Página 19 de 90 PrimeroPrimero ... 917181920212969 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 181 al 190 de 897

Tema: LA BIBLiA MANIPULADA

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Esa es una respuesta muy común en el mundo que vivimos y sobre todo la dicen los fumadores, los que se emborrachan con alcohol, entonces ¿no puedes dejar un habito o te cuesta muchísimo el dejarlo?
    Sin darte cuenta y aunque lo niegues eres un esclavo/a.
    No te engañes, tu estás influenciada por escritos de personas anti Biblia,anti Dios. Tus razonamientos son ideas pensamientos de hombres imperfectos y moribundos como todos los demás buscando su propia gloria y muchas veces egoismo.
    A las marionetas y títeres no se ve al titiritero que está entre bastidores, pero las maneja."Pero el mundo entero yace en el poder del inicuo".1 Juan 5:19
    Es normal que tampoco sepas que a todos los que describes son dependientes de una sustancia sea la que sea, se les denomina dependientes porque casualmente son dependientes, y cuando abandonan el consumo de tal o cual sustancia necesitan otra dependencia que sustituya a la primigenia que ocasiona el problema.

Si te estoy diciendo que no necesito depender ni de alguien ni de algo ¿qué parte es la que no entiendes?, ¿la que no captas?, ¿la que no concibes?. Porque es simplísimo ...

Parece que también te porculiza que alguien no sea esclavo, aunque posteriormente hablas de gloria personal. Un batiburrillo de ideas y emociones que no sabes ni puedes controlar Jandulilay y que lejos de ofender me están otorgando razón al comprobar que el que otras personas seamos dichosas por nosotros mismos, se os hace insufrible e inconcebible ...

Ya sabes que no ofende el que quiere, sino el que puede, y es lo que estamos viendo aquí.

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Es normal que tampoco sepas que a todos los que describes son dependientes de una sustancia sea la que sea, se les denomina dependientes porque casualmente son dependientes, y cuando abandonan el consumo de tal o cual sustancia necesitan otra dependencia que sustituya a la primigenia que ocasiona el problema.

Si te estoy diciendo que no necesito depender ni de alguien ni de algo ¿qué parte es la que no entiendes?, ¿la que no captas?, ¿la que no concibes?. Porque es simplísimo ...

Parece que también te porculiza que alguien no sea esclavo, aunque posteriormente hablas de gloria personal. Un batiburrillo de ideas y emociones que no sabes ni puedes controlar Jandulilay y que lejos de ofender me están otorgando razón al comprobar que el que otras personas seamos dichosas por nosotros mismos, se os hace insufrible e inconcebible ...

Ya sabes que no ofende el que quiere, sino el que puede, y es lo que estamos viendo aquí.

Pues te digo lo mismo Loma, si no necesitas depender ni de alguien ni de algo,no puedes hablar ni de evolución (porque tú no la has visto) es lo que te dicen otras personas, no deberías hablar de que el universo fué así o asá,dependes de otros comentarios de otras personas,(porque tú tampoco lo has visto), vais de inteligentes,que no dependéis de nada y estáis siempre citando de otros escritores o dichos de otras personas. ¿De qué presumes?, al dios de este mundo al no creer en él le estás haciendo un gran favor.

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    No tergiverso nada: he comentado tu respuesta y no el comentario de Loma.

Por de pronto es obvio que la sociedad requiere de liderazgo político.

Pero la sociedad también debe ser capaz de contener a todos los humanos,
    asunto que tu niegas de plano: para ti, la sociedad solamente debiese aceptar
    a los seguidores de tu religión.

Lo primero, la aceptación de todos los humanos, independiente de su credo
    es lo que yo postulo, e imagino que Loma igualmente lo postula.

Lo segundo, la exclusión de quienes piensan o viven o actúan diferente a tus preceptos
    es lo que tú postulas.

Afortunadamente se acabó la intervención de los conceptos religiosos en la regulación de
    la sociedad, porque cuando eso estaba presente, la vida era un infierno para muchos,
    y la sigue siendo en las sociedades donde los gobiernos están controlados por una ideología
    o por un credo religioso.

"Dios me libre" de tener que vivir en una sociedad como la que tú promueves.

Tu odio por la religión verdadera te impide ver el bosque. Sin embargo "este mundo" está destinado a desaparecer. Y por muchos "parches que se deseen poner, la Biblia habla del mundo no está hablando del planeta ni de la vida en del planeta, está hablando del conjunto de la humanidad, con independencia de su modo de vida o condición moral. Por mucho que patalées defendiendo la estructura de este mundo no prevalecerá, pues el Creador tiene un propósito y es que esta tierra será gobernada por él mediante su Hijo Jesucristo.

