Página 19 de 149 PrimeroPrimero ... 917181920212969119 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 181 al 190 de 1486

Tema: El infierno según los evangelistas

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Lo QUE SE MENCIONA ES QUE, UNO ERA RICO,
    Y NO FUE AL CENO DE ABRAHAM POR SER RICO,
    Falso, eso en rojo es FALSO.!!

Ahi no dice en lo absoluto, en ninguna parte QUE NO FUE AL SENO DE ABRAHAM POR SER RICO.

Eso es F A L S O.
    Última edición por ELB; 28-abr.-2022 a las 09:28
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    O sea que tu crees que el rico no cometio ningun pecado que merezca esa pena entonces
    Enmudece, Kimo.
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Claro esos millones,a parte de ser pobres y estar mendigando no adoran al Dios verdadero Jehová = El Hace Que Llegue A Ser.
    "Por lo tanto, sigan buscando primero el Reino y la justicia de Dios, y entonces recibirán también todas esas cosas" Mateo 6:33
    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Resulta bastante increíble que un dios, que permitió que los continuadores (Apóstoles) de la doctrina de su hijo perecieran asesinados vil mente, se preocupe de dar sustento a todo hijo de vecino que crea en él ¡Si ni siquiera se tomó la molestia de preservar la vida de los Apóstoles de su hijo!

¡Seguramente no le bastó con la sangre de Jesús!
    No tuvo bastante con la sangre de Jesús. También necesitó la de su apóstoles (menos uno). Y la de miles de mártires que dicen que murieron después.
    Por sangre, que no quede.
    La Verdad nos hará libres.

Predeterminado

31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

Predeterminado

31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
    Y dínos, ELB: cuando Jesús estuvo en el Hades ¿Abrahán lo acogió en su seno igual que a Lázaro en la ilustración?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Y dínos, ELB: cuando Jesús estuvo en el Hades ¿Abrahán lo acogió en su seno igual que a Lázaro en la ilustración?
    Y dinos tú, Eli: qué ocurrió en el "hades" durante aquellos días. También sería interesante que nos dijeses de dónde has sacado la información.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

El texto en Lucas 16 no menciona la muerte de Cristo.
    El texto si dice en cuanto al mendigo que murió y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham.

Lightbulb Tienes que dejarte ayudar para que aprendas lo que no entiendes

El texto en Lucas 16 no menciona la muerte de Cristo.
    El texto si dice en cuanto al mendigo que murió y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham.
    Todos saben lo que dice la parábola, ELB. Lo que se está debatiendo aquí no es lo que dice, sino cuál es su verdadera interpretación.

Parece que tú no sabes explicarla. Normal; te entendemos. Por eso es que te la hemos estado explicando tanto. Ahora lo que falta es que prestes atención, para que se la puedas explicar luego a otros.

La parábola no es una historia real, porque si lo fuera, entonces Jesucristo hubiera estado también en el seno de Abrahán cuando murió, porque la Biblia dice que Jesús estuvo en el Hades, porque para tí eso sería igualmente literal.

Pero sabemos que ese lugar donde está Abrahán con Lázaro en su seno, no es un lugar real. De hecho, tú no puedes convertir una parábola en un hecho literal de la vida real y luego decir "eso dice", porque solo muestra la falta de entendimiento bíblico que tienes.

Como te hemos explicado, la muerte en la parábola representa un cambio de condición ante la vista de Dios. El rico representaba a los escribas y fariseos hipócritas, que eran clasistas, y el pobre representaba a una clase de personas humildes que serían aprobados delante de Dios. Es sencillo de entender; solo tienes que dejarte ayudar.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Todos saben lo que dice la parábola, ELB. Lo que se está debatiendo aquí no es lo que dice, sino cuál es su verdadera interpretación.
    Eso debates tu, no yo.

Yo no tengo problema alguno en aceptar que lo que se dice es como se dice y esa es la verdad.

Predeterminado

Parece que tú no sabes explicarla.
    No hay nada que explicar, todo esta muy claro, es cuestion de aceptar que cada palabra es cierta.

22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
    23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Normas de Publicación