Página 4 de 9 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 84

Tema: ¿Qué dice la Biblia acerca de la Navidad?

Predeterminado

Nuestras creencias están basadas única y exclusivamente en lo que dice la Biblia. Por eso, a medida que la entendemos mejor, modificamos lo que creemos.

Las siguientes palabras de Proverbios 4:18 nos ayudan a entender por qué es necesario hacer estos cambios: “La senda de los justos es como la luz brillante que va haciéndose más y más clara hasta que el día queda firmemente establecido”. Es decir, tal como la luz del amanecer va revelando los detalles del paisaje de forma gradual, Dios va revelando la verdad a sus siervos poco a poco, al tiempo debido (1 Pedro 1:10-12). Y la Biblia predijo que Dios aceleraría este proceso durante “el tiempo del fin” (Daniel 12:4).

No nos debería sorprender ni preocupar que se hagan estos cambios. Los siervos de Dios del pasado también tuvieron ideas y expectativas erróneas y se vieron en la necesidad de cambiar su forma de pensar.

Moisés se ofreció para liberar a los israelitas cuarenta años antes del tiempo estipulado por Dios (Hechos 7:23-25, 30, 35).

Los apóstoles no entendieron la profecía que indicaba que el Mesías tendría que morir y ser resucitado (Isaías 53:8-12; Mateo 16:21-23).

Algunos de los primeros cristianos estaban equivocados acerca del momento en el que llegaría “el día de Jehová” (2 Tesalonicenses 2:1, 2).

Con el tiempo, Dios corrigió la manera de pensar de sus siervos del pasado. Y le rogamos que siga haciendo lo mismo por nosotros (Santiago 1:5).

¿Por qué han cambiado los testigos de Jehová algunas de sus creencias? https://www.jw.org/es/testigos-de-je...ian-creencias/

Predeterminado

Importante aclaración el decir que son tus creencias.

Porque si dijeses que lo que dices corresponde a la verdad, y que las cosas acontecieron como las narras, eso ya sería diferente.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Exclamation ¿Que origen tiene el Arbolito De Navidad?

doonga

Independientemente de todo lo que nos quieras tirar a ver si algo se pega
    tu sabes que La navidad,
    no tiene nada que ver con Jesús, es una adoración al sol
    disfrazada, por que asi el demonio engaña
    a la gente pensando que están haciendo algo bonito
    cuando en realidad están adorando a otro dios, el sol,
    apartandolos del verdadero

Si se fijan en las pinturas los cuadros de los llamados santos
    tienen un halo
    con los rayos del sol saliendo
    casi todos
    esto me lo dijo una que estaba dando un tour en el vaticano
    y dijo que la navidad es adoración al sol
    evidencia que la adoración del sol esta viva y coleando
    pero disfrazada, engañando a la gente,

Tu que eres una persona de alta arkurnia y kulta
    Me imagino que nos puedas dar info
    del arbolito de navidad
    ¡Que lindo!! los fokitos lucesitas

¿Que origen tiene el Arbolito De Navidad?

¿Y cual es su relacion a la navidad?
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    doonga

Independientemente de todo lo que nos quieras tirar a ver si algo se pega
    tu sabes que La navidad,
    no tiene nada que ver con Jesús, es una adoración al sol
    disfrazada, por que asi el demonio engaña
    a la gente pensando que están haciendo algo bonito
    apartandolos del verdadero

Si se fijan en las pinturas los cuadros de los llamados santos
    tienen un halo
    casi todos
    pero disfrazada, engañando a la gente,

del arbolito de navidad

¿Y cual es su relacion a la navidad?
    No es una adoración al sol disfrazada.
    La ICAR, viendo que se adoraba al sol, utilizó el sincretismo, dicendoles, No, no es el sol, es Jesús, que es la luz del mundo, y que viene a combatir las tinieblas.

Y, ya que te gusta hablar de qué opina Dios, pues yo pienso que Dios prefiere que se conviertan al cristianismo en paz, en lugar de que los paganos viniesen a combatir el cristianismo con piedras y palos.

Eso es una cosa.

Otra muy diferente el asunto del arbolito, que nada tiene que ver con el nacimiento de Jesús, sino que corresponde a una tradición celta, y que siempre se celebró el 6 de enero. Pero, los sistemas comerciales luego juntaron ambas fiestas.

Al menos en mi casa, de tradición católica, se celebraba la navidad, que era una cosa, y luego el 6 de enero se celebraba la fiesta de San Nicolás.

Pero tu sabes claramente que ese no es el punto, y tampoco me vas a engrupir con tu historia de que es pagano, y que a Dios no le gusta.

Ustedes abandonaron esa tradición para diferenciarse del cristianismo, y para cortar todo vínculo entre el mundo cristiano y el mundo watchtoweriano.

Parte de la estrategia de la WT.

Predeterminado

Viste doonga? A eso me refería con caer en lo irrelevante, o sea, por ejemplo si aquí me dedico a explicar lo innecesario en vez de simplemente ir al grano aunque quieran desviar, fíjate:

"""tu sabes que usar la PC...
    no tiene nada que ver con Jesús, ..."""

o por ejemplo, que la Navidad pueda para algunos ser
    una adoración al sol: no necesariamente debe serlo y no siempre lo es, la mayoría de las veces no lo es.

