Página 96 de 401 PrimeroPrimero ... 46869495969798106146196 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 951 al 960 de 4008

Tema: Voces del pasado

Predeterminado

Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje

Erase una vez, dos monjes zen que caminaban por el bosque de regreso a su monasterio.
    En su camino debían de cruzar un río, en el que se encontraron llorando una mujer muy joven y hermosa que también quería cruzar, pero tenía miedo.
    – ¿Que sucede? – le preguntó el monje más anciano.
    – Señor, mi madre se muere. Está sola en su casa, al otro lado del río y no puedo cruzar. Lo he intentado – siguió la mujer – pero me arrastra la corriente y nunca podré llegar al otro lado sin ayuda. Ya pensaba que no volvería a verla con vida, pero aparecisteis vosotros y podéis ayudarme a cruzar…
    – Ojalá pudiéramos ayudarte – se lamento el más joven. Pero el único modo posible sería cargarte sobre nuestros hombros a través del río y nuestros votos de castidad nos prohíben todo contacto con el sexo opuesto. Lo lamento, créame.
    – Yo también lo siento- dijo la mujer llorando desconsolada.
    El monje más viejo se puso de rodillas, y dijo a la mujer: – Sube.
    La mujer no podía creerlo, pero inmediatamente cogió su hatillo de ropa y montó sobre los hombros del monje.
    Monje y mujer cruzaron el río con bastante dificultad, seguido por el monje joven. Al llegar a la otra orilla, la mujer descendió y se acercó con la intención de besar las manos del anciano monje en señal de agradecimiento.
    – Está bien, está bien- dijo el anciano retirando las manos. Por favor, sigue tu camino.
    La mujer se inclinó con humildad y gratitud, tomo sus ropas y se apresuró por el camino del pueblo. Los monjes, sin decir palabra, continuaron su marcha al monasterio… aún tenían por delante diez horas de camino.
    El monje joven estaba furioso. No dijo nada pero hervía por dentro.
    Un monje zen no debía tocar una mujer y el anciano no sólo la había tocado, sino que la había llevado sobre los hombros.
    Al llegar al monasterio, mientras entraban, el monje joven se giró hacia el otro y le dijo:
    – Tendré que decírselo al maestro. Tendré que informar acerca de lo sucedido. Está prohibido.
    – ¿De qué estás hablando? ¿Qué está prohibido? -dijo el anciano
    – ¿Ya te has olvidado? Llevaste a esa hermosa mujer sobre tus hombros – dijo aún más enojado.
    El viejo monje se rió y luego le respondió:
    – Es cierto, yo la llevé. Pero la dejé en la orilla del río, muchas leguas atrás. Sin embargo, parece que tú todavía estás cargando con ella…
    (Cuento Zen - Álvaro López Morcillo)

Pues, inspirado en ese cuento fue cuando mateo dijo:

Pero yo os digo que todo el que mire a una mujer para codiciarla ya cometió adulterio con ella en su corazón.Mateo 5:28
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Pues, inspirado en ese cuento fue cuando mateo dijo:

Pero yo os digo que todo el que mire a una mujer para codiciarla ya cometió adulterio con ella en su corazón.Mateo 5:28
    Es curioso. Cuando estaba leyendo este cuento por primera vez, pensé que el final sería algo así como que hacer el bien está por encima de toda norma.

“Y él les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros que tenga una
    oveja, y si ésta cae en un foso en el día de reposo, no le echa mano y la levanta? 12 Pues, ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Así que, es lícito en los días de reposo hacer el bien”. (Mateo 12:11-12).

… Sin embargo, me gustó ese final inesperado.
    La Verdad nos hará libres.

Predeterminado

Ya que al hablar desde mi ignorancia puedo ofender a alguien, cedo mi palabra a un sabio.

Última edición por tomas0402; 17-ene.-2020 a las 05:43

Predeterminado

Definamos que es Dios:
    Un ser omnipotente, omnisciente, omnipresente, bondadoso y eterno.

Ahora, antes de enumerar su creación, tenemos que dejar claro que son tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
    Bien es cierto que el Padre engendró al Hijo, pero eso no es óbice para que sea coeterno con el Padre.

Los tres, que son Dios, deciden empezar la creación.
    No sabemos si las tres personas estuvieron de acuerdo en este propósito, o hubo algún voto en contra.

A partir de ahora nos referiremos a las tres personas como Dios.
    Dios crea primero los ángeles, momento en que, creo yo, comienzan a existir el tiempo y el espacio. Aunque los científicos dicen que fue cuando el Big Bang.

Aunque estos seres eran angelicales, parte de ellos se sublevó contra Dios.
    Ignoro si hubo algún reproche entre las tres personas divinas, echándose en cara no haber previsto este punto. Posibilidad de preverlo la tenían, ya que son omniscientes.