Predeterminado

Yo estoy observando que una gran mayoría que nació bajo el signo de una religión,bien por el credo de sus padres, abuelos,y familiares hoy día son una generación de ateos. Por lo que cláramente la religión ha fabricado una generación de ateos que hoy existe.
    Es como dice la profecía mucha gente (las aguas) que apoyaban a esa mujer que sienta sobre muchas aguas se está secando.Ya no le dan su apoyo.
    "Ven, que te voy a mostrar la sentencia contra la gran prostituta que se sienta sobre muchas aguas.?Con ella los reyes de la tierra tuvieron relaciones sexuales inmorales, y los habitantes de la tierra se emborracharon con el vino de su inmoralidad
    sexual. Apocalipsis 17:1,2

Predeterminado

Doonga
    Pero la sociedad también debe ser capaz de contener a todos los humanos, asunto que tu niegas de plano: para ti, la sociedad solamente debiese aceptar a los seguidores de tu religión.

Lo primero, la aceptación de todos los humanos, independiente de su credo es lo que yo postulo, e imagino que Loma igualmente lo postula.
    «Cuenta la leyenda que, durante la era glacial, muchos animales morían a causa del frío. Los puercoespines, ante esa dramática situación, decidieron vivir en grupo para darse abrigo y protegerse mutuamente. Pero las espinas de unos herían a sus vecinos más próximos, justamente a aquellos que les brindaban calor y protección.
    Decidieron, pues, separarse. Pero el frío amenazó con exterminarlos. Tuvieron entonces que tomar una decisión: desaparecer de la faz de la tierra o aceptar las espinas de sus vecinos. Y sabiamente resolvieron volver a vivir juntos.
    Aprendieron así a sobrellevar las pequeñas heridas que ocasionaba una relación muy cercana, sabiendo que lo importante era la presencia y el calor del otro. Y sobrevivieron. En toda convivencia, el comportamiento de unos puede herir la sensibilidad de otros. Pero no es excluyendo a los diferentes como se forma la verdadera comunidad, sino incorporando a todos y aprendiendo a aceptarlos. No se trata de tolerarlos, sino de valorarlos y reconocer que, así como son, tienen una riqueza que aportar al mundo y a la sociedad. En algún momento hay que abandonar las interpretaciones obsoletas e inaugurar una nueva mirada religiosa.
    No importa el tiempo que llevemos predicando otras ideas. Porque, como dicen los sabios, reconocer que estuvimos equivocados equivale a decir que hoy sabemos más que ayer.»

(Álvarez Valdés, Ariel. Nuevos enigmas de la Biblia.)
    La Verdad nos hará libres.

Predeterminado

Tu odio por la religión verdadera te impide ver el bosque. Sin embargo "este mundo" está destinado a desaparecer. Y por muchos "parches que se deseen poner, la Biblia habla del mundo no está hablando del planeta ni de la vida en del planeta, está hablando del conjunto de la humanidad, con independencia de su modo de vida o condición moral. Por mucho que patalées defendiendo la estructura de este mundo no prevalecerá, pues el Creador tiene un propósito y es que esta tierra será gobernada por él mediante su Hijo Jesucristo.

No siento ningún odio por ninguna religión.
    Lo que repito es que quién se siente poseedor de la verdad, que es tu caso, es simplemente un caso de arrogancia patética.
    Y no siento, sino veo, que tu secta te tiene aborregado, como tiene aborregados a todos quienes se autodenominan Testigos de Jehová.
    Pero no son los únicos: también hay varias sectas evangélicas cuyos seguidores tienen el mismo síndrome.
    Y no solamente eso ocurre entre las sectas cristianas, sino también ocurre con algunas sectas islámicas.

Dices >>
    Sin embargo "este mundo" está destinado a desaparecer.<<
    Pues concuerdo totalmente contigo. La humanidad y la vida sobre la tierra desaparecerán sin lugar a ninguna duda.
    Cuando se acabe el combustible solar, y muy posiblemente antes de ello, "este mundo" desaparecerá.
    Eso te lo doy firmado.

Te dejo este presente.

Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Pues te digo lo mismo Loma, si no necesitas depender ni de alguien ni de algo,no puedes hablar ni de evolución (porque tú no la has visto) es lo que te dicen otras personas, no deberías hablar de que el universo fué así o asá,dependes de otros comentarios de otras personas,(porque tú tampoco lo has visto), vais de inteligentes,que no dependéis de nada y estáis siempre citando de otros escritores o dichos de otras personas. ¿De qué presumes?, al dios de este mundo al no creer en él le estás haciendo un gran favor.
    Y ¿qué coño tiene que ver la dependencia o la independencia con la evolución?, y ¿qué tendrá que ver la cultura con la ciega fe?.

