Página 111 de 194 PrimeroPrimero ... 1161101109110111112113121161 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.101 al 1.110 de 1931

Tema: Es el espíritu santo una persona???

Predeterminado

Te lo voy a poner en mi tema, ELBy, porque quieres subir tus temas a costa de nosotros
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Entendiste ELBy? El espíritu santo, del que habla Is. 11:2 y que dice que se asentaría sobre Jesús, es un solo espíritu:

a) de sabiduría Y entendimiento
    b) de consejo Y de poder
    c) de conocimiento Y de temor de Jehová.

Cuando Jesucristo fue bautizado por Juan, solo se vió una paloma, ELBy ... no siete palomas. :sleep:

Mat. 3:16 Después que Jesús fue bautizado, inmediatamente salió del agua; y, ¡mire!, los cielos se abrieron, y él vio descender como paloma el espíritu de Dios que venía sobre él. 17 ¡Mire! También hubo una voz desde los cielos que decía: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”.

Luc. 4:17 Entonces le pasaron el rollo del profeta Isaías. Él lo abrió y encontró el lugar donde estaba escrito: 18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para anunciarles buenas noticias a los pobres. Me envió para proclamar libertad a los cautivos y recuperación de la vista a los ciegos, para darles libertad a los oprimidos, 19 para predicar el año acepto de Jehová”. 20 Después enrolló el rollo, se lo devolvió al ayudante de la sinagoga y se sentó. Todos los que estaban allí tenían sus ojos fijos en él. 21 Y empezó a hablarles diciendo: “Hoy se cumple este pasaje de las Escrituras que acaban de oír”.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Y dime ELBy, si el espíritu santo con que Jesús fue bautizado era una persona, porqué vino como paloma para asentarse en Jesucristo?

Y si tú dices que ese espíritu es otro Dios, porqué la paloma no habló en vez del Padre, ELBy? :blink:

Y si siete espíritus se asentaron en Jesús, porqué no vino una manada de palomas en vez de una sola, ELBy?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Predeterminado

Dinos ELBy: tú como Estocada y todos los miembros de la cristiandad creen que son ungidos con espíritu santo, nacidos de nuevo y todas esas cosas que dice la Escritura sobre los hermanos de Cristo. Claro que Uds no consideran a Jesús su hermano, pero voy a dejar eso de lado por un momento, porque no es el tema ahora ... Si tú crees que has sido ungido, con cuál de los siete espíritus fue: el de sabiduría, de conocimiento, de entendimiento, de temor de Jehová, ...? :confused1: Con los siete? , y tienes morando en tí la plenitud de la "divinidad" (Col. 2:9) ?
    Última edición por Eli_yahu; 27-abr.-2020 a las 20:51

Predeterminado

Y dinos ELBy, si la primera persona dios de tu dios triuno es padre y la segunda es hijo, qué parentesco tiene la tercera persona de tu dios con los otros dos? No es parte de la familia?

Predeterminado

Y dime ELBy,

1) - si el espíritu santo con que Jesús fue bautizado era una persona, porqué vino como paloma para asentarse en Jesucristo?

2) Y si tú dices que ese espíritu es otro Dios, porqué la paloma no habló en vez del Padre, ELBy? :blink:

3) Y si siete espíritus se asentaron en Jesús, porqué no vino una manada de palomas en vez de una sola, ELBy?
    Simple, la Biblia no lo dice. No va a contener todas las respuestas a tus ocurrencias.

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Simple, la Biblia no lo dice. No va a contener todas las respuestas a tus ocurrencias.
    JAJAJA, qué chistoso nos has salido
    La Biblia no contiene respuestas para TUS ocurrencias ... Lo que los testigos enseñamos está muy bien validado con las Escrituras.

Y no le pongas mentol al ojo morado, que no funciona.

Ahora sí me voy, con sueño y riéndome de tus chistes, así que gracias.

Predeterminado

..qué parentesco tiene la tercera persona de tu dios con los otros dos? No es parte de la familia?
    Claro que es parte de la famillia, el Espíritu Santo es la presencia de Dios Padre y de Dios Hijo en medio de nosotros, que me ayuda durante toda mi vida para que pueda llegar al cielo en donde estara mi vida futura y mis tesoros segun la Gracia y misericordia de JesuCristo mi Senor.

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Claro que es parte de la famillia, el Espíritu Santo es la presencia de Dios Padre y de Dios Hijo en medio de nosotros, que me ayuda durante toda mi vida para que pueda llegar al cielo en donde estara mi vida futura y mis tesoros segun la Gracia y misericordia de JesuCristo mi Senor.
    "presencia" no es ningún parentesco, ELBy. Lee otra vez mi post que crees haber respondido.

Predeterminado

La nueva de los tdj es que para ser una persona se necesita tener un parentezco con el Hijo o con el Padre.

Elito, el Espíritu Santo es 'enviado' por el Padre y por el Hijo, como también 'procede' de ellos. Por esto se llama 'el Espíritu del Padre' o bien 'el Espíritu del Hijo' o 'el Espíritu de Jesús'.

Tu diras que relacion tan intima y familiar tendran que solo el Espiritu Santo conoce aun lo mas profundo de Dios.

Predeterminado

ELBy, déjate de sarcasmos tan vulgares y bajiticos ... no te salen bien.

Tú eres el que dice que el espíritu de Dios es una persona, junto con otros espíritus de Dios que por alguna razón parece que no quieres creer que son espíritus santos igual que el primero. Como haces ese embrollo de personas divinas, y en la Biblia se habla mucho del parentesco de Dios con sus criaturas inteligentes, lo lógico sería que si esos espíritus que tú supones que son personas divinas forman parte de la familia de Dios, también tengan algún parentesco con Dios.

Tú crees que todas esas personas-espíritu-divinas (7 según tú) sean hijos del Padre? Porque si hasta Jesucristo es Hijo de Dios, todas esas personas tienen que tener algún parentesco en esa familia divina, no?

... al estilo La Sagrada Familia de Goya ...
    Última edición por Eli_yahu; 28-abr.-2020 a las 13:49

Normas de Publicación