Después crean un punto minúsculo, pero lleno de una energía inimaginable (propia de Dios). El explotar este punto fue encomendado al Hijo (también el hijo chascó los dedos cuando la creación de los ángeles). De la explosión de este punto surgió el Universo.
    Esto fue hecho así, para dar trabajo a los científicos venideros.

Después Dios creó a Adán y a Eva (también fue el Hijo el encargado de moldear el barro). Inmortales y con la orden de reproducirse. Ya tenemos a nuestros primeros padres correteando gozosos como niños por el jardín de Edén.
    Sus cuerpos estaban hechos para gozar; para tener hijos. Y Dios les había ordenado llenar la tierra. ¿No era maravilloso?

No había pasado mucho tiempo, cuando el Espíritu Santo así habló:
    -¿Acaso no nos ha servido el fallo de la creación de los ángeles?
    Estamos cometiendo un nuevo error. Si Adán y Eva son inmortales y les hemos dado la orden de engendrar hijos... de aquí a unos miles de años no caben en la tierra. Hay que buscar una solución, pero que no parezca que nos hemos equivocado-

El Padre, como veterano (aunque los tres son igual de viejos), dijo:
    Hay que poner un árbol en el jardín de Edén, y prohibirles que coman sus frutos. Al mismo tiempo, hay que dar instrucciones a la serpiente para que charle con Eva, y la incite a comer. Eva comerá y hará comer a Adán, no hay duda.

Una vez que hayan cometido el pecado de desobediencia (que sabemos que lo van a cometer), nos damos por muy ofendidos y les expulsamos de Edén. Les privamos de la inmortalidad; y estarán expuestos a las enfermedades. Como a partir de ahora van a vivir en un mundo hostil, para el cual no fueron hechos, les daremos el razonamiento; a ellos y a sus descendientes. Así no se encontrarán tan desvalidos.

El Espíritu Santo vio peligroso darles el razonamiento, ya que podrían emplearlo en contra de Dios, pero el Hijo dijo que era justo dárselo, ya que los animales, en su mayoría, tenían garras y colmillos, y el hombre estaba en inferioridad.

Y así el hombre se vio de patitas en la calle…Perdón, así comenzó el hombre su andadura por la tierra.

Predeterminado

Extraño, pero coincido con esa teovisión.

E inspirado en esa verdad (la teovisión, no mi opinión) es que ahora tenemos el poder ejecutivo, el legislativo y el judicial, a la imagen y semejanza trinitaria.

El ejecutivo ejecuta quién sabe qué, el legislativo legisla para algunos, y el judicial, bueno, mejor ni hablar.

Solo falta decidir quién es quién: porque ese ser trino no se condice con el trino de las aves. (me refiero a los gobiernos, no me malinterpreten).

Predeterminado

El sabio y el barquero.

Última edición por MagAnna; 20-ene.-2020 a las 12:19 Razón: Ventanita Youtube

Predeterminado

Los creacionistas hacen una llamada a mi inteligencia, para que repare en el “diseño inteligente”.
    Una vez que admita la existencia de Dios, me pidirán que aparque mi inteligencia.

Predeterminado

Los cristianos católicos celebran la Ascensión de Jesús y la Asunción de la Virgen.
    Ambas festividades debería llamarse Asunción, ya que ambos fueron llevados al Cielo.

Predeterminado

Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Los cristianos católicos celebran la Ascensión de Jesús y la Asunción de la Virgen.
    Ambas festividades debería llamarse Asunción, ya que ambos fueron llevados al Cielo.
    Según la ICAR, una asunción es realizada por fuerzas externas, mientras que la ascención es mediante fuerzas propias.

La Virgen fue asunta, mientras que Jesús ascendió.

Como si escalaras el everest por tus propios medios,
    o te llevaran en helicóptero.

Solo que Jesús no utilizó ni cuerdas ni picos ni zapatos con clavos,
    y la Virgen no utilizó un helicóptero.

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Según la ICAR, una asunción es realizada por fuerzas externas, mientras que la ascención es mediante fuerzas propias.

La Virgen fue asunta, mientras que Jesús ascendió.

Como si escalaras el everest por tus propios medios,
    o te llevaran en helicóptero.

Solo que Jesús no utilizó ni cuerdas ni picos ni zapatos con clavos,
    y la Virgen no utilizó un helicóptero.
    Lo único que he visto sobre la subida de Jesús al cielo es lo siguiente, y parece que
    mas bien fue “llevado”.

19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo y se sentó a la diestra de Dios.(Marcos 16:19)

51 Y aconteció que, mientras los bendecía, se alejó de ellos y fue llevado arriba al cielo. (Lucas 24:51)

11 los que también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido llevado de entre vosotros arriba al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.(Hecho 1:11)

Normas de Publicación