal.

Pero ¿Qué es el Mal?

¿No pudiera ser que el Mal estuviera relacionado con la no aceptación por nuestra parte de lo que nos ha asignado ese Dios Bondadoso y Creador?

¿Hay mayor mal que la Muerte? Para la mayoría, no.

Si una persona piensa quitarse la vida a las 17,30 horas ¿Sería un mal para él que falleciera por infarto a las 17,25 horas del mismo día?

Sería un bien tremendo para él y, sobre todo, para su familia.

Si crees en un Ser Bondadoso y Creador no tienes razones para creer en Satanás. Y si ese Dios es el que menciona la Biblia, él mismo te lo dice:

“Yo soy Yahveh, no hay ningún otro; fuera de mí ningún dios existe. Yo te he ceñido, sin que tú me conozcas,
    6 para que se sepa desde el sol levante hasta el poniente, que todo es nada fuera de mí. Yo soy Yahveh, no ningún otro;
    7 yo modelo la luz y creo la tiniebla, yo hago la dicha y creo la desgracia, yo soy Yahveh, el que hago todo esto”
    .
    (Isaías 45:5-7 - Biblia de Jerusalén
    Satanás pretendía ser el hombre del saco para los adultos, fue utilizado ese personaje inventado para acojonar al personal. A la par que ese dios, fueron armas de control cuando el periodismo no existía.

Predeterminado

«Luego plantó Yahveh Dios un jardín en Edén, al oriente, donde colocó al hombre que había formado».

¿Qué hacía el supuesto Satanás, enemigo de Jehová, en el jardín del Edén?
    ¿Un padre hace un jardín para su hijo y coloca un alacrán en él?

Predeterminado

«Luego plantó Yahveh Dios un jardín en Edén, al oriente, donde colocó al hombre que había formado».

Mucho más grave aún, coloca a un pederasta con el niño en el jardín.

Predeterminado

Satanás pretendía ser el hombre del saco para los adultos, fue utilizado ese personaje inventado para acojonar al personal. A la par que ese dios, fueron armas de control cuando el periodismo no existía.

Mucho más grave aún, coloca a un pederasta con el niño en el jardín.
    La verdad es que no sabemos con certeza si la serpiente del Edén era un animal o Satanás.
    El Génesis habla claramente de un animal. Jehová le maldice como animal.
    En el Apocalipsis, Juan dice que aquella serpiente era Satanás. Pero no resulta demasiado creíble alguien que está bajo
    los efectos de hongos alucinógenos.
    ¡Menuda la tiene montada con su Apocalipsis!

Predeterminado

La verdad es que no sabemos con certeza si la serpiente del Edén era un animal o Satanás.
    El Génesis habla claramente de un animal. Jehová le maldice como animal.
    En el Apocalipsis, Juan dice que aquella serpiente era Satanás. Pero no resulta demasiado creíble alguien que está bajo
    los efectos de hongos alucinógenos.
    ¡Menuda la tiene montada con su Apocalipsis!
    En el Próximo Oriente la serpiente estaba relacionada con el ciclo de la vida. En el poema de Gilgamesh (escrito hace 4.700 años), el héroe sumerio pierde su inmortalidad al serle robada por uno de estos reptiles. Los ecos de este relato se encuentran en el Génesis. El grabado de este peso sumerio del tercer milenio a.C. muestra a Gilgamesh luchando contra dos serpientes.

De hecho es que según Génesis Adán pone nombre a todos los animales menos a la serpiente, también recuerdo que la serpiente es utilizada en no pocos milagros en la biblia, como los cayados de moisés y Aaron cuando se convierten en serpientes.

Vamos!! que la serpiente es el único animal peligroso que existe por la zona y por eso forma parte de todo relato místico del judaísmo. Si hubiera habido leones pues se lo hubieran adjudicado a ellos ...

Normas de Publicación