"""disfrazada, por que asi el demonio engaña""" añade como si el dios sol tuviera algo que ver con el demonio cristiano. (Aunque los cristianos aman demonizar lo que sea Dios de otros).

"""....a la gente pensando que están haciendo algo bonito
    apartandolos del verdadero"""
    Como si hubiera dios verdadero jaja
    Y como si no fuera bonito adorar al dios sol, o,
    sencillamente festejar.

Luego:

"""Si se fijan en las pinturas los cuadros de los llamados santos
    tienen un halo
    casi todos
    pero disfrazada, engañando a la gente, """
    Aquí tan simple no hubo consecuencia lógica, "engaño" es una palabra metida por nada.

del arbolito de navidad

Y aquí doonga , como te decía, te piden explicar algo (me pasó con lo de Muratori) que es irrelevante para lo que estás comentando, por eso, te decía que son artimañas (no de nivel bajo como cuando lo intenta ELB) nivel medio; te obliga hacer algo inútil y si accedes te enroscas en la charla inútil que necesitan para olvidar lo que venís diciendo a un intercambio al pedo sin importancia.
    Por eso, aunque me dijiste:
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Ningún posteo es un desperdicio.

QUe pases una feliz navidad, y unas buenas celebraciones para el año nuevo.
    ... aprecio tus palabras pero sí, debo reconocer que caí en esa artimaña y por ende accedí a postear cosas al pedo cuando mi entrada en aquél hilo sobre apócrifos venía por otro ángulo anexable al tema.
    Así que cuando te dije:
    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Con el tiempo que llevas en el foro yo recién vengo a darme cuenta, hasta donde accederle a quién o cuál la respuesta;
    parece que tendría que haber visto su ejemplo don doonga para moverme por el foro y no desperdiciar posteo,
    pero bueno, gastando más de lo necesario en muchos intercambios al menos lo veo, que hasta en nombre de lo divertido es bueno seguir su ejemplo cuando no por lo interesante del tema , claro.
    ... Debo volver a reafirmar mi punto.
    Y ya de paso gracias por ser un ejemplo de user valioso en el foro, y Feliz Navidad pa ti también don doonga.

Predeterminado

Pero doonga no cayó...
    ....

Pero tu sabes claramente que ese no es el punto, y tampoco me vas a engrupir con tu historia de que es pagano, y que a Dios no le gusta.
    ....
    ... El doonga sabe por experiencia no por doonga
    xD
    Es un nuevo dicho popular.

Predeterminado

Seguir las verdaderas enseñanzas bíblicas pese a toda la hostilidad que genera no es una estrategia.

Predeterminado

O por ejemplo aquí...
    Cita Iniciado por Josejw Ver Mensaje
    Seguir las verdaderas enseñanzas bíblicas pese a toda la hostilidad que genera no es una estrategia.
    ... Donde tendrías que volver doonga a explicar lo de
    "¿Donde dice que no se puede festejar la Navidad?"
    Y meter de nuevo lo de que la Biblia no dice nada usar PC.
    es como un Al-pedus Ad-Eternum

Exclamation Eso es disfrazar lo que se adoraba, el sol como has dicho tu

No es una adoración al sol disfrazada.
    La ICAR, viendo que se adoraba al sol, utilizó el sincretismo, dicendoles, No, no es el sol, es Jesús, que es la luz del mundo, y que viene a combatir las tinieblas.

Y, ya que te gusta hablar de qué opina Dios, pues yo pienso que Dios prefiere que se conviertan al cristianismo en paz, en lugar de que los paganos viniesen a combatir el cristianismo con piedras y palos.

Eso es una cosa.

Otra muy diferente el asunto del arbolito, que nada tiene que ver con el nacimiento de Jesús, sino que corresponde a una tradición celta, y que siempre se celebró el 6 de enero. Pero, los sistemas comerciales luego juntaron ambas fiestas.

Al menos en mi casa, de tradición católica, se celebraba la navidad, que era una cosa, y luego el 6 de enero se celebraba la fiesta de San Nicolás.

Ustedes abandonaron esa tradición para diferenciarse del cristianismo, y para cortar todo vínculo entre el mundo cristiano y el mundo watchtoweriano.

viendo que se adoraba al sol, utilizó el sincretismo, diciéndoles, No, no es el sol, es Jesús, que es la luz del mundo, y que viene a combatir las tinieblas.
    Eso mismo dije, igual paso con los santos africanos
    se les dieron distintos nombres y se absorbieron en la cristiandad

Eso es disfrazar lo que se adoraba, el sol como has dicho tu
    Si adoras a algo que no sea al Dios de la biblia
    en realidad adora a su enemigo
    no hay mas nadie.

