
Iniciado por
doonga
No estás entendiendo nada, ni tampoco estás entendiendo qué es el azar.
El azar no implica que no existan las leyes.
Al lanzar un dado, sus reglas preestablecidas dicen claramente "dado, solamente puedes estacionarte de 6 maneras diferentes".
Y el dado cae de 1 de las 6 maneras, conforme las reglas.
Pero la cara es escogida por el azar, conforme las reglas de la probabilidad.
Si un meteorito que proviene del espacio profundo impactase la tierra, sería por puro azar, a pesar de que tanto el meteorito como la tierra se mueven conforme a leyes perfectamente preestablecidas mientras el azar no cause que una órbita se altere. Te dejo como tarea para la casa que descubras qué podría alterar la órbita de la tierra, "si el azar así lo determinase


".
Pues estamos hablando de cosas diferentes sobre aspectos diferentes de la realidad. YO siempre he estado hablando del origen ... tú, siempre te entretienes en eventos que suceden, y que de alguna manera muestran esa libertad de movimiento de la que hablo antes.
Por cierto: aunque en el mundo microscópico se percibe alguna clase de libertad de movimiento, la realidad es que lo más probable es que incluso lo que nos parece "libertad" también esté regido por leyes que los científicos aun ni sospechan.
Y no lo vayas a negar, recuerda que eres agnóstico ... y un agnóstico tiene que aceptar que todo lo razonable es posible.
2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.