Hace mucho tiempo, creo que en los dos o tres primeros comentarios de este tema, le expliqué a otro forista una de las cosas por las que sabemos que el espíritu de Dios no puede ser una persona independiente:

Iniciado por
Eli_yahu
(...) Lo curioso está en que nuestro coforista ELB cita todos los textos que dicen que Jesús ya había sido ungido con espíritu en la tierra, o sea que si fuera una persona ya estaba con él ... y luego cita también los textos que dice que Jesús recibió espíritu en los cielos para enviarlo a sus discípulos ... así que tuvo que recibir con él a una persona dos veces. Si esa persona ya estaba con Jesús desde la tierra, qué sentido tiene de que la tenga que recibir otra vez allá arriba? Si Jesús es tan dios como el Padre, solo tenía que decirle al espíritu con que había sido ungido: Ok, espíritu, dejo la tierra. Quédate aquí con mis discípulos ... y no tenía que ir arriba y hacer esperar a sus discípulos ni engañarlos diciendo que tenía que subir antes para poder enviar otra vez al espíritu santo.
Cuando Jesús estaba en la tierra, se le dió espíritu santo ... fue ungido con él desde su bautismo en agua. Si el espíritu de Dios fuera una persona, esa persona hubiera estado acompañando a Jesús desde su bautismo hasta su resurrección y ascenso. Jesús no hubiera dicho que iba al cielo para poder enviar un "consolador" a sus discípulos si ese consolador, el espíritu santo, era una persona que YA ESTABA CON ÉL.
Está claro que el espíritu santo es la fuerza activa de Dios. Jesús la recibió en su bautismo, y la empleó realizando muchos milagros. Luego tenía que ascender para recibirla de Dios y poder enviarla a sus discípulos ... lo cual hizo en Pentecostés del 33. Eso es porque ese "consolador" NO ES una persona ... pues ya Jesús tenía espíritu santo con él, y luego tuvo que subir por más. Esas cosas no son propias de una persona: se parte, se distribuye, se quita, se pone, se bautiza con ella. Pero la cristiandad con sus maestros tan perdidos, no puede pensar razonablemente porque está a oscuras espiritualmente.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.