Entonces es todo una mentira tras otra
    y el padre de la mentira es el demonio

Jesus no se sabe cuando nacio
    Santa Claus no tiene nada que ver
    los reyes magos
    todo falso
    a Jesus los magos, no reyes lo encontraron en su casa
    no era un infante

La estrella que guio a los magos
    los guio al que lo queria matar

Y si no es porque un angel interviene
    le hubieran informado donde estaba
    eso resultaria en su muerte

Viendo que no pudo
    herodes mando a matara todos los niños menos de 2
    años, Otra prueba de que no era un bebito

El árbol de Navidad “tiene muy poco que ver con la celebración cristiana y mucho que ver con la pertinaz supervivencia milenaria de los ritos paganos de la luz invernal y el renacimiento”. (The Boston Herald.) “Los árboles con chucherías colgadas de sus ramas han formado parte de las fiestas paganas por siglos.” (Church Christmas Tab.)

John Mosley, autor del libro The Christmas Star (La estrella de Navidad
    : “‘Los primeros padres de la Iglesia no*celebraban la Navidad en diciembre con la única intención de festejar el nacimiento de Cristo —dice [Mosley]—. Era su manera de observar el solsticio de invierno’, que señala el comienzo de la estación invernal, cuando el Sol detiene su marcha hacia el sur y se encamina de nuevo hacia el norte, trayendo nueva luz.

”Según Mosley, hay pruebas de esto en los símbolos de la Navidad. Lo más patente es el empleo de plantas verdes, que simbolizan la vida en un tiempo de frío y oscuridad. ‘La planta verde más obvia es el árbol de Navidad —afirma él—. Y los habitantes del norte de Europa celebraban el solsticio en el bosque; adoraban los árboles. Por eso, el árbol de Navidad es realmente una reversión a la adoración prehistórica de los árboles.’

”Mosley añade: ‘¿Qué se pone en los árboles? Luces. Las luces recuerdan al Sol y simbolizan el Sol. Se trata de su renacimiento y del regreso de la luz tras el solsticio. Los principales elementos presentes en las celebraciones del solsticio en todas partes son la luz y las plantas verdes.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    viendo que se adoraba al sol, utilizó el sincretismo, diciéndoles, No, no es el sol, es Jesús, que es la luz del mundo, y que viene a combatir las tinieblas.
    Eso mismo dije, igual paso con los santos africanos
    se les dieron distintos nombres y se absorbieron en la cristiandad

Eso es disfrazar lo que se adoraba, el sol como has dicho tu
    Si adoras a algo que no sea al Dios de la biblia
    en realidad adora a su enemigo
    no hay mas nadie.

Entonces es todo una mentira tras otra
    y el padre de la mentira es el demonio

Jesus no se sabe cuando nacio
    Santa Claus no tiene nada que ver
    los reyes magos
    todo falso
    a Jesus los magos, no reyes lo encontraron en su casa
    no era un infante

La estrella que guio a los magos
    los guio al que lo queria matar

Y si no es porque un angel interviene
    le hubieran informado donde estaba
    eso resultaria en su muerte

Viendo que no pudo
    herodes mando a matara todos los niños menos de 2
    años, Otra prueba de que no era un bebito

El árbol de Navidad “tiene muy poco que ver con la celebración cristiana y mucho que ver con la pertinaz supervivencia milenaria de los ritos paganos de la luz invernal y el renacimiento”. (The Boston Herald.) “Los árboles con chucherías colgadas de sus ramas han formado parte de las fiestas paganas por siglos.” (Church Christmas Tab.)

John Mosley, autor del libro The Christmas Star (La estrella de Navidad
    : “‘Los primeros padres de la Iglesia no*celebraban la Navidad en diciembre con la única intención de festejar el nacimiento de Cristo —dice [Mosley]—. Era su manera de observar el solsticio de invierno’, que señala el comienzo de la estación invernal, cuando el Sol detiene su marcha hacia el sur y se encamina de nuevo hacia el norte, trayendo nueva luz.

”Según Mosley, hay pruebas de esto en los símbolos de la Navidad. Lo más patente es el empleo de plantas verdes, que simbolizan la vida en un tiempo de frío y oscuridad. ‘La planta verde más obvia es el árbol de Navidad —afirma él—. Y los habitantes del norte de Europa celebraban el solsticio en el bosque; adoraban los árboles. Por eso, el árbol de Navidad es realmente una reversión a la adoración prehistórica de los árboles.’

”Mosley añade: ‘¿Qué se pone en los árboles? Luces. Las luces recuerdan al Sol y simbolizan el Sol. Se trata de su renacimiento y del regreso de la luz tras el solsticio. Los principales elementos presentes en las celebraciones del solsticio en todas partes son la luz y las plantas verdes.

Bueno, obvio que le tengas envidia al sol ya que alumbra más que el ángel.
    Jamás un ángel logrará competir con el sol.

Sin embargo, como los cristianos piensan que Jesús es Dios, y no un simple ángel, no sienten esa competencia que sientes tu.

El fanatismo religioso, estimado, te tiene tan ofuscado que no aceptas ningún simbolismo, y no te das cuenta que vives inmerso en un mundo de símbolos fantasiosos los cuales te han convencido que son la realidad.

Normas de Publicación