Tampoco veo las células pero otros las ven por mí a través del microscopio, la ciencia no es fe, la ciencia es conocimiento y comprobación sobre tal o cual conocimiento por toda la comunidad científica mundial.

Y no se hace de la ciencia una divinidad, ni una creencia religiosa, ni una doctrina a seguir.

Los religiosos creen en unas palabras que se escribieron por otros hace cientos de años y las tachas de sagradas.

Lo intentas Jandulilay, pero no llegas como para continuar diálogo con fundamento o argumento racional sea cual fuere este.

Predeterminado

Yo estoy observando que una gran mayoría que nació bajo el signo de una religión,bien por el credo de sus padres, abuelos,y familiares hoy día son una generación de ateos. Por lo que cláramente la religión ha fabricado una generación de ateos que hoy existe.
    Es como dice la profecía mucha gente (las aguas) que apoyaban a esa mujer que sienta sobre muchas aguas se está secando.Ya no le dan su apoyo.
    "Ven, que te voy a mostrar la sentencia contra la gran prostituta que se sienta sobre muchas aguas.?Con ella los reyes de la tierra tuvieron relaciones sexuales inmorales, y los habitantes de la tierra se emborracharon con el vino de su inmoralidad
    sexual. Apocalipsis 17:1,2
    La cultura sustituyó a los dioses. Por eso te la recomiendo, así sabrás tantas cosas que los dioses ya no te serán necesarios.

Y por esa simple razón muchas religiones como la tuya impiden que sus fieles se cultiven y aprendan, esto dejaría que fueran manipulables y no poderlos continuar explotando.

Predeterminado

Jandulilay
    El que uno se cuestione la religión heredada, y deje de creer en sus dogmas, no necesariamente conlleva ser una persona atea.
    Por ejemplo: Los agnósticos no somos ateos.
    Los que tú calificas de “ateos” por abandonar una religión, son personas que descubrieron las falsedades de esa religión, y con toda honradez, la abandonaron. Son personas normales, no bichos raros como tú les calificas en todos tus post.

Jandulilay
    "Ven, que te voy a mostrar la sentencia contra la gran prostituta que se sienta sobre muchas aguas.?Con ella los reyes de la tierra tuvieron relaciones sexuales inmorales, y los habitantes de la tierra se emborracharon con el vino de su inmoralidad sexual. Apocalipsis 17:1,2
    Creo que tú interpretas muy a tu manera las profecías. Por ejemplo, la que citas más arriba. ¿Quiénes son las aguas que se están secando? ¿Los creyentes o los no creyentes?

La profecía no dice que las aguas se estén secando. Sí dice quienes son esas aguas:
    «Me dijo además: «Las aguas que has visto, donde está sentada la Ramera, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.» (Apocalipsis 17:15 - Biblia de Jerusalén)

P.D.- Mira en Youtube los videos que hay de ex-testigos de Jehová. Ellos tuvieron sus razones y las cuentan.
    Última edición por tomas0402; 22-mar.-2022 a las 04:07
    La Verdad nos hará libres.

Predeterminado

Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    El que uno se cuestione la religión heredada, y deje de creer en sus dogmas, no necesariamente conlleva ser una persona atea.
    Por ejemplo: Los agnósticos no somos ateos.
    Los que tú calificas de “ateos” por abandonar una religión, son personas que descubrieron las falsedades de esa religión, y con toda honradez, la abandonaron. Son personas normales, no bichos raros como tú les calificas en todos tus post.

Creo que tú interpretas muy a tu manera las profecías. Por ejemplo, la que citas más arriba. ¿Quiénes son las aguas que se están secando? ¿Los creyentes o los no creyentes?

La profecía no dice que las aguas se estén secando. Sí dice quienes son esas aguas:
    «Me dijo además: «Las aguas que has visto, donde está sentada la Ramera, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.» (Apocalipsis 17:15 - Biblia de Jerusalén)

P.D.- Mira en Youtube los videos que hay de ex-testigos de Jehová. Ellos tuvieron sus razones y las cuentan.
    Tienes razón en eso tomas,yo también abandoné la religión de mis antepasados comparando sus creencias con lo que decía la Biblia,pero seguí creyendo en que la Biblia es la verdad. A raíz de eso,mi padre también se puso a estudiar las creencias anteriores a la luz de la Biblia y abandonó la religión de sus padres. Eso creo que también les pasó a los cristianos del primer siglo, pues estaban muy mal informados a causa de los líderes religiosos que tu dices que no crees que fueran como los decribe la Biblia.

Normas de Publicación